jueves, 18 de abril de 2013

JOJO, Bizarre Adventure, "BATTLE TENDENCY". Cuando las poses fabulosas y el ingenio, superan todo lo demás.

PODER DE RYU! VEN A MI!!!!
Me he tardado harto. Un montón, algo que JOJO no merece. Pero le echo la culpa a mi universidad, que justo me mató a actividades y exámenes estos últimos días. PERO NO MAS, ITS TIME. Es el momento de reseñar y dar mis impresiones sobre la serie mas fabulosa y emocionante que he visto en mucho tiempo.
El primer Jojo Cuidando de los venideros, de su gran estirpe.
 Que puedo decir, esta saga tiene de todo: Vampiros, Maestros de Hamon, Granadas, MECHA NAZIS, Piedras filosofales (o algo parecido), EPIC BROS, técnicas extrañas, batallas a montones, mas cabezas Gar, mascaras de piedra, TACOS Y TEQUILA, travestidos musculosos, volcanes, símbolos falicos embadurnados de aceite, El TRASERO de Lisa Lisa, Seres definitivos, EL SER PERFECTO, Luchas en carros, Llanto por perdida de extremidades, desesperación, Exclamaciones de Speedwagon, Cerebros asesinos, cuerdas, Ardillas asesinas, etc. Diría que lo único que falto fue Dio, pero para eso se puede esperar.
BROsitud al nivel Máximo! Se conocen un mes y ya dan la vida por el otro. 
Jojo a demostrado ser una maraña de situaciones y escenas impresionantes  al punto de no creíbles, como alguien dijo hace poco, el hecho de: "BECAUSE ARAKI" es una constante en la serie, y al parecer, sera aun mayor en las siguientes temporadas. Que muchas situaciones sean poco entendibles, al nivel de imposible, no le quita lo espectacular que son. Aun recuerdo el cinturón/soga de Jonathan contra Jojo, o el arma de Tarkus, o las cabezas Gar de Dire y luego de Dio en la primera temporada, "Phantom Blood" son un genial ejemplo de lo imposible que puede llegar a tener esta serie, pero no hablaremos de eso hoy.
La serie abarco estas dos partes de la historia, La saga del Hamon me atrevería a decir, ya que,
por conocimiento del spoiler en Internet, se que desde ahora el Hamon ya no sera utilizado.
No importa, tengo confianza en Araki y se que nos traerá algo bueno.
JOJO, BATTLE TENDENCY, ocurre unos 50 años después de la trágica lucha contra Dio, y empieza con un Speedwagon y un Straits viejos, viendo a un ser creador de mascaras durmiendo en un árbol  por miles de años. A Straits le da locura senil y le dan ganas de volverse joven y poderoso, así como algún día lo fue Dio. Mata a sus discípulos (estos maestros pueden llegar a ser unos hijos de puta) y hiere a Speedwagon, y se coloca la mascara, para luego ir donde el único descendiente de Jonathan, su nieto Joseph Joestar, para matarlo ya que es su mayor amenaza. (algo bastante raro, ya que el crio a Lisa Lisa como si fuese su hija, por lo tanto Jojo seria como su nieto... Bueh, estaba senil el viejo). El tema es que lucha contra un Jojo increíblemente diferente al anterior, mucho mas listo, astuto y bastardo, tanto que no parece que Erina lo haya criado. El tema, es que si bien Jojo no sabe usar el Hamon correctamente, si conoce del mundo, y ataca a Straits con metralletas, granadas, y astucia mas que nada. Incluso usa su legendaria técnica de salir corriendo. Al final Jojo vence, y Straits al momento de su muerte le dice que debe ir a Mexico porque una gran amenaza se aproxima. (HIJO DE PUTA, PORQUE NO TE HICISTE CARGO TU?)

