miércoles, 23 de enero de 2013

Jormungand. Impresiones finales.

He aquí al grupo protagonista, énfasis en los del medio.
Y es que separar ambas temporadas fue una estupidez, pero al menos nos dio tiempo de espera... Tiempo que ahora mismo, me encantaría.
Dentro de todo, un buen final. No me satisfizo, pero fue un buen final.
Termino! la serie que mas me gusto de este año, a finalizado. Y es que me da pena, porque? porque se le podría haber sacado mucho mas jugo. Exprimirle hasta la ultima gota, no se si me entienden. Porque yo quería mas!  Me pareció un final... No esperado. Mas bien dicho, no debió haber terminado ahí  Quedo tanta, TANTA historia que contar, que me molesta. ODIO LOS FINALES ABIERTOS! ¬¬

Pero, saliendo de eso, vaya que serie. Me fascino, al momento de querer ver rápido capitulo a capitulo. Creo que ninguno me dejo con mal sabor de boca, a excepción del ultimo. Y no porque fuera malo, ni que fuera un mal final, para nada. Pero fácilmente pudo haberse continuado. Y tener mas Jormungand, seria sencillamente genial.



La serie (para los que no saben), trata sobre un grupo de traficantes de armas que recorren el mundo, principalmente África, y que se meten en un montón de líos y conflictos con otros traficantes, con organizaciones y con sus demonios internos. Los personajes principales son Jonah, un niño soldado que  odia las armas y a la guerra, y Koko, la líder del grupo que esta media loca y que planea acabar con la guerra. Ese es el argumento principal, y es bastante simple, pero divertido e interesante, los personajes son BadAss y Adorables en la misma proporción, y las situaciones extremas y geniales.

La música es muy buena, excelente Ost y una calidad de animación aceptable, con altibajos, pero buena. Y con una trama mas que aceptable, que se supera capitulo a capitulo, es una serie que realmente vale la pena ver.

Repasemos la temporada, la Primera termina mostrándonos que el team tiene un traidor, el cual es R, un personaje que no fue realmente la gran cosa en la primera parte de la serie, y Al inicio de la segunda es el personaje clave, pero rápidamente quitado del mapa, lo cual fue lamentable, porque en 3 capítulos mostró ser un Gran hombre y compañero. Y lamentablemente con eso, se quitan a un gran enemigo de encima. Nunca duro mucho un verdadero rival, con suerte Bookman, y eso que había una gran cantidad de rivales dignos en la serie.  Creo que esto le juega algo bueno y malo a la serie, le quita un buen rival que daría gusto que siguiera por mas tiempo, pero también nos muestra la realidad de la violencia... No puedes sobrevivir mucho tiempo.
R era un gran personaje, realmente no me esperaba su muerte.
Luego empieza la lucha de Koko y Kasper v/s los espías Japoneses, que termina de la forma menos esperada, con traiciones everywhere. Después tenemos un capitulo dedicado a Wylee y sus explosiones, la lucha contra los asesinos profesionales por el secuestro de Rabittfoot, y luego, la mejor escena de la serie, donde se descubre el plan y Jonah toma una decisión apresurada. Después de eso, los dos capítulos finales.
En ese momento en que te preguntas, que debes hacer por el bien de la mayoría.
Bueno, para retomar una tradición mas o menos perdida en mis entradas, aquí vienen mis personajes esenciales !! (Publico leyendo: YAY!)

Protagonista Favorito: "Her name is Koko, she is loco, I said 'oh no'" Koko Hekmatyar!!!

Linda, Sexy, Bitch, Inteligente y Loca.
Que mas se puede pedir en una mujer?
Koko es la protagonista, junto con Jonah, indiscutible. Es la que maneja toda la trama y en la que se centra esta misma. Una idealista con ganas de cambiar un mundo que detesta, que protege a su equipo y que no tiene escrúpulos en eliminar a quien se le pone por delante, incluso si son anónimos inocentes.
La chica siempre sonriente oculta mas de lo que parece en su interior, y tiene inclinaciones extrañas, lo que le da un plus a la hora de evaluarla. Si debiese puntuarla, es un personaje 9/10.

