miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jo Jo Bizarre Aventure. Phantom Blood.

Como es posible ser tan machos con unas ropas tan homosexuales.
Nunca lo entenderé, pero me encanta.
Que puedo decir. Simplemente maravilloso. No se que fue lo que mas sobrepaso mis expectativas, los gritos a cada abertura de boca, lo absurdo de los poderes y situaciones, lo machos que eran los personajes (hasta con la cabeza cortada hacían cosas Ultimate Pro), o lo dramáticas que se ponían las escenas. No se que fue lo que termino de encantarme, pero que puedo decir. "WRYYYYYYYYY!!!!
Jo Jo me encanta, en serio, sufrió una evolución bastante decente en el transcurso de los capítulos.
Es mas, me volveré musculoso y haré Cosplay de el en alguna convención.
Si es que algún día se me da la gana.
Y lo que me gusta mas, es que hay Jo Jo para rato, ya que por lo que me he enterado es una serie larga, ha terminado una fase, en solo 9 capítulos, y quedo tan bien producida, que solo puedo esperar que el resto también lo sea. Lo mejor es que lo que sigue es la descendencia de Jo Jo, así que tenemos harta trama, luchas increíbles, gritos por doquier y absurdos del porte de un buque. Me gusta. Ha terminado una fase, y se viene incluso mas bueno. Pero dejémonos de alabar la serie, y vamos por mi evaluación a la serie.
Zeppeli San!!! Un maestro y amigo genial.
Personaje en toda regla y el mas Sabio y Original de todos. 
1.- Los personajes: En serio, excelentes. Y sí, estoy hablando por los protagonistas, no por el relleno. Jonathan Joestar, Zeppeli, Spedwagon, Erina. El resto, que se los viole un burro. No, es que en serio, el resto de personajes no hizo una puta mierda! Están de relleno, están para morir. Es mas, no falto el personaje que se tiro contra dio y le hicieron explotar el cuerpo, vaya mierda de muerte. Igual nos demostró que con solo la cabeza es suficiente para hacer daño. Y los que no murieron espero que hagan algo en las siguientes partes, porque si no es así, no les veo el motivo de aparecer. Pero el trió protagonista (Jo Jo, Zeppeli como maestro y Speedwagon como amigo fiel), son realmente queribles por el publico y apreciados en todo momento. O sea, que seria de nosotros sin los gritos obviables de Speedwagon en cada momento cada vez que pasaba algo. Nada amigos, no seriamos nada.
El trío definitivo,  Esto es masculinidad señores! esto es PODER!!!
2.- La animación: hermosa, perfecta, y con fallas por doquier. Pero eso da lo mismo, porque el estilo de dibujo me encanto, muy, DEMASIADO manganizado, para ser un anime. Y es que eso le da un plus, originalidad a tope. Aparte, aunque habían fallas notables, estuvo muy detallado en ciertas escenas, dándonos un espectáculo notable. Sobretodo en el capitulo final.
Pobre Erina, pero probó mi pensamiento de que al final, emocionalmente era la mejor personaje.
3.- La música: Tanto Opening como Ending, no los pude encontrar mejores. El opening muy acorde a la serie en si misma, es mas, creo que lo hicieron precisamente para la serie, y para el Ending, un clásico de los 80, algo que no me imaginaba posible. Realmente fascinante, tanto, que ambas canciones se han convertido en parte de mi reproducción habitual de música. El Ost también se adecua perfectamente a las situaciones, dando una bonita experiencia.
Y esta es una escena que nunca paso.
 Me pregunto, que hubiese pasado si Dio no hubiese tenido rencor al empezar la serie?
4.- La trama: Quizás el punto mas flojo de la serie, pero en este caso, no me importa para nada. Sobretodo porque es una sucesión de peleas, y gran profundidad no hay. El bueno conoce al malo, el malo se hace increíblemente peligroso, Pelean. Muerte de algún personaje. El malo logra escaparse, el bueno cura sus heridas y entrena. Vuelven a encontrarse y a pelear. Mueren otros personajes. Y así sucesivamente, eso es esta serie. Y puede que por eso sea tan buena, no hay que preocuparse por algo muy complicado cuando esta formula te lleva el éxito, y lo logra bastante bien. Para que dar explicaciones de los poderes, están allí, hay que utilizar cada tontera que se te ocurra para poder ganar de la forma mas absurda y bizarra posible, supongo que de ahí viene el nombre de la serie. Absurdo rozando lo bizarro, no hay que buscarle explicación a todo.
Los nobles hermanos. En serio, me gustaría un Spin Off de su vida sin que Dio fuese malo.
Asi como un estilo de Ova. El problema es que seguramente si busco estará lleno de Fanfic Yaoi del tema... Mierda.
5.- Enganche: Me atrapo. No puedo decir mucho mas, en cada capitulo, cada escena era tan estúpida y sin sentido, que me mataba de la risa a cada rato, sobretodo porque a pesar del absurdo, eran situaciones realmente trágicas y tristes. A pesar de eso no pude simplemente parar de reír. Es mas, lo veo de nuevo y me sigo riendo. Eso si, a pesar de haberme atrapado, no era cosa de ver un capitulo y esperar con ansias el siguiente, si no que simplemente esperaba una semana y ahí estaba el próximo capitulo, listo para verse y sin demora. Eso es mas de lo que muchas series pueden causarme.

