domingo, 16 de junio de 2013

Gantz. Capitulo final. Impresiones.

Excelentes personajes. A mi me encantaba ese tipo de dibujos, un dibujo mas manganizado, pero muy humanos.
Izumi, Sakurai y Kaze, serán personajes de culto un buen tiempo.
Esto va a ser corto. Gantz es una serie a la que le tengo mucho aprecio. No es la mejor, no tiene una trama espectacular, y muchos de los personajes son muy idiotas a mi parecer, pero la leo desde hace años y que termine es importante para mi Yo-Fan del Manganime.
Los extrañare. Ustedes fueron grandes personajes. Excepto Kishimoto, ella si que era una mierda.
Ha terminado, y de una manera increíblemente .. INSATISFACTORIA. No puedo mentir, y vamos, que desde hace mucho que el manga perdió el rumbo. Termino muy rápido. En el inicio esta era una historia de misterios, sangre, desnudos y muertes. Era ver la evolución de los personajes, y saber que podían matarlos cuando sea. Es mas, ¿cuantas veces habrá muerto Kurono, el protagonista? mas veces que Krillin seguramente. Pero eso no es lo importante de nuestro prota, lo interesante de Kurono era su Evolución.
Me encanta la versión Líder de Kurono. Fue donde mostró lo que era realmente capaz de hacer.

Kurono debe ser uno de los personajes que mas han avanzado desde un principio de la serie hasta el final. De ser un imbécil patético y caliente pasa a ser uno de los mejores lideres del manganime, un buen novio, y preocupado amigo. Lo genial era que la evolucion no era drastica, nos explicaban con todo detalle como se iba volviendo cada vez mas maduro y genial, mas aguerrido y poderoso. Las experiencias con Kato, Nishi y Kishimoto, y con otros personajes (destaco a la Tomb Rider, al bonito con Sadako, y al francotirador), para terminar solo en un mundo peligroso, fue algo digno de elogios.
Nishi siempre fue un desgraciado, pero a las fans les encanta.
Me gusta Kato, ya que me represento con el, soy un puto MoralFag.
Llego a un punto culmine con el equipo del "guerrero musculoso", Sakurai, el viejo, Reika, Izumi, etc. Personajes épicos por si mismos, liderados por Kurono(excepto Izumi, a Izumi no lo manda nadie). Las etapas de Tae, la masacre en Shinjuku, la lucha contra los dinosaurios y las luchas contra los Vampiros fueron Fascinantes.Junto a ellos y a un montón de problemas personales, entre los que destacan Tae, los vampiros, Su hermano Akira y el Motherfucking Izumi, Kurono llega a ser un personaje digno de admiración  e increíblemente  a la mitad del manga, muere nuevamente, junto a su hermano. El manga pasa a segunda fase, con Kato como protagonista y una sola misión en Osaka que dura MUCHOS capítulos, tantos que aburrió. Y eso que yo los vi de corrido! El enemigo final de esa etapa no me cuadro con la serie, y ahí empezó el GRAN BAJÓN para mi.
Nada que decir, estos si que eran personajes. Hiroya los mal utilizo a todos, dándole importancia a los líos amorosos y mierdas por el estilo.
Los psíquicos eran Awesome. Kurono líder era imponente. Kaze es el personaje mas macho.
Izumi es el puto Izumi. Cada uno mejor que el anterior.
El tema es que en la 3 fase, la final, esta plagada de conceptos extraños y mas que nada, reacciones a nivel mundial, destrucción y Muerte, y claro, el amor entre Kurono y Tae, llevando a todos los demás personajes a finales poco satisfactorios y que nos dejan... Y eso fue? Creo que el único final digno a un personaje fue el de Sakurai, nuestro querido Cherry, al cual le dio unos capítulos para despedirnos y verlo con todo su potencial. La tercera fase fue un recopilatorio de las impresiones sobre la humanidad y cuales serian nuestras reacciones frente a una Cathastrophe. Ese momento en que la humanidad aprende lo que sienten los animales al ser exterminados por seres superiores en el aspecto tecnológico.Pero todo esto queda atrás en la búsqueda de Kurono a Tae, y en mostrar destrucción hasta por si acaso.
La lucha de Sakurai fue de lo mejor del manga, seguramente lo mejor de la 3 fase.


























No fue un buen final. Debieron haber revivido a Izumi y hacerlo pelear con Kurono. O traer a pelear a los Vampiros. O una pelea final para Kaze. Y que Kato hiciera algo mas que solo pensar. Y QUE MIERDA PASO CON NISHI??? Que puedo decir, muchos capítulos dedicados a sucesos que pudieron verse en 4 capítulos, y muchas historias inconclusas. Que paso con el niño de Kaze, el que le dio el nombre de "Guerrero Musculoso"? Y al final que mierda era Sebastian?  En serio el final era ver que paso con Kurono y Kato?
Izumi y Nishi, 2 personajes geniales y completamente desperdiciados por el autor.
Al menos les dio finales, muchos otros personajes no pueden jactarse de ello.
Pero les pudo sacar mucho mas jugo que a Tae, por ejemplo.
Decepcionado. Pero se veía venir. Aun asi, seguiré guardando en mi memoria esas buenas batallas de la primera Fase, la cual a mi parecer fue Sublime. Una lastima que una historia que empezó tan Oscura, Cruda y Bizarra terminara de una manera tan... Simple, sin sentido y con cabos sueltos por montones.
No importa Izumi, siempre seras uno de los personajes mas hijosdeputa que conoceré alguna vez.
Te Respeto por eso.
Una serie con posibilidades de contenido con un final Vacío. Una lastima.