Dio Siempre sera el mejor rival, Straits, aun siendo mas poderoso, no le llego ni a los talones.
Eso fueron los 2 primeros episodios, en donde el narrador fue Smokey, un negro que no le llega ni a los talones a Speedwagon, es mas, Joseph, al ser criado por este, es mucho mejor narrador, asi que lo deja en USA y se va a México  donde sorpresivamente se encuentra con... Nazis. (THE FUCK?) el tema, es que los nazis están investigando al tipo del arbol, ahi se descubre que Speedwagon esta vivo, y el Nazi a cargo es Stroheim, un nacionalista fiel y Bro al nivel 1000, que despierta a "Santana", y que se da cuenta de su error, ya que "La forma de vida Definitiva" mata a todo su escuadrón. En eso llega Jojo y luchando contra Santana no puede hacer nada, pero en conjunto, Stroheim y Jojo logran sacarlo a la luz del sol, pero con una pierna menos para el nazi. Su desgracia no termina ahí  ya que Santana se convierte en gelatina y se mete dentro del cuerpo del Alemán y este, haciendo honor a su patria, fuerza de Voluntad y BROsitud, se auto-inmola para destruir a este ser.
Aun así  Santana no muere y es Jojo quien termina el trabajo, haciendo que se haga piedra al alumbrarlo de dos lados con la luz solar, en un acto increíblemente "BECAUSE ARAKI". Lamentablemente para Jojo, Stroheim antes de usar "Autodestrucción" le dice que hay 3 tipos, presumiblemente mas poderosos enterrados en Europa, y que tiene que ir y hacerse cargo de ellos. Pobre Jojo, siempre tiene que hacerse cargo de estos encargos...
Y aqui por fin aparecen los verdaderos Pillar men!
Joseph llega a Italia, donde se encuentra con el descendiente Zeppeli, Caesar, y mientras se dirigen junto a Speedwagon al pilar donde están los reales antagonistas, estos despiertan, matan un montón de nazis y al llegar los protagonistas, luchan en contra de solo uno de los 3, Wham, el cual les vence de una manera increíblemente simple y rapida. Pero antes de morir, Joseph le dice que si le da un mes de tiempo, el entrenara y lo vencerá. Wham es un orgulloso guerrero, asi que acepta el reto, pero para asegurarse de pelear, le coloca un anillo en el corazón, en ese momento, AC-DC, uno de los maestros de Wham también se interesa por el tema y le coloca un anillo en el cuello. Los 3 Pillar Men se marchan y Ahora a Joseph solo le queda aprender a utilizar el Hamon junto a Caesar, bajo el mando de Lisa Lisa, una enigmática mujer la cual es la mayor exponente del Hamon desde la muerte de Straits.
Los mejores Bro de esta parte, pero superados por Speedwagon y Jonathan en la primera.
YA! Me aburrí! Sobretodo, porque después de todo lo que he escrito han sido apenas los primeros 6 capítulos de la saga, así que me rindo. Vean la serie (si es que no la han visto). La serie es maravillosa, a nivel técnico  el OST es Fascinante. Es mas, aqui les va el primer CD del OST de esta parte de Jojo, y he de decir, es Fascinante:  http://www.mediafire.com/?8w4fbvmerj561y1
Buenos personajes, pero Lisa Lisa nunca fue realmente un aporte en las luchas...
Logra emocionarte y mantenerte alerta todo el tiempo, y suele ser muy bien utilizado. La Animación es en lo que mas decae, y lamentablemente esto es por falta de presupuesto. Pero aun así lo compensan con colores, efectos, etc, que hace todo mas digerible y mas fabuloso a la vista. La historia es dinámica  entretenida y sorprendente, y si bien no hay grandes desarrollos de la trama, no lo necesita! es genial asi como es, asi de simple.
Demasiado Kawaii... Pero el sentimiento se entiende.
Situaciones y personajes sorprendentes son los que nos da esta serie. No se si es lo mas recomendable, pero me encanta, y se la recomendaría a alguien que tiene gustos por lo excéntrico y fabuloso, es una serie para alguien que quiere ver algo interesante, emocionarse y divertirse con lo que ve.
Es una bonita pareja, pero jamas tuvieron una gran historia juntos ni nada.
Pero considerando que Suzie Q es media tonta, y Joseph un idiota arrogante, jamas encontrarían otra pareja.
RETOMEMOS UNA TRADICIÓN QUE NO HAGO HACE MUCHO TIEMPO! PERSONAJES!
Pillar Men. AC/DC, CARS, WHAM.
Parecen Griegos, usan vestimentas Árabes, vienen de América, dormían en Roma.
Estos tipos tienen mas nacionalidades que Mario.
Mejor personaje principal: Joseph Joestar. Quería colocar a Ceasar, pero no pude, el segundo JOJO a sido fantástico en todas sus intervenciones, es la combinación entre el poder y valentía de su abuelo, el carácter de su abuela, y el impresionismo de Speedwagon, y aparte, la voz de Hidenori y Gintoki, Sugita de Seiyu. Es CASI, el ser perfecto (porque el ser perfecto es Cars).
Joseph es un tipo altanero, pesado y cargante, un poco loco, muy inteligente y astuto, aparte de increíblemente fuerte y BRO. En serio, siempre mostró empatía con sus enemigos, a pesar de solo desear matarlos. Pasó con Straits, con Santana (cuando lo saluda de modo estúpido y simpático  nadie puede olvidar ese gran: "Yoropikunee!!!"), con el Cerebro de AC/DC, y con la Cabeza de WHAM, siendo que este ultimo incluso mató a su mejor amigo. Las relaciones de Joseph son muy difíciles  ya que siempre empieza con el pie izquierdo en ellas, prácticamente al único que desde el principio no tuvo problemas fue Smokey, ya que lo ayudó aun cuando este le había robado. Pero a pesar de empezar mal, (peleas con Caesar, remasos de Lisa Lisa, conflictos ideológicos con Stroheim, etc) siempre se ganó el respeto de sus compañeros en su aventura.

