sábado, 1 de septiembre de 2012

Una frase para el Recuerdo, Iroh. (Avatar)

Una Toph crecida para iniciar la entrada, ¿se puede pedir mas?
Wii!!!! este mes cumpli uno de mis objetivos del Blog, este mes de agosto, he obtenido 5000 visitas.
Lo cual, hay que decirlo, es mucho! en solo un mes! 5019 visitas, es un logro, :3

En total, tengo un total de 18 mil y tantas visitas en total (me gusta repetir palabras). Y eso, quería decirlo, :3
Extreme Fuck Yeah!!!!!!
Y bueno, la frase del dia de hoy es una frase que desde que la escuche, siempre la he tenido en mente, y la considero una de los pensamientos mas sabios y bellos que he podido encontrar, a pesar de su aparente simpleza.

"Lo mas importante es siempre creer en uno mismo, pero una pequeña ayuda de los demás es una gran bendición"

Iroh.
Su nivel de BadAss is OVER 9000!!!!!!!!!!!

Iroh seguramente es uno de los mejores personajes de la serie Avatar, la leyenda de Aang, serie caracterizada por sus perfectos personajes y su gran trama, y como se lleva esta durante sus 3 temporadas. Iroh viejo tío de Zuko, el cual es un príncipe desterrado de la nación del Fuego. Iroh acompaña a su sobrino, a quien quiere, protege y aconseja en cada situación, aparte de prestar ayuda al grupo protagonista, a pesar de estar en contra de ellos.
Y es Zeus!!! Bueno, no, pero es poderoso.
El Dragón del Oeste, de unos 60 y tantos años, General retirado de la nación del fuego, y antiguo heredero del rey fuego, hasta ser sustituido por su hermano menor, es seguramente el personaje mas poderoso en la primera serie, solo siendo superado por Aang al final de esta misma, ya que siempre se supo que era incluso mas poderoso que el señor del fuego, su hermano. Aun así, Iroh había pasado por muchos dolores, y había aprendido a amar y a respetar, siendo en muchos momentos el antagonista mas amigo del grupo de protagonistas, ya que los entiende, y protege incluso ante su propio sobrino, la persona que mas ama, por lo que es calificado como un traidor por la nación del fuego. También se dice que viajo al mundo de los espíritus.
Siempre hay que tener en cuenta que Iroh era un general y heredero al trono de joven,
por lo que no siempre fue un viejo sabio,
Seguramente era tan Bestial como lo es su hermano en la serie.
Salvó una raza de dragones, los primeros maestros fuego, diciendo que el eliminó al ultimo, y fue condecorado como el Dragón del Oeste, ataco la ciudad de Ba Sing Se, pero abandonó el asedio al morir su hijo, Lu Ten. En eso muere su padre, Azulon, y su hermano toma el control de la nación del fuego, por lo cual Iroh se retira de su carrera militar y educa a su sobrino como si fuera su propio hijo, acompañándolo incluso en la búsqueda del Avatar. Al buscarlo durante 3 años, y al encontrarlo, empieza la trama, en donde se hace amigo de Toph, confidente y consejero de Zuko, y ayudando al Avatar en lo que pueda, terminando abriendo su propia tienda de Té, en la antigua ciudad que había intentado conquistar, para ser posteriormente tomado preso por Azula y por la traición de Zuko.
Zhao,  Iroh y Azula viendo el castigo de Zuko, se puede apreciar perfectamente que es lo que piensa cada uno...
Me fascina Azula, es tan mala, sexy y loca! <3
En el 3 libro, pasa en una prisión la mitad de la temporada, hasta que escapa (después de haberse entrenado toda su estadía en la cárcel), y recupera Ba Sing Se, junto a la orden del Loto Blanco, la orden de maestros de la que él es Líder. Antes de la batalla final se reencuentra con Zuko, al que perdona al verlo arrepentido, y al finalizar la serie es dueño de su tienda de Té en Ba Sing Se, el Dragón de Jazmín.
Esta si que es una GRAN ESCENA.
La frase que coloque, aparece en una escena de uno de los mejores capítulos del Avatar a mi parecer (me encanta el libro tierra), llamado "Aventuras en Ba Sing Se", donde en la aventura de Iroh, este va por la ciudad, y ayuda a bastante gente en el camino, le canta a un niño, se compra una canasta, y ayuda a un ladronzuelo, diciéndole que no es un ladrón, y que debiera dedicarse a otra cosa, diciéndole la frase, que quedo grabada a fuego en mi mente. Al final de la aventura de Iroh, este sube un cerro, prende incienso y empieza a cantar llorando, dándose a entender que era el cumpleaños de su fallecido hijo, y Iroh esta arrepentido por no poder haberlo ayudado en su momento, finaliza la escena con una dedicatoria a Mako, el anterior Doblador en ingles de Iroh, que murió antes de aquel capitulo y dedicando el capitulo a su honor.
Seguramente una de las escenas que siempre me mojara los ojos...
La canción... Recomiendo ver la escena entera, seguramente en Youtube estará...
Para mi, Iroh es un personaje integro, Sabio, Carismático, muy divertido y poderoso. Es seguramente el mayor maestro fuego de la serie, tal como Katara es la mejor maestro Agua, y Toph la mejor maestro Tierra. En posición de personajes del Avatar, es seguramente mi 4 personaje favorito, detrás de Toph, Zokka, y Azula, Ganándole a Zuko, Jet, Katara, Suki, Aang, etc. Si agregamos a Bolin, Iroh queda en 5 lugar. Esta serie esta repleta de grandes personajes, definitivamente.

Iroh es genial, pero Nadie quitara a Toph de mi numero 1.
Que les parece la imagen, a mi, me gusta mucho!
Quiero ver a Toph crecida, :3

La frase de Iroh, si bien no es tan profunda y ni siquiera es la mejor de las frases de la serie, ni siquiera la mejor de Iroh, siempre me ha rondado la cabeza, seguramente haciéndome eco en situaciones especiales, y por eso es tan importante para mi. Es algo personal, pero me ha ayudado enormemente el solo pensar en la frase o en este capitulo en determinados momentos, y es una de las cosas que agradezco con mayor ímpetu a la serie en general, mas que la perfecta historia, la enseñanza que logro dejarme. No saben cuanto me ha ayudado.
Una de las mejores series de la historia... Korra... aun te falta mucho.
Gracias por leer esta entrada, y gracias por ayudarme a hacer el blog un poco mas grande, si bien es mi trabajo, su ayuda y comentarios siempre lo hacen mas grato. Es una gran bendición.

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Excelente entrada sin nada mas que decir porque ya lo has dicho todo, Iroh un grandioso personaje en Avatar una grandiosa serie donde demuestra que los personajes siempre seran lo mas importante dentro de cualquier historia de ficcion antes que cualquier primicia de una super historia original y potencialmente epica, pero tiene personajes hechos de carton o que carecen de caracterizacion verdadera.

    Lastima que nick no siguio el ejemplo y ahora solo sacan basuras de telenovelas D:

    PD:Pienso que la version japones de Iroh seria la de un viejo pervertido...? noooo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iroh incluso en esta serie es un poco pervertido, pero con moderacion, XD

      Gracias por lo de excelente entrada, y si, aunque una gran trama es interesante, siempre he dicho que es la profundidad de los personajes lo que hace una buena historia.

      Y si, hasta Korra parece mas telenovela que otra cosa en algunos capítulos, pero tiene a Bolin y a Naga, lo cual le da puntos... XD

      Eliminar