Y así termina la Vida de Jonathan Joestar. Con su hermano y enemigo en las manos.
 Te extrañaremos, primer Jo Jo!!!
6.- Y si, esta serie tiene una sección propia, diferente. DIO BRANDO: Lo siento, no me resistí, es uno de los malos mas malosos de la historia, un cabrón a fondo, alguien que el resto le da lo mismo con tal de conseguir sus objetivos, y aun así, todo un caballero. Sobretodo porque en el fondo, quiere y respeta a Jo Jo, como lo dijo en el capitulo 9, y le considera su mayor rival, el inicio de su  poder y la barrera definitiva para obtenerlo. Se quitó su propia humanidad para ser mas poderoso, y venció a oponentes en extremo poderosos. Muy orgulloso e inteligente, pero al mismo tiempo malvado como el solo y pasional, hasta como cabeza da buenas peleas. Y eso es mas de lo que cualquiera podría hacer.
Y es que, solo espero para ver a Dio en mas Acción, porque si algo no me creo, es que todo se haya acabado para el.
Debe tener mucho mas para contar.
PUNTAJE:
Personajes: 8
Animacion: 7
Musica: 9
Trama: 4
Enganche: 7
Dio Brando:10

TOTAL:  7.5 (O sea, vale la pena.)

Y bueno, no puedo ni quiero decir mucho mas, espero con ganas el siguiente capitulo y quiero saber como continua y ver que tan absurdo se puede poner desde aquí. Espero que las siguientes temporadas sean tan bizarras y machotas como esta, porque si es así, tengo diversión para rato.
En espera de mas Dio.
Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Mhhhh, la delgada linea entre el atuendo afeminado y el fabuloso.

    Por cierto, quizas estoy viejo y mi vista malograda, pero la letra blanco inclinada con un fondo negro vuelve la lectura agotadora. El lente rojo del fondo no ayuda. Por lo demas, vas bien, si acaso tengo derecho de medir.

    Volviendo al show, encontraras el segundo Jojo mas divertido al pelear que el primero, aunque sus enemigos la complican tanto que pensar rapido y reaccionar bizarramente es la ley de Battle Tendency. Sera una buena historia, construyendo sobre lo establecido. No es hasta la tercera parte que Araki comienza a descartar los escenarios predecibles por una imaginacion fecunda y un poco retorcida, pero como muchos dicen : las dos primeras partes son un bufete de hombria, donde todo lo demas es un condimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya estaba pensando en cambiar mi fondo, hasta a mi se me vuelve agotador el leer luego de escribir mis entradas. Y obvio que puede medir, acepto las criticas constructivas, para eso estamos.

      Ahora bien, este Jo Jo se ve mucho mas entretenido que el anterior, que era honesto y demasiado buena persona, quiero un poco mas de astucia en este personaje. Y si, esto es un bufett de machos duros y recios, y eso es bastante interesante de por si. Pero quiero ver lo Ultra bizarro pronto, :P

      Eliminar
  2. Me sorprende los buenos epi q se isieron con el dinero del almuerzo ase ver a otro estudios como idiotas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente cierto, mas que como idiotas, los dejaron como inutiles!
      ESTE SI QUE ES UN BUEN ESTUDIO!

      Eliminar
  3. Lo digo por q me lei q eran hechos con un muy bajo presupuesto ace ver a los de shaft como unos tacaños a los de kyotoanimation como unos pendejos copiones con las misma k-on faces ylos de j.c. Stafs personas con peor q tener el sindrome de down por sus ultimas series del ass .

    Te dejaria una pagina con los epi de jojo en español hasta el epi 12 pero los HIJOS DE PUTA DE MCANIME ME LO BORRARON AARRRRGGHH con otras series x no le asen nada ( gulty crow SAO sakurako no pet) pero nojodan me demore un culo en encontrarlo y algun marica por el puto copyright me lo borra solo tengo la esperanza q solo sea los link sean borrados y no informacion subida a depostfile me quede en el epi 7 por todos los heroes del garhalla denme fuerzas tengo fe en encontrarlo hasta otra men.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero viejo, busca a Shiroisora no Fansub, yo veo esa version y sus subtitulos son geniales, realmente te lo recomiendo.

      Y es que JoJo, a pesar de su bajo presupuesto, ha resultado ser una maravilla por su estilo.

      Eliminar
  4. Gracias men por tu ayuda CHUCK NORRIS vio tu buena accion y protegera tu blog del apocalipsis del internet con patadas voladoras giratorias

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Chuck era un pro, prefiero a Bruce Lee, como sea, dont worry, espero que le sirva.

      Eliminar
  5. Buena entrada, muy fabulosa XD

    La animación es malilla o normal, pero le meten tantos efectos y sentimiento que se te olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso le puse el 7, hubiese sido un 3 o 4, pero los efectos y la emocion de las escenas lo convirtieron en un merecido 7, :P

      Eliminar