Aparte, pocas veces se ve un personaje tan interesante como Joseph, y tan astuto, al llegar a ser capaz de saber lo que dirás en el siguiente momento. No se si algún Jojo logre gustarme tanto como este, ya que a sido realmente increíble. Un 10/10 a este personaje.
A Joseph le fascinaba usar la cuerda, prácticamente usa una cada vez que puede...
Antagonista Favorito: Straits fue un buen rival. Santana fue un nivel superior. AC/DC fue muy inteligente e impredecible. Cars se transformo en el ser perfecto, llegando a ser el mas poderoso de todos los personajes de la historia hasta el momento. Pero el mejor Antagonista para mi es Wham.
Esto es un gran guerrero señores!
Honorable como el solo, con un código de guerrero y consideración por sus enemigos, le perdono la vida a Jojo solo para verlo superarse, y al derrotar a Caesar, permite que su ultima voluntad sea cumplida, aunque haya podido evitado perfectamente. Ansioso de rivales dignos, su mayor anhelo era buscar una batalla en la cual poder dar todo de si, y lo consigue en 2 ocasiones en la serie, en las que se nota, que esta satisfecho. No es tan cruel como lo fue Cars, ni tan astuto como AC/DC, pero seguramente, entre los 3 pillar men, es el mas fuerte, ya que se dedicó precisamente a eso, entrenarse y luchar.
El mas poderoso Pillar Men, seguramente nunca supo que fue lo que le paso a su raza, y su lealtad por sus maestros era inigualable. Sus actos de honor y respeto con sus propios enemigos me hacen colocarlo en el primer lugar de mis favoritos de esta parte.
Alguna vez se habra enterado de que sus maestros asesinaron a toda su raza?
Lo dudo, alguien tan honorable como Wham no lo hubiera soportado.
Personaje favorito: Sin lugar a dudas, el BRO a falta de Caesar, el principal BRO de la serie, que murió a la mitad, el Alemán Stroheim!.
Su estilo  inspiro a muchos juegos de pelea en la posterioridad...
El Nazi logro calar en mi corazón por su dedicación  hilaridad y poderío. Un Nazi suele ser un personaje odiado o malvado, pero este no lo es. Este personaje es capaz de hacerte querer que aparezcan luego los nazis para salvar la situación, y lo mejor, te da en el gusto. Su primera aparición  despertando a Santana, lo muestra tal y como es, un déspota  al cual hay que respetar porque si no te matara sin dudarlo, y aun así  dispuesto a todo a cumplir su tarea y deber, ya que en la lucha contra Santana, incluso piensa en explotar todo el lugar para destruir a la forma de vida definitiva también.

