viernes, 14 de diciembre de 2012

Hunter X. Llegamos al punto de inflexión.

Y es que la historia, debe continuar! 
Y es que Murió Pakunoda. Seguramente la personaje mas humana del Genei Ryodan a muerto, rescatando a su Lider y dando la informacion a sus compañeros, a costa de su propia vida. Y es que con eso, Pakunoda se convirtio en una de mis personajes favoritas, demostrando lealtad, amor y esperanza. Y dando termino a una de las mejores sagas de Hunter X, la del Genei Ryodan. Saga que habia terminado en la serie anterior en forma de Ovas, Ovas increiblemente bien llevados, mejor que en esta version, pero no por eso este fue un mal trabajo, para nada. Lo que pasa es que el anterior trabajo, en esta parte, es simplemente insuperable.
Y es que esta saga es fabulosa.
Y si me aguante hasta este capitulo, este hito entre la saga del "Genei Ryodan" para dar paso a "Greed Island", fue por una razon bien simple. NOSTALGIA. Y es que si, no me gusta abusar de la nostalgia, la encuentro muy subjetiva y personal. Pero recuerdo la muerte de Pakunoda y el final de esta saga, y para mi fue el final de Cazador X, en latinoamerica, con ese genial Doblaje donde Hizoka era francés, donde Kurapika y Leorio tenian voces geniales, y Gon hablaba como idiota pero igual te acostumbrabas, esa version que tenia relleno pero era tan genial, que ni te creias que era relleno, y con esa Animacion y Musica fabulosos, que no encuentras en ninguna serie actual. Y es que para mi, esa serie, la "Cazador X" del 98, es una de las mejores series de anime de la historia. Y eso, NO ES SUBJETIVO. Es una realidad como el aire. El que me guste es subjetivo, pero no el que sea una de las mejores obras de anime de la historia. Eso no.
Siempre encontrare mejor esta Saga en la versión anterior. ARTE PURO.
Pero dejemos de alabar la serie anterior, y pasemos a hablar de esta serie. Y es que, que puedo decir, la llevan muy bien. No a la altura de la anterior, pero si mejor que la mayoría de los Shonen de los últimos tiempos (Exceptuando FMA Shintetsu, y si sigue así, JoJo), por lo que muchas criticas no le tengo. Bueno, si le tengo unas cuantas, y empezare por eso, creo que es lo mejor.
Sencillamente, una saga y serie Fascinante.
Para que hablar de los personajes, que mas interesantes y bien pensados no pueden estar.
- El aire infantil. Si algo tenia de bueno la serie anterior, era el tono serio, oscuro y peligroso que rondaba el aura de la serie, ese que te metía, que te daba miedo de pensar estar en una situación como esa, o estar junto a esos personajes tan sádicos e inciertos (no me pueden decir que Hizoka, o Illumi no son personajes que dan miedo). Ese es el tema, en esta serie, eso se quito, excepto en algunas escenas que tenían que ser así, pero se saco el aura de misterio y oscuridad a la misma. Y eso es una lastima, considerando que el anterior anime si usaba esto a su entero favor, desde la música a la animación y a los personajes. Ahora, todo muy bonito, colorido y juguetón. No termina de convencerme, pero para Greed Island, va a quedar perfecto. Eso es algo.
Ya bueno, esta escena me dio risa, pero no era lo que esperaba, quería ver a Hizoka Decepcionado y Triste,
y nos dieron esta simple imagen. Tampoco me quejo tanto, ya que tuve que pausar el vídeo para reírme.
-Leorio. Este es un tema. Repasemos, Leorio es seguramente uno de los mejores personajes de Hunter X, el amigo ideal, el que te protege, y hará todo por ayudarte, es increíblemente profundo, y a pesar de no ser igual de poderoso que el resto de protagonistas, si que tiene un gran potencial y un buen desarrollo como personaje en la historia. Aquí no. Aquí se le quito todo lo serio, todo lo humano y profundo, y se usó para causar risa. Y es que, esta bien, Leorio da risa en muchas ocasiones, pero en muchas otras da que pensar y es realmente interesante. A mi parecer, le quitaron esa idea de amigo/padre con el resto, y solamente lo usan para decir chistes. Y eso me molesta. Le han arrancado escenas importantes y seriedad al personaje, y eso es realmente un mal asunto, ya que es uno de mis personajes favoritos, en cambio, en esta versión lo dejan ver como un simple idiota que se unió al grupo por suerte. Que molesto.
Sera el mas débil del grupo, pero sin el ni su confianza, no seria lo mismo.
- Kaito. Vamos, es un personaje importantisimo en la trama, es quien llevara la Pauta toda la saga de las hormigas quimeras, el primer maestro de Gon, el hombre interesante que debio aparecer en el primer capitulo. Y todavia no aparece. Que onda con eso? Porque? Me molesta eso, seguramente lo pondran apenas termine Greed Island, pero debio haber aparecido antes, MUCHO ANTES. Como sea, es lo que hay, pero fue una estupidez no colocarlo cuando debian.
Y es que vaya que son importantes para la continuidad estos 2!
- La HunterPedia. PERO QUE MIERDA!!! ESTO ES LO PEOR QUE PUDIERON HACER!!! UN CAPITULO NO PUEDE TERMINAR DE UNA MANERA FUERTE E INTERESANTE Y QUE LUEGO TE PONGAN ESTO! A QUIEN MIERDA SE LE OCURRIO ESA PUTA MIERDA! Bueno, eso. Que me desahogo, lo siento. Pero eso. Es lo mas horrible que le pudieron haber hecho al anime. Le quito todo el aire fuerte al Genei Ryodan. Si siguen con esa mierda, espero que no hagan el arco de las hormigas quimeras.
Hubiese preferido algo como esto.
 Si se fijan, sus vestimentas son las de sus respectivos rivales, la de Leorio es la mejor.
Pero bueno, después de decir todo lo que me parece mal de esta versión, empecemos por lo bueno. Es rápida, tiene una buena animación, una buen Ost (a ido mejorando con el tiempo), y mantiene algo del estilo de Togashi. Las cosas malas no le quitan las cosas buenas, y realmente vale la pena de ver, si es que no haz visto un Shonen bueno en tu vida aparte de Dragon Ball. Bueno, eso, espero que Greed Island vaya bien, y que las Hormigas Quimeras sea la mejor adaptación de la serie, porque si no, me enojare. Con ganas.
Y es que, si lo hacen bien, sera la mejor puta saga de la historia.
Nos vemos!

