lunes, 27 de mayo de 2013

5 Elementos. Porque el cómic en Español puede incluso superar al Japones y Gringo si se lo propone.

Genialidad en estado puro. Los protagonistas y Ken Valbrandur.
« El mundo, un hogar finito, muy grande y compuesto por cientos de elementos. Supongo que el hecho de que podamos controlarlos ha hecho que nosotros, los elementales, controlemos el mundo. »

Los protagonistas y sus respectivos elementos. Respetos a Jesulink.

Jesulink es un puto Genio. Empezare dando el contexto. Estamos hace unos años, con toda la popularidad de Naruto al aire y un montón de pobres y aburridas parodias a tal celebre serie. Pero en algún momento, a un español se le ocurre hacer un cómic parodia, así nace "Raruto", que se convertiría en seguramente la mejor parodia de la serie, y una de las mejores parodias que he tenido el gusto de leer. Años después  Jesulink, el español creador de Raruto, al terminar con la primera temporada de Raruto, nos anuncia que sacara su propio Cómic, y que lo esperemos con ganas. Ahí empezó todo.
Kaji, Lluvia, Matarratas, Sokar y Zap. Cual es mejor? Para mi, Matarratas.
Pero las opiniones están demasiado divididas.
5 elementos es un cómic que tiene un contexto complicado. Muy complicado, aparte de estar rodeado de misterio y muchas dudas que todavía, en 50 capítulos de vida, no ha contestado debidamente el autor. La mejor forma de dar una idea de lo que va, es contando como empieza. Estamos en un mundo de elementales, o sea, personas con la capacidad de utilizar un "elemento" a voluntad. Con eso de elemento, uno suele pensar en "Aire, Tierra, Fuego y Agua", al estilo Avatar. Pero no. Parten de esos elementos a elementos tales como el huevo, el Pis, el Chicle, el Corcho o la Mierda. Así de estúpido  pero el elemento que se manipule no tiene nada que ver con el poder del elemental,  todo depende de la habilidad del mismo personaje y el como utilice su elemento.
Mierdofilus, el elemental de Mierda, es uno de los mejores personajes de la serie.
Este personaje es tan AWESOME que merece una entrada para si solo.
Y una serie para si mismo.
Y un anime y películas, solo relatando su vida. 
Dicho esto, se empieza diciendo que hace unos años, "Los 5 Elementos", el grupo mas poderoso de elementales, provoco una guerra civil, mató al anterior rey, y desapareció  El gobierno que siguió al rey derrocado mando a destruir laboratorios, quemar libros y censurar información en todas partes. El mundo recuerda a los 5 elementos como terroristas, cobardes y malditos, menos Kaji, un joven elemental de fuego el cual tiene un diario con las Iniciales de Ken Valbrandúr, el líder de "los 5 elementos". La historia comienza con el y su familia mudándose (por el trabajo de su padre) a Pueblo Beluga, una mierda de pueblo como le dicen, en el que conoce a 4 chicos con los que vivirá sus aventuras, de los cuales solo uno es su amigo, 2 lo quieren matar y el otro al menos le tiene simpatía. De alguna manera, los 4 se enteran del libro y por razones personales de cada uno, los 5 se unen para saber la verdad que oculta el diario.
Hay que decirlo, el 90% de las situaciones, es como la imagen de abajo...
La Serie se basa en sagas, cada una de distinto numero de capítulos y he de decirlo, cada una es mejor que la anterior. Ahora mismo estamos en la 5 saga, y viendo la calidad de la obra del primer capitulo con la del ultimo salido, se aprecia bastante el cambio. Tanto en dibujo, como en manera de narrar, e incluso la trama.  Si bien al principio el dibujo era bastante simple y un poco complicado de gustar, a ido profundizándolo a niveles increíbles  demostrando muy bien las emociones y actitudes de los personajes, y la trama es cada vez mejor, dejándote ansioso al final de cada capitulo.
El cambio en el dibujo es notorio. 