 ¿Me necesitan pero estoy atrapado con mi pierna? CORTA MI PIERNA MALDICIÓN  QUE DARÍA 3 PIERNAS POR MI PAÍS!
¡El malo se metió dentro de mi cuerpo?, me inmolo para destruirlo! Es que en serio, que gran personaje.
NAZI SCIENCEEEE!!!!!!!!!
Y lo mejor es que después vuelve en versión Mecha. En serio, un FUCKING MECHA-NAZI! A la mierda todo, este personaje arrolla a Cars, y casi lo vence. Es mas, luego vuelve, y al estar al punto de matarlo, le ayuda indirectamente. Sus expresiones y gritos nos dicen que cuando mantuvo a Speedwagon bajo su poder aprendió a exclamar como el, adquiriendo incluso ese poder! Ayuda en toda la lucha contra Cars, con su mano lanzable (técnica que después adquirirá Joseph), salvando a Joseph y luego dando el pésame de Joseph, al final, el fue el ultimo espectador de la apoteosica lucha entre Cars y Joseph, los seres definitivos de sus respectivas razas.
Este hombre es una maquina para matar!
Terminó muerto en la batalla de Stalingrado, contra los Rusos en 1943... Pero vamos, que yo no me lo creo, QUIEN DEMONIOS ES CAPAZ DE VENCER UNA MAQUINA DE MATAR NAZI???
Rusos tenían que ser. Un gran personaje secundario, ayudando siempre, haciendo lo que debía hacer.
Mis respetos al Gran Stroheim.
Tanta fabulosidad solo es digna de los alemanes y su tecnología.
Personaje mas odiado: Smokey es inútil, pero me cae bien. Susie Q también es inútil  pero es tierna y me cae bien. Messina es verdaderamente inútil, pero no lo odio. Entonces vayamos al otro extremo. Cars es el personaje mas fabuloso, poderoso y bastardo de la historia. Y lo Odio.
Es que, hay alguien mas poderoso que esta bestia?
Prácticamente, tenia al mundo en sus manos.
Pero le odio no por ser mal personaje, al contrario, es un estupendo personaje. Lo detesto porque me cae mal! Es un real bastardo, y cumple realmente bien el papel de hijoeputa, aparte de estar muy bien pensado y ser lo suficientemente poderoso como para cambiar el mundo a lo que el desee. Prácticamente  se convirtió en un Dios, en el ser vivo definitivo, aquel que no se puede matar, aquel que puede destruirlos a todos, aquel que no tiene ni que tocarte puede matarte, y nunca le interesaras mas que una puta hormiga.
CUANTA MAJESTUOSIDAD!  Con seres tan fabulosos, uno entiende que no es mas que una hormiga en el mundo.
Un tipo con delirios de Dios que consiguió su objetivo, y eso mismo fue su condena. Su Orgullo, Vanidad y ansias de poder. El querer matar a su máximo enemigo de la manera mas irónica posible fue su error, y tuvo el peor final que alguna vez he visto para un personaje. Un final mil veces peor que la muerte. Un final que me dejo los pelos de punta, y que no puede ser peor. Y lo mas fuerte es que parece que habrán finales peores para algunos personajes en las próximas partes, y lo peor es que no me  imagino algo peor que esto. Eso es bueno, porque me entretendré mucho al verlos.
El único fin posible para alguien de sus características. Aun así, espero que vuelva en algún momento del futuro,
ya que es prácticamente el mayor enemigo de la humanidad.
Bueno, que mas puedo decir. Fabulosidad y Poderío a niveles extremos.  Vamos con los resultados.

Animación: 8 (hubo capítulos con una animación normal pasando a mala, pero hubo otros, en que fue               sublime).
Música:10 (Ninguna queja, maravillosa, y muy bien utilizada)
Trama:8 (Mucha mejor trama que la parte anterior, no llega a ser de lo mejor que he visto, pero estuvo realmente bien pensada esta parte).
Personajes: 10 (ese momento en el que hasta el personaje que mas odias te parece un gran personaje es el momento en el que te das cuenta que no tiene desperdicios)
Enganche: 9 (me enganchó mucho mas que la parte anterior, llegando a desesperarme para poder ver bien el capitulo. Pocas series logran eso).

