viernes, 28 de septiembre de 2012

Breaking Bad. O como llegar tan abajo que no puedes salir.

Si. Excelencia pura. Vince Gilligan es igual de exigente que Heinsenberg.
Hace tiempo que vengo diciendo que haría una entrada de Breaking Bad. Y si los hice esperar tanto, fue para este momento. Acabo de terminar de ver la serie.
Bueno, hasta donde va, pero se puede decir que me puse a la par con todo el mundo que la ha seguido desde sus inicios. Porque yo no la sigo de sus inicios, es mas, solo hace unos cuantos meses empece a verla. Y no me arrepiento. Porque en estos 54 capítulos, me ha demostrado que es la mejor serie actual, LEJOS.
Jesse Pinkman y Walter White/Heinsenberg.
Explosiones abundan en esta serie.
No quiero dar Spoilers... A quien engaño, si quiero darlos, pero resistiré mis impulsos e intentare hacer la entrada con la menor cantidad de ellos. Como sea, repasemos.

Walter White, de 50 años recién cumplidos, es un profesor de media (secundaria), con un hijo discapacitado y con su esposa esperando una hija, y tantos problemas económicos que después del colegio debe ir a su segundo trabajo en un lavadero de autos. Entonces, sumándose a sus problemas, le diagnostican Cáncer.
Es difícil, muy difícil, saber quien es mejor personaje, incluso saber quien es mejor actor
(aunque me desencanto por Cranston)
Sin saber como enfrentarlo, y no queriendo dejar a su familia en bancarrota, acompaña a su cuñado Hank Schrader, quien es policía de la D.E.A, a una redada a narcotraficantes, en donde ve a un antiguo alumno, Jesse Pinkman, huyendo de la escena. Actuando por su familia, Walter va a su casa y le ofrece su ayuda para crear drogas, para ganar dinero. Desde ese momento, ambos se meten en el negocio de la Metanfetamina mas profundo de lo que nadie puede meterse, cambiando completamente sus vidas.



Esta serie tiene una gran cantidad de Emmys, Sobre todo estos dos actores, y realmente, se los merecen.
La serie avanza a pasos agigantados, a pesar de que en momentos pienses que nada sucede, es mas, muestra el mundo de la droga lo mas real posible, y te encariñas demasiado con los personajes, creo que ese es el punto fundamental de la serie, los personajes. No son muchos, es mas, son contados. Y no es bueno encariñarse, se los digo aquí, muchos morirán. Pero aunque duren un rato o unos capítulos, uno realmente puede meterse en el interior del personaje, al nivel de identificarse o por lo menos entender sus motivaciones o su locura.
Ocho. Ocho grandes actores y personajes,
por cierto, después de ver todos los episodios, no puedo escoger uno que no me encante.
Personajes que no aparecen en la serie porque si, que tienen un peso, y mientras avanza la serie, mas importante se vuelven, cada uno de ellos. La complejidad de cada uno, que se ve expuesta de manera totalmente indirecta, hace que te encariñes, tanto con los protagonistas, antagonistas y compañeros varios. Personajes como "Los Salamanca" (Tio, Tuco y Gemelos), Jane, Gale, Gus, Mike, Hank, Saul, etc, son realmente geniales, tanto en su excentricidad como en su participación en la serie.
In work, el Gran Pollo no permite que vuelen demasiado cerca del Sol...
La familia es un tema muy importante en esta serie, ya que en primer lugar, Walt empieza con la "Meth" para ayudar y dejar un legado a los suyos, y en segundo lugar, por el rol fundamental que cumplen el núcleo familiar de Walter White. Skyler, su esposa, sufre una transformación tan grande como la de su marido en el transcurso de la serie, pasando de ser su mayor apoyo a su mayor peligro; Walt Jr., con sus infaltables desayunos y siendo el mas inocente de la familia, junto a su hermana bebe; Marie, la hermana de Skyler que tiene sus propios problemas, pero que siempre esta ahí para su hermana; y Hank, esposo de Marie y máximo peligro para Walter, al ser el policía encargado de capturarlo, a pesar de no saber quien es. No incluir a Jesse como familia de Walt seria cometer un error, ya que sin tener contacto sanguíneo, es como un hijo para Walt, o un sobrino cercano, como una vez Walt mismo lo define, y seguramente su compañero mas importante.
La familia de Walter, Jesse incluido. Me encantan Hank y Marie.
Que mas puedo decir... Música, excelente, en la mayoría de episodios hay un segmento con una canción, y suelen ser perfectamente adecuadas a la situación en que se aplican. Fotografía, hermosa, si hay algo que destacar de esta serie (a parte de todo), es que la imagen de cada escena esta muy, MUY bien lograda.  Los escenarios, la cámara, hace un trabajo perfeccionista, cada capitulo, esta tan bien cuidado como si se tratara de una película larga que hay que ver en partes, y su resultado técnico es Sencillamente Maravilloso.
Una de las mejores escenas de la serie. Me encanta Mike.
La trama... es definitivamente lo mejor de la serie. Quizás no por el enunciado en si, el profesor que empieza a hacer droga para pagar su tratamiento del cáncer y dejarle un legado a su familia. Esto puede o no interesarle a alguien, siempre depende de la persona, pero el como se lleva adelante la trama, la evolución de los personajes, la secuencia de escenas, cada una mas interesante o complicada que la anterior, es un manjar digno de dioses, y te engancha de una manera inimaginable al iniciar la serie.
Que puedo decir, Vale la Pena. En serio.
No te metas con Heinsenberg.
Música: 8 (Seguramente mi puntuación mas baja, ya que es genial, pero no tanto como el resto)
Cámara e imagen:10 ( hay escenas y fotografías que son realmente preciosas, nunca había visto tanta calidad en una serie de televisión)
Carisma de Personajes: 10 (lo que mas me gusta de la serie, los personajes y sus actores son espectaculares, al nivel de haberlos nominado mucho la academia y que Aaron Paul y Bryan Cranston lo hayan ganado con la serie, 2 y 3 veces cada uno)
Enganche:9 (Te pega, te mete en la trama, y no podrás parar hasta terminarlo lo mas pronto posible. Le puse 9 porque igual hay gente a la que le aburre, pero a esos no les tomes en cuenta, :P)
Trama:10 (Vamos, es que el como avanza la historia es simplemente hermoso, en un crescendo constante, que cada vez se supera a si mismo, me encanta como llevan la historia.)

Total: 9.4 : Esto significa, WATCH. NOW.

Mucho hay que hablar de esta serie, pero puedo dejarlo para después. Solo puedo decir que de Walter White a Heinsenberg... Hay solo un paso. Esta serie, nos relata eso.
Nos vemos!
Si hay un personaje que se la pasa sufriendo, este es Jesse.
Un ejemplo de actor y personaje,
Con sus dudas, errores, aciertos y sufrimiento.

4 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo contigo, aunque he visto muy poco debo confesar de que si estuviese de vacaciones ya la habría terminado, la trama es lo máximo y además tambn tiene su parte graciosa, pero creo que debe ser mucho como para que hasta la familia entera (incluye papá y mamá) se pongan a verla en conjunto (if yo know what i mean...XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejor, y toda la familia debiera verla, :P
      Y vela entera lo mas pronto posible viejo, vale la pena, :3

      Vale por comentar Fabi, :)

      Eliminar