En esta serie, he de decir que lo que destaca es la trama y los misterios, pero sin los personajes que tiene, no seria nada. Jesulink a dotado a sus personajes de personalidades únicas  geniales y no tan estereotipadas como uno pensaría con los primeros capítulos  es mas, a veces dedica capítulos enteros solo a profundizar a ciertos capítulos, y es un gusto verlos madurar y volverse mas poderosos y unidos.
Tanto los protagonistas como los personajes secundarios, y los villanos, son absolutamente imprescindibles, y difícilmente puede uno decir que personaje es tu favorito. También usa muchos conceptos de amistad, compañerismo, Rivalidad, relación Maestro-Alumno y Familia, dando un montón de relaciones entre personajes, y con tanto misterios rondándolos uno nunca sabe quien puede ser o no ser quien dice. Y eso, es realmente increíble, porque a cada momento, te quedas pegado en la pantalla leyendo.
Para mi, la mejor pareja de compañeros.
A pesar de lo diferentes que son, se complementan perfectamente en una pelea y en el grupo.
Y este es un gran ejemplo en el tema de familia, la historia de Matarratas es increíblemente fuerte,
y su unión con su hermana, inquebrantable.
En temas de enemigos, la serie cuenta con montones, cada uno tan interesante como el anterior.
Por cierto, me gusta esta pareja.
Y si hablamos de Rivalidad, estos 2 son el mejor ejemplo. ¿Se aman, Se odian?
Nadie sabe con certeza, pero definitivamente es una relación atrofiada por el destino,
o como dice Bombastus: Por la "Causalidad".
Las Sagas que tiene son muy interesantes, sobretodo porque uno no puede hablar de que haya o no relleno. Al ser una serie en buena medida cómica  las escenas estúpidas están garantizadas, pero siempre, de una u otra forma, están conectadas con lo importante, la trama seria. Las luchas también son fabulosas, es mas, han aumentado de nivel, tanto de poder como de calidad en el papel. Si bien la primera saga es mayormente cómica y de introducción  la segunda es conocer mejor a los personajes, sus dudas, miedos y problemas y poner mas seriedad y combates.
Algo excelente, en la segunda saga apareció Flama.
La tercera saga es misterio, y una trama excelente, dando paso a conocer la historia de 2 de los personajes mas importantes de la serie, Ember Llamaviva (el padre de Kaji) y Matarratas Rattengift, uno de los protagonistas, ambos personajes de mis favoritos, con un trasfondo y humanidad excelentes. La 4 Saga es mas profundización de personajes, y combates, COMBATES ÉPICOS. La 5 saga esta recién empezando, y ha empezado con un buen pie.
La 3 y 4 saga, son épicas por si mismas. Nada mas que decir. Ahí están los personajes mas importantes de la serie.
Realmente no quiero dar muchos Spoiler, si no lo han leído  háganlo  No se arrepentirán  La historia es emocionante y bien construida, y el dibujo avanza mucho, logrando viñetas excepcionales. Los personajes son fascinantes por si mismo, y la madurez que van adquiriendo es muy interesante. Los capítulos salen 1 cada mes (algo así) y ya van 50. Por eso la entrada en realidad.
Un buen contraste entre los Fan-art y el cómic en si.
"Que el misterio de los 5 elementos, SIGA ADELANTE."
Kaji, el protagonista de la historia, es un elemental de Fuego, con mas problemas familiares de los que cree en un principio.
Es un tipo serio, con mucho poder, mas calmado que agresivo y se esmera por encontrar la verdad.
Su enfermedad y su familia serán algo recurrente en la historia, por su gran importancia en la misma.
Lluvia es la hija del hombre mas rico de la ciudad, y la mas poderosa en la escuela,
 hasta que llego Kaji y le quitó ambos puestos.  Desde ese momento son rivales, solo por el orgullo de la chica.
Esta interesada por el diario, por algo que le compete a ella, Sokar y Dino.
Algo que cambió el rumbo de la historia irremediablemente, y para mejor. 
Matarratas es mi personaje favorito. Inteligente, Sarcástico, y aunque mas débil que el resto en la lucha, suele hacer de estratega y es capaz de sacrificarse por el resto. Es junto a Kaji el personaje que mas a Madurado en la historia, por las heridas que han obtenido y sus problemas familiares.
Su habilidad la descubre ya en la 3 saga, y con ella puede luchar a la par de los demás.

Sokar es Cool. No es un personaje sombrío como uno pensaría  al contrario, muy preocupado por su grupo, en especial Lluvia, de quien es su sombra. Suele estar callado, pero habla cuando es necesario. Es el mas versátil en el grupo para luchar, y suele ser mas apoyo a Lluvia y a Zap, que son Tanques en el equipo. Sus habilidades son asombrosas, controlando el Level A, y su personalidad es filosófica y preocupada. Dudo que a alguien le caiga mal el personaje.
Zap es el protagonista divertido. Idiota, Sin sentido y muchas veces rozando lo absurdo, es el amigo de Kaji y el primero que confió en el sin dudarlo. Es el personaje que mas hace reír  y hay que decirlo, su poder al luchar debe ser el mas alto junto a Kaji y Lluvia, y ya que reacciona por instinto, es muy difícil seguirle el paso. Suele tener problemas con Matarratas por su idiotez y junto a Sokar son un equipo confiable al luchar. Es el dueño de Uroburos. 
Esta fue una gran lucha, la 4 saga fue madurar para Kaji.
La batalla contra Kei y el como llego a ella fue una gran travesía.
Cuanto Spoiler en una foto...
Rubeola, la hermana de Matarratas es genial. Me encanta. 
Pareja Awesome. Los cuervos son geniales.
Queremos ver los ojos de Sokar!!!
Ken Valbrandur, Líder de los 5 elementos. Es al único al que no le han mostrado los ojos.
Amo el Fan-art de 5 elementos. Felicidades al autor de esta maravilla de imagen.
Para los que quieran saber, he aquí su Deviantart http://shinsoumidna.deviantart.com/

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada ^^ Viva Mierdofilus y su pandilla de renegados!!!

    ResponderEliminar
  2. interesante entrada y lamento muchísimo el no haber aparecido antes por este blog. Mi novia y yo pudimos conocer a jesulink y jugar a un juego que contenía a todos sus personajes en una lucha estilo street fighter. Ni que decir que un servidor escogió a kakasí, pero mi novia seleccionó a sokar. Por desgracia quedó descalificada en la tercera ronda contra zap. Me parece que fue en ese instante cuando decidí echar un vistazo a 5 elementos, y gracias a esta review creo que intentaré reengancharme. Siga así, que en la xanocueva también nos esforzaremos en mejorar nuestras críticas aún más
    Haru Out

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que los grandes se la Xanocueva lean las entradas de los que no somos tan geniales, xD
      Es genial que hayan podido conocer a Jesulink, debe ser un tipo increiblemente simpatico e interesante.
      Nunca he jugado Manochan Fighters pero creo que usaria a Saske o a Matarratas, mis personajes favoritos de ambas series.
      No pierda la oportunidad, 5 elementos es una serie increiblemente genial, al nivel de un buen manga japones.
      Saludos a la Xanocueva amigo mio!

      Eliminar