TOTAL: Un 9. Guau, este si que es un buen resultado. GRAN SERIE.
Caesar apoya este resultado.
Espero que pronto aparezca la 3 parte, si no viene en octubre, empezare a leer el manga desde donde quede. Disculpen nuevamente por la tardanza, pero la U va primero.
Nos vemos! y recuerden:
La cara de Smokey no tiene precio. 
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOOOOOOOO!

Ahora, la recopilación de imágenes que siempre van en mis entradas... Creo que es tiempo de hacer un Tumblr y poner las imágenes ahí, que siempre lleno mis entradas con esto...
A muchos nos paso esto, XD


Me alegra saber que Joseph llegara a ser un viejo simpático. 


Lisa Lisa por el mismo Araki.

Caesar siempre sera un gran personaje a mis ojos.
Un intento de Wryyyyyy, seguramente, si lo hubiese conseguido pronunciar bien, hubiese vuelto a la tierra.

Speedwagon siempre sera uno de mis personajes favoritos.

Poligamia homosexual, prepárese para unos tríos de lujo!
Nunca me acercare a una ardilla en mi puta vida.
Speedwagon rememorando a los Joestar, cuanta razón, porque todo les pasa a ellos?
Esto no necesita palabras.
Pobre Joseph, el vivir una vida larga sin su mejor BRO, sin el hombre que dio su vida por el...
Es una carga muy grande. Vivir sin tu mejor amigo.
Solo nos queda esperar...

6 comentarios:

  1. DIOS!!! han pasado años desde que un anime me complace tanto se nota que le pusieron dedicación a la serie ahora esperar Stardust Crusaders que es uno de la mas populares allá en japon :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no tarde mucho, Esto tiene material para rato, y no utilizarlo seria un desperdicio.
      Sobretodo porque es algo que vale la pena.

      Eliminar
  2. Gran entrada, gran anime, grandes capturas y comentarios XD Si todos los animes fuesen la mitad de fabulosos/épicos viviríamos en un SEKAIIIIIIICHIIIII mejor...

    Y a ver cuando comienzan con la tercera, hay muchas ganas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no leer SEKAIIIIIICHIIIIIII!!! Con la voz de Stroheim, XD

      Ojala venga pronto la tercera, necesitamos mas dosis de JOJO!!!

      Eliminar
  3. Ya me extrañaba q no hicieras ninguna entradas. Ya q alt no quiere hacerle un balance final de JOJO.
    Estoy conforme con la serie fue lo mejor vi , desde DBZ. Me entretuvo me mantuvo en vigilia al saber q habrá en el siguiente episodio. Sonara fanboy pero fue la mejor serie q vi desde q me inicie en el anime ( antes era Bleach pero se fue a la mierda), todos los personajes me gustaron incluso Cars , el OST fue genial (la prueba es el Opennig de la primera parte FUCKING BADASS MUSIC), se vería bien con mayor presupuesto ven como Los de David producción lograra algo tan memorable con tan poco efectivo (FUCK YOU kyotoanimation,J.C. Staff y demás estudios FAGGOTS)ahora a esperar la parte con Jotaro , si soportar una temporada llena de palurdos. Me pregunto q pasaría si los palurdos y jotaro estuvieran en la misma temporada ¿Qué les pasaría? Bueno JOJO está en todas partes:
    Pose women
    Kirbaro
    JOJOpms
    Link
    JOJO oeste
    Algunos videos chistosos:
    Nuevo Pv de los Pillar men
    Abrige actual 1
    Parodia vieja perobuena

    Fanart extenso

    Que buen puntaje le has dado se lo merece.

    Se me olvidaba esto es lo único de JOJO al latino:
    Dio latino


    Espero q te gusto y hasta otra men peter

    GatoLoco =@..@=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habran palurdos en el anime actual, pero en series como Jojo nos podemos deshacer de esas mierdas y encontrarnos con verdaderos hombres.
      Ya vi el Abrigde Actual, recuerda que soy fan de esas estupideces, sobre todo de Nappa y de Yami. Pero no quiero ver la de Stardust Crusaders, no quiero spoilearme!

      Y ya habia visto el video de los Pillar Men, eso fue demasiado fabuloso para mi, XD
      Nos vemos!

      Eliminar