PD: Unas imágenes/Spoiler de la serie, para hacer esto un poco mas ameno, :)


Hizoka puntuando a Suchi y su maestro, a todo esto, que esta comprando? D:
Esto si que es una buena imagen, señores.
Los grandes amigos que Gon hizo, preocupados por su situación...
Ya quiero que el anime llegue a esto, y que Togashi siga trabajando!
MORE SPOILER DE LA SAGA AFTER QUIMERA ARC!  
Me encantan el cambio de expresiones. La segunda imagen representa mejor lo que pasara...

6 comentarios:

  1. Es definitivamente una obra maestra junto a Gantz y Berserk, Azumanga Daioh, Yotsuba y BATMAN!!!!!


    Es una opera prima, el manga avanza mucho más rapido y es definitivamente mucho más maduro, con contenido no apto para jovenes, una trama mucho más seria realmente.

    Una fucking obra maestra

    RIP Netero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIP EVERYBODY. XD
      Berserk es una obra maestra, Batman tambien. No he visto todavia ni Azumanga Daioh ni Yotsuba, y creo, sinceramente, que a Gantz le falta madurez para ser considerado Obra maestra. En la mision de Osaka, siento que perdió mucho del potencial que tuvo antes.

      Y si, me encanta el ambiente serio y maduro del Manga de Hunter X.

      Como usted dijo, "Una fucking obra maestra"

      PD: Me diste la idea de hacer una entrada con todas las series que considero "Obras maestras", sin desperdicio. Es una buena idea, gracias por eso!

      Eliminar
  2. que la misión de osaka perdio que???? carajo, salio oka!!! los vampiros pelearon una pelea espectacular, fue el primer caos publico, naaaaah para mi fue de las mejores, que hubo una pelea tipo power rangers y que pelearon con un dios (cuyos poderes estaban en un punto casi absurdo, así que no habia otra que darle una muerte absurda, pero catastrofica) y pasaron un millon de cosas, para mi no ha habido punto malo en gantz (en el manga, el anime y las peliculas son inmundas), gantz es para mi, LA OBRA, y le sigue bien juntitos berserk y hunter.

    Eso dale con las topics en el blog, es bueno ver cosas así, siempre hay cosas interesantes en uno que otro blog.

    Más te vale un día de estos hablar de lo unico que es gantz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablare sobre Gantz solo para decir todo lo que pienso de la serie, XD
      Espera antes de Navidad, :)

      Eliminar
  3. Te has ganado una nueva seguidora, ya te iré comentando el alguna entradita ;P

    ResponderEliminar