Ustedes deben estar viendo esta imagen con cara de WTF. Bueno, esa fue la cara que me quedo cuando termine el capitulo final.
Mierda, Kato e Izumi son sexys. Esto es Desagradable.

4 comentarios:

  1. amigo, me quitaste las palabras de la boca. realmente odie la tercera fase y todo lo que esta represento. llego un momento en el que se me hizo desagradable la relación entre tea y kurono siendo esto un aspecto que me encanto en la primera fase.

    tambien agregaría al texto las oportunidades desperdiciadas por el autor por hacer sagas muchísimo mas interesantes en la segunda fase y los personajes insustanciales que salian para morir en la tercera. pero son cosas que prefiero no recordar y que are lo posible por olvidar.

    prefiero pensar que gantz fue cancelada en el ultimo capitulo de la primera fase con la viñeta de kurono muriendo en el combate contra los vampiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue un excelente final y una de las escenas que mas recordare. La primera fase fue GRANDIOSA. La segunda no llego ni a la mitad de ese nivel, y si bien la tercera empezó interesante y misteriosa, cayo en esa novela amorosa Kurono-Tae, que a todos nos apestó, siendo que nos gustaba la pareja anteriormente.

      Una lastima el rumbo que tomo la serie, pero recordaremos con cariño las primeras partes...

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, en serio, pero no estoy de acuerdo en una cosa, para mi GANTZ es la mejor SERIE, UNA OBRA MAESTRA.

    Es cierto lo del final, quedaron muchas cosas inconclusas, pero realmente es muy dificil encontrar una serie que tenga un cierre que nos deje satisfecho a todos (en estos momentos solo puedo pensar en el ultimo capitulo de Dragon Ball GT, ah! y tambien en el final de Slayers Try...hasta que aparecio esa mierda de Evolution-R), pero al menos es un cierre digno de una aventura, y al parecer se viene un epilogo que extienda un poco lo que sucedio con los demás personajes y desde luego con sus protagonistas, Kurono y Kato.

    Para mi, lo que hicieron con Nishi fue bastante injusto, pero al menos si creo que se le dio un protagonismo como antagonista humano de kurono.

    Como tu mismo dijiste amigo, la evolucion de Kurono fue tan bien relatada, realista y entretenida que nos marco a todos (para mi GANTZ es una obra de culto que me enseño muchisimas cosas), Kurono es grande, Hiroya es un dios...

    Ahora, lo que dices de la segunda fase, viejo, lo siento, pero eso es como para discutirlo, para gustos, colores, a mi si me gusto, la aparicion de Oka fue epica, la pelea de samurais fue tremenda, y esa guerra civil que se formo en Osaka fue algo espectacular. El nura, bueno, a mi me gusta pensar en el nura como una especie de dios, asi que dime, ¿como matas a un dios de poder absurda y ridiculamente inmenso? ¿debe ser algo más alla de la comprensión y la abstracción de la mente humana? en fin...

    La tercera fase, bueno, tal vez Oku considero que gantz estaba siendo muy extensa y/o repetitiva, así que simplemente le dio un corte (para ser una historia tan larga, no fue un final taaaan malo) para cerrar un arco de manera feliz, ganaron la guerra.

    Para mi los mejores momentos de la tercera fase:

    1- La invasión, wow ver como destrozan a las fuerzas más poderosas de la tierra de una manera tan sencilla, wow, nisiquiera el arsenal nuclear fue suficiente para la defensa
    2- La reunion de Anzu y Kato, viejo, ese momento fue de mucha nostalgia, después de ese sufrimiento en Osaka y ver lo mal que la ha pasado Kato, merecia algo bueno.
    3- El cuarto de la verdad, LA VERDAD, mierda, ese momento cambio mi vida, siempre he sido ateo, esceptico, pero ahora considero ese tipo de conceptos de manera mucho más profunda, me dejo loco, fue simplemente, epico. Si existe dios, ha de pensar en binario.

    ahhh Kurono, maldito patan con suerte, Lara, Kishimoto (Debio violarla), Reika (UFFFFFFF :D...) incluso Tae, maldito suertudo XDDD, pero a quien de verdad envidio es a Kato con Anzu.

    Ah quisiera comentar más cosas de gantz, pero me extiendo mucho. Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala el epilogo arregle las cosas. Para mi no es una obra maestra, quizas lo haya sido en algun momento, pero no ahora que conozco obras que a mi gusto, rebosan mucha mas calidad que esta. Y hay muchos finales excelentes que terminan con los cabos sueltos, como el final de la saga de las "hormigas quimeras", como Code Geass, y un monton mas.
      Es flojera del autor no darle un buen final a su serie, aunque hay muchos casos donde cancelan las series, pero no creo que este haya sido uno de esos.

      PD: para mi, la escena del cuarto de al verdad fue una mierda, no te dejes influenciar porque te dicen las cosas "de manera profunda", busca tu propia verdad amigo.

      Eliminar