martes, 26 de marzo de 2013

Pacos de Mierda y Sin Criterio.

Saben que es lo peor, que hoy tenia planeado hacer una entrada sobre Nodame Cantabile, y en realidad, ha sido un día feliz para mi, personalmente, sin altibajos. Pero hay situaciones que por mas que uno lo piense, no tienen razón de ser, aparte del Descriterio de algunas personas. Esta es una de estas situaciones.
Lo peor, es que no es ni de lejos el único caso.... Existen a montones.
El "mechoneo" es una actividad tradicional en Chile, donde a los nuevos miembros de la Universidad, que están entrando a estudiar, sus compañeros de cursos superiores les organizan una especie de bienvenida en donde se les tira basura, rompe la ropa (solo en algunos casos), se les arroja Ketchup, Mostaza, pintura, huevos, harina  etc. La idea es que queden todos sucios y olorosos, y salgan a las calles de la ciudad a pedir dinero a la gente, para recolectar una cantidad y así los de cursos superiores puedan organizarles una fiesta/carrete de bienvenida a los nuevos, los "mechoneados". El tema puede ser bien fuerte para quien no este acostumbrado, como la gente de otros países  e incluso, para mi no es una buena practica, y habría que cambiarla, pero ese no es el problema en este caso.
Un ejemplo del mechoneo, así suelen quedar para salir a pedir dinero a la calle.
El si es una actividad buena o mala, es discusión de otro momento.
Los carabineros de Chile son una institución con muchos años, son los policías del país  y "aquellos que buscan velar por la ley". El problema usual de los carabineros, también llamados "Pacos", son acusados de represión  algo que se puede ver en las marchas estudiantiles y sociales, en las cuales los pacos arrasan con todo lo que haya. Es algo natural en Chile, podemos ser llamados "el país mas libre en SudAmerica", pero aun así tenemos altos niveles de represión en el momento en que alzamos la voz.
Un buen ejemplo.

Pero bien, basta de preámbulos  he aquí el caso que me ha indignado profundamente en esta ocasión. Una estudiante "mechoneada", pidiendo dinero en la calle, como TODOS lo hemos hecho en situaciones como esas, fue sometida a un control de identidad por los carabineros. Obviamente, esta chica no tenia su Carnet de Identidad, ya que es un documento muy importante, y para que no se pierda o le pase algo, Obviamente lo guardan los compañeros mayores junto a las pertenencias de todos, y las devuelven cuando los chicos han juntado el dinero que se les pide. A pesar de que era obvio lo que pasaba y que era imposible que la chica tuviese su cédula de identidad, los carabineros...hicieron lo que suelen hacer. Mejor vean el vídeo:


Buen lector, vea el vídeo y analice por su cuenta que es lo que esta mal aquí y si lo desea, cuente sus impresiones. He intentado ser lo mas ilustrativo posible en esta entrada, aunque lo que mas deseo es tirarle mierda a los pacos y empapelarlos a puteadas. Pero no lo haré, no es mi estilo.

Por cierto, que valentía el periodista, merece todos mis respetos, ya no hay muchos que arriesgan tanto por una noticia como esta. Felicitaciones, el sistema de comunicaciones no esta TOTALMENTE corrupto. Otra cosa, especial atención al caballero que quiere pagar la multa de la chica, y se lo llevan detenido también, Acusándolo de Soborno. Esto es ir demasiado Lejos.
Para los lectores Chilenos, ese es un buen Facebook, con noticias interesantes de vez en cuando.
Publicidad gratis, que mejor.
Piense usted, Nos vemos en otra entrada.
Hasta donde llegaremos con este tipo de actitud.
PD: Por cierto, seguramente en todo chile, la mayor parte de la población esta celebrando el partido de fútbol ganado ante Uruguay. Ese tipo de cosas son mas importantes que estas, para el común de la gente. Con razón el país esta así de hecho mierda.

6 comentarios:

  1. Pasa en todos lados, aqui no hay mechoneo como tal, no hay iniciaciones, y las fiestas de bienvenida en las universidad pues, o son eventos hechos por la universidad (en la mia hicieron algo un fin de semana, o eso me contaron XD) o pues es salir a echar unas cervezas con el combo de amigos que uno se consigue.

    Pero eso no es nuevo, no va a ser el ultimo, con la policia es siempre lo mismo, el abuso de autoridad, que ahora no les gusto eso pues, seguro hacen el feo por cualquier cosa y toca soportarlo, pero en mi país es un poco más chistoso, a la gente que van agarrando los ponen a trotar durante no se, una hora mientras recorren el barrio en pantaloneta o en interiores (depende de lo que se lleve puesto) recuerdo que a mi me cargaron por tener pastillas dristan para la gripa, según los mongolicos eran pepas de extasis o basura así, y me desnudaron en la estación y como estaba repleta de muchedumbre, gamines, ñeros, barristas, indigentes, borrachos y drogos, vamos la plebe del pueblo, a mi amigo y a mi, y bueno a todos, nos bañaron con valdados de agua fria para mantenernos despiertos. Recuerdo de esa vez ver a un muchacho que los putos choros esos le robaron, que digo, lo desplumaron, le dejaron apenas con pantalon y camiseta, apenas le devolvieron los documentos...

    Bah las cosas siempre han sido, para mi no es la gran cosa, uno se acostumbra a ver atropellos así, por eso tanto disfruto de ver esos hijos de puta sufriendo, pero bueno volvamos al tema, el mechoneo, para empezar si me hicieran algo así de chiste saldrian varios heridos (en mi colegio los abusivos y putos de mierda me trataron de joderme la vida unas veces, siempre hubo sangre y moretones de por medio para que no me joderian la vida) tal vez uds los chilenos se acostumbren a ese tipo de actividades tan idiotas, pero si alguien me trata de mechonear lo voy levantando de una patada en la cara...vamos, si una vez tuve que pelear con un policia antimotines (de esos que vienen armados para protestas) y me las he tenido que ver con sharpos (aqui les decimos fachos), metaleros (les decimos metachos) y neonazis (les decimos calvos) pues francamente un monton de estudiantes maricones no son la gran cosa para evitar ese mechoneo, prefiero mil veces ser un antisocial a que me vean la cara con ese tipo de actividades.

    Buena entrada, no vas a salvar al mundo, pero es bueno desahogarse cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me habia dado cuenta que habia escrito tanto XD

      Eliminar
    2. Pues si, escribiste un poco mucho, XD
      Interesante las cosas en tu pais, donde vives? Claro que mi entrada no era sobre el tema del mechoneo, era sobre la represion en mi pais, y si, no se hace mucho, pero uno se desahoga.

      Por ahora, eso me sirve.

      Eliminar
  2. Siempre es lo mismo con la.policia y despues dicen q a la policia se la respeta Jah¡ y men peter te borraron el video por copyright bueno yo no tengo aun la oportunidad de entrar a la universida pero aca te cortar el pelo cuando ingresas.
    Cuidate

    GatoLoco =@..@=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te cortan el pelo? XD Y si, sacaron el video en un dia, ahora no se puede conseguir por Youtube... Que mierda de Censura.

      Eliminar