Antagonista favorito: No lo se. Bookman, Hex, Kasper, la misma Koko. Antagonistas hay muchos, y siempre depende del punto de vista. Hasta Karen Low, ScareCrow y Shokolade pueden ser considerados como tales. Pero si he de quedarme con uno en especifico, siempre preferiré a quien se gano mi corazón en los primeros capítulos de la serie.

Es una lastima lo poco que permaneció en la serie...
Shinatsu es LA personaje de la serie, y eso que solo duro 2 PUTOS CAPÍTULOS!!!
Que molestia... Me hubiese encantado que durara mas. Después apareció Hex, su versión adulta...
Pero tampoco duró mucho. 

Personaje Favorito: Podría escoger a R, Jonah, o las dos de arriba... Pero hay dos, que si bien no tuvieron gran participación en la serie, si tuvieron buenas escenas, y una gran Carisma. Me refiero a Lutz y Chiquita.

Ambos son grandes personajes, pero que quedo con Chiquita por ser ella.

Después de Jonah y Koko, es el miembro mas Joven del equipo, y el mas divertido.
Y acéptenlo, es Sexy.

El Danshi Koukosei No Nichijou de la serie, La versión adulta de Yoshitake, es un gran personaje, mas amable y simpático que la mayoría del grupo, y uno de los pocos críticos hacia Koko, lo cual lo hace, a mi parecer, mas humano. Aparte, es genial con su arma, y suele entretener al grupo.
Lutz dando lecciones de como conseguir alimento en situaciones extremas.
Y bueno, la otra gran personaje es la guarda espaldas personal de Kasper, una asesina completa y perfecta, poderosa y sin mucha moral, se sabe que estuvo casada en el pasado con Lehm, Es una personaje que cada vez que aparecía  te emocionaba y lograba prenderte, demostrando ser en un solo personaje, mejor que la mayor parte del equipo de Koko. Con razón Kasper no tenia un equipo demasiado grande...
Y si, después de Koko y Shinatsu, es la que mas me prende!
Valmet nunca pudo gustarme, muy macha de mas...
Personaje que mas odie: Scarecrow. Dios, que tipo tan pesado. Lo mejor que tenia este personaje, era la compañera, Chokolade, que si era interesante y simpática, aparte de bonita. Aunque en el futuro terminaría gorda, al menos era agradable, tanto, que se hace amiga de Koko. Es mas, no me desagradaría tanto Scarecrow, si no tratara a Shokolade como la mierda. Que hijo de puta. 
Malnacido... Mira que tratar a una chica tan tierna de esa manera, ¬¬
Nunca se lo perdonare!
Como sea, pasemos a la evaluación final. Intentare ser lo mas objetivo posible, ya que, si bien es la serie que mas me gusto este año, dudo mucho que sea la mejor del mismo.

Animación: 7
Música: 8
Trama: 9
Enganche: 8
Personajes: 10

Total: 8.4 
A Chiquita no le gusto este resultado... 
Como sea, no es una serie para todo publico, pero si te gustan los buenos personajes, o haz visto que tenemos gustos parecidos viendo mis otras series, te la recomiendo.

Y bueno, me demore mucho en hacer esta entrada, mas que nada, porque he estado un poco ocupado... Pero en retribución, una cadena de imágenes de la serie, solo por fanservice. Nos vemos!


















2 comentarios:

  1. sip hay hay que aceptarlo es la mejor serie de todas las ultimas series que e visto y lo que todos deseamos es que salga otra temporada con muchos masssssssssss capitulos...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, no creo que eso llegue a pasar, porque termino igual que el manga... Una real lastima.
      Siga pasandose por aqui!

      Eliminar