lunes, 3 de diciembre de 2012

Koi Kaze. Entre Incesto y Pedofilia.

Palabras que resonaran por el resto de la serie.
"No juzgues quien es bueno y quien no lo es"
El amor es libre. Manden  a la sociedad a Chupar un limón.
Y es que este anime tiene tabúes hasta por si acaso! Y eso es lo que me encanto del mismo. El como fueron tratados los tabú, y la madurez de la puesta en escena. Me lo termine en 2 días. Por cierto, no se si es por la animación antigua, pero me recordó mucho a Ima soko, no Iru Boku. Otra serie que siempre recomendare. Hice una entrada de esa serie aquí mismo, dedíquense a buscarla.
Nuestro protagonista, y atras, la amiga, Chidori Kaname.
Y no, no "Esa" Chidori Kaname.
Empecemos por el principio. Esta serie trata de un tipo de 28 años que vive con su padre y que su novia lo deja por otro, y nuestro personaje no siente nada por eso. En eso, su padre le dice que su hermana menor, a la cual no ve en 13 años, va a vivir con ellos porque le quedaría mas cerca la escuela. Si, su hermana es una adolescente de 15 años.  El tema es que antes de que su hermanita llegue, conoce a una muchacha y por unas circunstancias extrañas, la invita a el parque ya que ella esta esperando a su padre y tiene que hacer tiempo. Pasan el rato en el parque jugando y hablando de sus problemas, llegando nuestro protagonista incluso a llorar por no poder sentir nada por su ruptura, siendo la niña quien le consuela. Al final del primer capitulo, aparece su padre, resultando ser el mismo padre de nuestro protagonista. Si!, son los hermanos que hace años que no se ven, así, empieza esta serie de 13 capítulos en los cuales ambos personajes se van enamorando y sufriendo por un amor imposible (?)
Son demasiado tiernos e idiotas, creo que a pesar de los problemas,
 son una de las mejores parejas que me ha proporcionado el anime.
Me encantó. La serie es del 2004, y seguramente si la hubiese visto en esa fecha, me hubiese asqueado, sin pasar del segundo capitulo. Ahora, me siento un poco mas maduro en estos temas, y encontré que fue realmente interesante. Los problemas de un adulto enamorado de una adolescente. Los problemas de una niña enamorada de su hermano. Los problemas entre ambos por lograr aceptar sus propios sentimientos y los del otro por cada uno. Los problemas de la sociedad con este tipo de relaciones.
Los problemas con su circulo de conocidos. Los problemas con su amor propio.

Todos estos problemas son puestos a prueba en esta serie, ¿y saben que es mejor?  Que ninguno se resuelve. Es mas, hay tantas respuestas a sus interrogantes como gente en cada situación.
Es difícil no sentirse mal por no haber sentido amor verdadero...
Y eso fue lo que me gustó, la controversia de los temas. Yo me vi la serie en Youtube, con una calidad excelente (menos mal), y los comentarios trataban a nuestros protagonistas de enfermos y asquerosos, y algunos decían que simplemente el amor es libre. Yo me pongo de esa parte.

