viernes, 17 de mayo de 2013

Tonari no Seki-Kun. O como sacar de quicio a alguien sin motivos.

Es TAN linda! Y el TAN idiota!
Este es un manga, un manga genial, me lo recomendaron ayer, me lo termine hoy, quizás porque apenas tiene 25 capítulos en español (porque sigue saliendo), o porque la mayoría de los capítulos no duran mas de 12 paginas, con mucha suerte.
Cosas tiernas en cada minuto. Ni una pisca de romance.
Porque no pueden haber mas historias así?
(Igual quiero romance, pero después)
La historia es simple, un chico (Seki-kun) en vez de prestar atención en clases, se distrae jugando distintas actividades que se le ocurren, lo cual desconcentra a su compañera quien esta a su lado, la cual es la que relata la historia en todos los capítulos  Es mas, en todo el manga, Seki-kun no ha dicho una puta palabra. Mudo. Y lo peor es que lo han mostrado hablando, pero nada para el lector, solo expresiones varias mientas hace sus estupideces.
Que hermosa expresión, ¿quien se podría negar a esa cara?
Definitivamente, Yokoi No.
Puede que la idea se te haga poco interesante, pero OH NO, vaya que lo es, el tipo es un puto genio, y la chica mas impresionable que nadie. Hacen una bonita pareja. Por cierto, si hay alguien que piensa que esta serie tiene algo que ver o se parece en algo a Tonari no Kaibutsu-Kun, se equivoca completamente. No tiene ningún parecido, aparte de que los protagonistas se sientan al lado en las clases.
¿Eso es "el Corazón delator"?
Las ideas de los juegos son cada una mas interesante y divertida que la anterior, y pueden ser desde Jugar GO haciendo peleas entre osos y conejos, hacer una batalla de ajedrez de un peón contra el mundo, formar pirámides de rompecabezas, hasta llevar gatitos y acariciarlos, lanzar dardos con los pies o ser el cartero/administrador de cartas del curso. Cada juego tiene una historia diferente, y uno la aprecia mediante los pensamientos locos de la protagonista. La imaginación del autor es increíble y muy bien utilizada, aunque me gustaría que los capítulos fueran mas largos y tuviesen mas profundidad o trascendencia, pero es una serie para reír, no hay que pedirle mucho.
La imaginación no falta en esta historia.
La historia del ajedrez es genial.
Incluso mas genial que los juegos ingeniosos, es la protagonista. Que no, no es Seki-Kun, es mas, este personaje no seria nadie ni tendría el menor interés si no fuese por la chica, su compañera, Yokoi.
Yokoi es una chica de pelo blanco, bonita y con cara y gustos tiernos, que se sienta al lado de Seki-kun. No piensen mal, a ella NO le gusta Seki-kun, es mas, le exaspera. No la deja estudiar, no la deja concentrarse, no la deja nada, la desconcentra y avergüenza, y ella en muchas ocasiones no lo aguanta.
Y es que vamos, es TAN linda!
Para mi, y en lo poco que he visto, es ella el alma de la historia, aparte de que es ella quien se comunica con el lector, haciendo que uno se identifique con ella. Me gustó mucho el personaje en lo poco que llevo del manga, aparte, se parece sobremanera a Shiho, de Zettai Karen Children, otro personaje que me gusta mucho.
Esta es Yokoi.
Esta es Shiho.
Esta es Yokoi. Again. Alguna duda? SON IDÉNTICAS!
Solo que una tiene poderes, y la otra, MUCHA IMAGINACIÓN.
Por cierto, NGGGGGHHHHHH!!!!
La unica otra personaje hasta la fecha, que apenas a salido, es una amiga de Yokoi, que piensa que esta y su compañero estan en una relacion, sin que ninguno de los 2 se den cuenta. Si bien hasta ahora no tiene mucha importancia,  creo que tiene potencial. Sobretodo porque le dedicaron un capitulo especialmente largo.
Yokoi no es la única con harta imaginación... Pero no se imagina estas cosas!
Para terminar, decir que esta serie tiene una versión animada, no estoy seguro si un anime o un OVA, pero no importa, es mas, preferiría un OVA por lo poco que lleva la serie, le sacaría mejor el jugo. Shiho se lleva un lugar en el top de personajes interesantes de pelo blanco que me gustan, y tengo ganas de mas. Las posibilidades que tiene son muchas, y después de Danshi Koukosei no Nichijou, necesito algo bueno.
Expresando sentimientos solo mediante expresiones. 
Evil Face!!! Por cierto, lo de Shiho es una parodia a Death Note.
PD: Si bien esta entrada era para promocionar Tonari no Seki-Kun, tambien vean Zettai Karen Children, hace mucho que un manga no me interesaba y hacia reír por igual. Mas o menos desde 5 Elementos.
Una imagen de Zettai Karen Children, realmente, un manga que vale la pena.

4 comentarios:

  1. un manga que lo empece a leer hace pocos realmente me hizo sacar un buen par de carcajadas esperemos que le saquen ovas es un manga que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tenga una buena adaptacion, porque si que hace reir.

      Eliminar
  2. Vaya con los personajes con el complejo del habla de Gordob Freeman hacen muchas cosas sin decir ni pio. Me lei toda tu entrada y me esta picando la curiosidad por verlo por mi mismo el ingenio cientifico del protagonista, solo espero q facil de descargar y q no joda mucho al extremo Copyrighter ( mi archi-enemigo mortal).

    Evil face? Eso mas parecia una mirada Rapista

    Fuera del tema:
    Ya q estas hablando de series comicas le podrias hechar un ojo a :

    Yondemasu yo Azazel-san Z (el humor negro q a veces me parte de la risa XD y el casting de voces hay algunos q ni crerias q estubieran aca )

    Namiuchigiwa no Muromi-san ( q no te engañe el aspecto moe , es buena trama humiristica , casi nada de Quality , el op mas bizarro q haya visto y tiene a un Touma pescador) .

    Ambas series son cortas ( ni llegan a los 13 min ), si no fuera por esta el hatou maou-sama y la serie de los titanes ahora estubie hivernando como un oso a la espera de Jotaro.

    GatoLoco =@..@= ¡Cuidate y hasta otra entrada men ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chica tan tierna como Yokoi no tiene miradas Rapistas, solo enojadas, XD
      Y si, El copyright es horrible.
      No he visto esas series, pero les dare una ojeada cuando tenga tiempo. Ahora mismo estoy con mis series al dia, pero estoy jugando Fate Stay/Night y esa es mi preocupacion cuando no estoy estudiando.

      Nos vemos!

      Eliminar