domingo, 19 de mayo de 2013

Hunter X Hunter. Quimera Arc. Gyro, Pockle/Ponzu y Reina. Aquí empieza lo bueno.

Love is in the air...
Estaba esperando, ESTE capitulo para escribir esta entrada. Resulto ser el capitulo 80, para dar paso a lo mas fuerte y oscuro de Hunter X, la parte en donde empezó a cautivarme y decirme que estaba viendo uno de los mejores mangas de la vida, superando por mucho los anteriores arcos, incluso el de la Araña, que me encanta.
E aquí una saga fascinante.
La muerte de Pockle y Ponzu era lo que esperaba para hacer esta entrada, ya que es una de las escenas que mas me llego cuando hace unos años leí esta saga. Incluso mas que la dolorosa escena de la muerte del niño y su hermana. Pero es que el era un niño prácticamente anónimo  la gente suele sentir mas las perdidas de gente/personajes/seres que conoce, sin importar mucho quien muere si uno no lo conoce. Esto es algo muy egoísta pero al mismo tiempo muy humano, y he de decir que me afecto mas la muerte del niño en esta versión que en el manga.
Hacían una bonita pareja, siempre me gusto Ponzu.
Es del estilo de chicas que me gusta, calmadas y con carácter.
Volviendo al tema, Pockle y Ponzu son personajes que conocemos desde la primera saga, en la cual solo el hombre logro convertirse en un cazador, pero nos damos cuenta que se volvieron pareja. Y es una lastima, porque tenían potencial, pero vamos, Togashi no se corta un pelo al matar personajes, lo hace y lo hace bien.Tenemos los ejemplos de Pakunoda, Kastro, o Squala.
Todavía nos quedan hartas muertes inesperadas de personajes con potencial, que Togashi solo desechara por el bien de la historia. Y vaya, que aunque duela, gracias a eso consigue una historia fascinante, me encanta por su desapego a personajes que seguramente le gustan y nos deja con una cara de estupefacción. Mas que Pockle, me duele el final de Ponzu, siempre me gusto esa chica, y las mujeres son algo que suele escasear en esta serie.
Su habilidad era interesante, Togashi debió explotarla mejor. 
Esta imagen me duele hasta el alma...
Una de las grandes sorpresas del capitulo, fue la historia de Gyro. O Jairo como yo lo leí alguna vez en el manga, y mi sorpresa fue... porque pensé que seria mucho mas adelante! Recuerdo que esta escena es mucho después, no en esta parte. Quizás me equivoque, leí el manga hace mucho tiempo, y hasta la batalla final no recuerdo mucho, pero la escena de la historia de Gyro siempre fue de mis favoritas, recuerdo muy bien la historia en mi cabeza, y es por eso que me sorprende.  Muchas teorías sobre el personaje, ¿ES O NO ES EL REY? Ni puta idea, seria genial que lo fuera, pero lo dudo. Espero que nos lo expliquen en la versión animada, que en el manga poco se entiende. Solo se que si no es el Rey, sera INCREÍBLEMENTE importante en el futuro. (Quizás ayudando a Paritson? puede ser)
Bien explicado, tal y como lo recuerdo del manga.
La historia de Gyro es horrible, sobretodo por su realidad. 
Otro que me gusta, es Colt. El niño del que hable fue convertido en la primera hormiga con genes humanos, siendo protector y estricto  y deseando dar todo por su Reina, pero poco a poco recupera sus memorias, recordando a quien es la verdadera Reina que debe proteger, su querida hermana pequeña. Es uno de los personajes que avanzara mucho en esta saga, y que espero no quede en el olvido, dado lo humano que llega a comportarse. Hay que recordar que todas las Quimeras humanas tienen rasgos totalmente humanos y individuales, pero Colt es uno de las pocas hormigas que tiene rasgos buenos humanos, el amor y deseo de proteger a quien ama.
2 de las quimeras que mas me gustaron, Colt por su seriedad, y Cheetu por su alegría y animo.
Ambos son muy interesantes y les queda harto por mostrar.
Mas que nada, esta entrada son las impresiones del capitulo, y es mi homenaje a que esta saga estará bien hecha, lo cual me alegra sobremanera. Desde aquí solo se pone mejor y mejor, mas cruel, sádica y fuerte, al nivel de que no reconocerás esos capítulos de felicidad y Gon no te parecerá un protagonista lindo y divertido, y te darás cuenta que los personajes en principio menos humanos o que mas han matado humanos (Killua, ciertas hormigas, el Rey) son los mas humanos y mas bondadosos de toda la serie. Kaito es un gran personaje.

Se viene.
Les gusta este Gon? Vayan despidiendose.
Por cierto, personajes geniales son el principe Baka y Yusuke.


Por ultimo, decir desde ya, que Hizoka, Kurapika y Leorio no se aparecerán hasta un buen tiempo, extrañenlos todo lo que quieran, queda mucho tiempo para que vuelvan. Leorio vuelve con toda la gloria, Hizoka mas asesino y loco que de costumbre, y Kurapika aparecerá mas oscuro que Kuroro Lucifer. Nos vemos!
Dejen que termine esta saga.  Por cierto, en esta portada del manga, fue el capitulo de Gyro/Jairo.

PD: Para quien vea Shingeki no kiojin, guau, esa serie esta genial. Un regalo y una trivia.

Me gusto mucho esta imagen.
Quien los reconoce a todos? 

6 comentarios:

  1. Buena entrada *_* Se ha notado mucho el cambio de rollo en el anime, creo que en el próximo se viene el interrogatorio de Pitou...

    El momento que espero con más ganas son las peleas de Morau, la de Yupi y sobretodo la de Netero (la parte del flashback y la incursión incluidas) Sep, hay demasiadas cosas que quiero ver animadas XD

    ResponderEliminar
  2. La historia de Gyro si era mas adelante, pero sinceramente me parecio algo desubicada y abrupta porque nos da entender que mientras todos estos sucesos ocurrian él por su parte andaba en lo suyo. En el manga cuando nuestros heroes llegaron a un pueblo que por casualidad Gyro tambien pasaba por ahi recien nos muestran que era el lider de NGL y su perturbadora historia, en el anime me parecio mucho mejor ubicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser asi... Aun de ese modo, no entiendo muy bien de que tratara...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno este arco de las quimeras, pero hasta donde he visto, pokle aun no esta muerto, asi q no se puede decir que murio sin antes confirmarlo, hasta el capitulo 80 solo se sabe que fue tomado como rehen por uno de los "generales" del ejercito de las quimeras par darselo como comida a la reina, ya que se habian dado cuenta que pokle tenia una gran cantidad de "energia vital" (NEN)y por eso era valioso, y asi poder dar a luz al rey, pero aun no se han comido a pokle asi que yo cambiaria esa forma de comenzar a escribir esto, y de ponzu ella si murio al final del capitulo 80 cuando fue comida por una de las quimera.

    ResponderEliminar