Es complicado. Empecemos por la pedofilia. La niña tenia 15 años en un principio, y la serie termina con ella ya con 16 años. No es mas que una adolescente, pero ambos están enamorados. Entonces, es necesario hacer una distinción en ello? Yo, como defensor del amor libre, no estoy de acuerdo. Considero mas sano una relación estable y con respeto entre un adulto y un adolescente, que una relación irresponsable y de 3 noches entre adultos o menores de edad, al final de cuentas la barrera de la edad no vale nada si la madurez en la relación es real. El problema es, ¿como calculamos la madurez?
Sera pequeña y lo que quieran, pero a que no es linda?
Difícil.
Como sea, no estoy de acuerdo con los parámetros de Edad establecidos por una sociedad en su mayor parte conservadora y cerrada de mente. En el caso de la serie, ambos personajes sabían en que se metían, y, es mas, por eso les costó tanto decidirse. Aquel que no lo entienda, tiene serios problemas morales.
Detesto esa gente que dice que alguien de 20 años no puede estar con alguien de 16, y alguien de 40 puede estar con alguien de 20. En serio, en que piensan?
Me gusta la amistad entre los personajes. Termina mal, como era obvio.
Pero vaya que se apoyaban.
Y la otra parte, incluso mas difícil de defender, es el Incesto. Los protagonistas son HERMANOS. Con todas sus letras, de Padre y Madre. Pero aclaremos, ellos no se criaron juntos, es mas, apenas se conocían cuando se dieron cuenta de su relación. Se conocieron siendo dos personas completamente distintas, y en esto se basa la serie. ¿Puedo tener una relación... con mi propia Sangre? Muy complicado. Muy cuestionable. Muy Anti-Natural. Si bien, siempre se han dado relaciones hasta entre primos, en toda cultura el incesto entre hermanos o Padre-hijo es condenado. Castigado. Exceptuando esos casos de realeza donde debían tener relaciones porque eran los de sangre pura, Divina.
Y es que vamos, el tema del incesto se ha dado desde siempre, por eso mismo es tan condenado. Como la Zoofilia. ¿Y saben cual es mi opinión sobre el tema?
Es incluso mas simple que la anterior. Si antes defendía la madurez antes que la Edad, aquí no es eso. Defiendo el amor. Y siempre lo haré. El amor libre, si amas a alguien, y esa persona te ama, DEBES SER FELIZ CON ESA PERSONA. Así de simple.
Putos personajes adorables.
No importa si eres Homosexual, Incestuoso, hasta la Zoofilia es defendible en algunos puntos. A la mierda con concepciones sociales idiotas, Ama a quien te ame, y si llegas a algo hermoso con alguien mas que con el resto, Aferrate a esa persona, a ese ser, aunque el resto te tache de enfermo, aunque la sociedad te diga que esta mal, lo que sea. Que el amor triunfe. Que la felicidad llegue a Vencer.
Esta es la conclusión que me trajo esta obra. Por eso me encanto tanto.
En serio, creo que la serie debió haber terminado con estos dos como pareja, mas que entre los hermanos.
Hubiese sido mas aprobado por la sociedad, y creo que habrían hecho una bonita pareja
Pero esta serie trataba sobre el tabú del Incesto, así que no se puede hacer mucho.
Los personajes están muy bien, el protagonista es identificable, sobre todo con gente grande como yo, que parece osito. Me gusto mucho, ya que se pasa rollos por todo, y tiene sus problemas morales, llegando a enloquecerse por la culpa del deseo.
No sera hermoso, pero es hombre. Es mucho mas de lo que pueden jactarse los personajes de anime actuales.
Y parece Oso. Me identifico con el por eso.
 La protagonista también, muy fuerte y decidida, aunque muy insegura, es un encanto de chica. Con razón el hermano se enamoro, ya que... Quien no?
Para mi empezó a ser una buena personaje cuando empece a notarle defectos.
Detesto los personajes perfectos, son mucho mejores cuando tienen virtudes y problemas.
Logró que el publico empatizara con ella, y eso es difícil actualmente.
Los padres de los protagonistas son extraños, Si bien el padre es mas normal, preocupado por sus hijos y un poco en su propia onda, la madre no me gusto. En serio, si conociese a alguien como ella, me caería pésimo. No por falta de apego con su familia, si no con su falta de interés. Eso fue lo que note de ella, aunque creo que quisieron mostrar otra cosa. No se, me dio esa impresión.
Me gustan las chicas de pelo corto. Son realmente encantadoras a mis ojos, <3
Quien hay que decirlo, fue la mejor personaje y aun mas destacable que los incestuosos protagonistas, es Shidori Kaname (es la única de quien me aprendí el nombre), esta es la amiga y compañera de trabajo del prota, consejera y preocupada por el. Nunca entendí si le gustaba el, o simplemente se preocupaba mucho. Debieron dar a entender mejor la relación entre ellos dos. Decidida y capaz, me pareció que representaba la sociedad, pero es una sociedad que termina Aceptando. Que deja de discriminar, y aunque siga mirando mal tales situaciones, puede aceptarlas, tomando en cuenta la situación. Para mi, es incluso mas completa que los protagonistas, y tener ese nombre, le ayuda de sobre manera.
Esta si que es una buena personaje, de una buena serie.
Si no lo han visto, merecen morir en aceite hirviendo.
Que mas puedo decir, para ser del 2004, la animación me gusta mucho, aunque no sea muy fluida en ocasiones, y a algunos les pueda parecer tosca. A mi me gusto, me recordó mis series de niño. La música es uno de sus puntos fuertes, realmente una orquesta genial y un apartado de canciones maravillosa. Sobretodo al acompañar cada escena interesante, le va como anillo al dedo.

Bueno, no se que mas decir, no les spoileare sobre el desenlace o cada capitulo de la serie, véanla, aquí abajo dejare el enlace del primer capitulo, y en ese mismo canal pueden ver el resto. Vale la pena.
Sinceramente, hace tiempo que una historia de amor no me dejaba tan satisfecho.
Y si, es linda, pero es una niña, Pedofilos pervertidos! 
Solo puedo decir, me encantó. Y que triunfe el amor, ALWAYS.


PD: Aqui el canal de Youtube donde lo vi, Realmente vale la pena.

http://www.youtube.com/user/mariocharro?feature=watch

1 comentario:

  1. Me tope con este cuando estaba buscando el nombre justamente de "Kaname Chidori", algo me recordaba que no tenia que ver con "otra" serie de antaño... creo que la volvere a ver solamente para tener simpre en cuenta que concepto de relacion "prohibida" no solamente es aquel que muestra Yosuga no Sora...

    ResponderEliminar