lunes, 28 de enero de 2013

Good Ending, Impresiones.

Las chicas en Discordia. Creo que de las 3, yo me hubiese quedado con Shou.
Odio cuando termina uno de los mangas que sigo desde sus inicios. Ya me paso con Bakuman, y los finales no suelen gustarme a menos que sean muy buenos y tapen todas las tramas de la historia.
Esta vez lo hizo. Bueno, si no hubiese sido un "Buen final", No tendría sentido darle ese nombre el manga, así que era algo que todos, de alguna u otra medida, esperábamos.
Si claro, para ti, no para los fans!!! Queremos mas!!!
Que puedo decir... Es un Shoujo. Con todas sus letras. Empezó el 2009, consta de 156 capítulos, y cuenta la historia de Utsumi Seiji, un idiota al que le gusta la capitana del equipo de tenis. El tema, es que una chica del mismo equipo(Kurokawa) le ofrece su ayuda para conquistar a la capitana, terminando haciéndose amigos y enamorándose al final. La serie tiene varios triángulos amorosos, sobretodo en el protagonista, que llegado a un momento, llega a tener 3 enamoradas. Pero vamos por partes.
Por motivos como ella, nunca hay que tratar mal a una gordita...
El dibujo, es magnifico. Sinceramente, fue por eso por lo que empece a leer el manga, debido a la calidad del dibujo. Las chicas dibujadas son hermosas, los bocetos de adolescentes muy bien hechos y con mucho detalle, con un estilo que no necesita ser kawaii para atraer a japoneses idiotas. Eso si, la autora regala hartos momentos llenos de Fanservice innecesario, pero sigo diciendo, con un gran estilo al dibujar.
Si, Kurokawa es sexy cuando quiere, pero no es muy recomendable una chica como ella...
La trama es... Agradable. No creo que haya otra forma de describirla. Tiene sus problemas, pero ya que cuenta la historia de 2 adolescentes que se aman, no hay que buscarle mucho fondo la verdad. La parte mas dura y cruel, es cuando se descubre el trauma de Kurokawa, y el daño que ocasiona esto en Utsumi. Aparte, la evolución del protagonista es abrumadora, de ser un idiota mas, pasa a ser un verdadero hombre. Eso es digno de admiración.

Los personajes, empezando por Utsumi, el protagonista, que es un tipo normal, que tiene una cualidad bastante interesante. Su etica es incorruptible, y no dejara que pasen a llevar a sus seres queridos. Kurokawa, que es la Co-protagonista, es genial, hasta que se ve lo traumatizada que esta. Ahí empiezan las trabas y los problemas (que son totalmente entendibles). Aparte, tiene problemas familiares. Y con la confianza. Y con el Sexo. O sea, es una chica que sirve bien como amiga, pero NO como novia. Igual se enamoran con ella porque es bonita y genial, pero al contrario de Seiji, no va madurando con la serie. Aun así, creo que es la pareja que el quería, así que... Bien por ellos.
Vamos, que una de las cualidades de este manga son las chicas hermosas.
La otra chica, Shou-Sempai, es realmente adorable, muy tierna, y también sufre una buena evolución en la historia, llegando a ser, a mi gusto, incluso mejor que Kurokawa. Alegre, fugaz, simpática y con una evolución considerable en la historia, aparte de una bonita familia y una gran amiga y novia, resulta la mejor con la cual tener una relación  Es mas, Seiji es un idiota por haber preferido a Kurokawa, que aunque sea linda, no es como esta. El amor, el amor...
Shou es realmente linda, es de esas chicas a las que abrazarías todo el día. 
Otros personajes importantes son los amigos de Utsumi y Kurokawa, que se componen por Izumi, Kouno y Eri, los cuales están en todo momento apoyando a los protagonistas, y realmente son interesantes, aunque nunca se les toma lo suficientemente en cuenta por si mismos. A pesar de ser resaltables, no tienen mucha profundidad, a excepción quizás de Kouno, el calvo, que tuvo su par de capítulos por ahí.
Y Eri es linda y una gran amia.
Y la otra personaje interesante es la 3 chica de Utsumi, Oonuma-San. Esta chica es preciosa, pero tiene un grave problema. Es idiota. Y no lo digo intelectualmente, es idiota Psicologicamente. Antes era gorda, y no tenia amigos, y toda esa mierda, por eso es tímida y se enamora del primer idiota que la trata bien. Y eso. Es una pesada el resto de serie, y eso que me gusto bastante al principio. Supongo que me gustan las chicas con actitud, que las eternas enamoradas de alguien que nunca las tendrá en cuenta. Hasta llego a ofrecerse sexualmente para llamarle la atención, una mala evolución de personaje.
Es que al principio es realmente genial, y hay que aceptarlo, es hermosa.
El resto de personajes, hay que decirlo, a nadie le importan. Las fotógrafos  el primo de Kurokawa, la Madre de Seiji, etc, apenas están en la trama. Es mas, sin ellos no habría mucha diferencia, y nadie los recordara. El otro del que se puede hablar es del Ex de Kurokawa, Torhu, pero eso seria mucho Spoiler.
Estúpidos enredos amorosos de adolescentes.
Y... el final. Apurado. Es como esas ocasiones en que el manga pierde popularidad y deben cancelarlo, creo que eso paso aquí  Lo que es una lastima, ya que la esencia del mismo recaía en el final, y este fue... MUY TÍPICO  Predecible! Bueno, supongo que con eso lo digo todo, y todo el Spoiler que me abstuve de hacer no sirve de nada ya, pero es una lastima. Quería un mejor final, Quería un "Good Ending". Pero lamentablemente termino en... Aceptable.
Ya, si igual son lindos... Maldito Utsumi, que es fácil de identificarse con el.
Al menos es un mejor final que Bakuman.

Aun así  es un manga recomendable, si quieres apreciar un buen arte y una historia divertida y agradable, con algunos sobresaltos y chicas preciosas. Y un buen Dramón, que gustara a la gente que le gustan este tipo de historias.

Ahora solo falta un Anime que este a la altura en el dibujo, y estamos listos.

2 comentarios:

  1. Haz hecho que me pique la curiosidad, aunque los harem no suelen gustarme mucho... supongo que un protagonista decente y sólo 3 chicas lo harán más divertido. Creo que lo tienen en submanga, así que comenzaré a leerlo. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei en Submanga, :)
      Y no creo que sea Harem, es mas Shojo puro, despues de todo, las chicas tambien tienen otras parejas y eso lo hace mas interesante.
      Gracias por comentar, siga pasandose por aqui, ;)

      Eliminar