miércoles, 8 de agosto de 2012

Keynes y Hayek. Maestros de la Economía.

Bueno, primero que nada, decir que este semestre, mi mejor promedio fue en el ramo de Economía, lo cual realmente no me esperaba para nada. Felicitaciones a mi.
No se que puedan opinar de esto, pero a mi me encantó.
Y bueno, hoy me gustaría hablar de economía, sobre todo después de unos vídeos excelentes que encontré, en donde Keynes y Hayek, representantes del Keynesianismo y del Liberalismo Moderno, combaten en una batalla de Rap sobre que pensamiento es mejor.
Jhon Maynar Keynes. Representante de la Universidad de Cambrigde.
No explicare mucho sobre ambos economistas, no tengo el tiempo ni las ganas, pero explicare que en el siglo pasado si se enfrentaron en criticas y lograron una lucha donde la mayoría de los economistas de la época tomaron un bando. Si bien, la mayoría de las veces fue Hayek quien tenia mas apoyo, las ideas de Keynes han sido las mas utilizadas, por lo menos en América, y en gran parte de Europa.

Friedrich Hayek, representante de la Escuela Austriaca.
Personalmente, yo me voy por el lado de Hayek y su Liberalismo, Keynes es el que se aplica mas, y el mas popular, a pesar de todas las criticas a su sistema. En fin, no me gusta decirle a la gente lo que tiene que pensar, averigüen ustedes mismos sobre el tema, y recuerden que también hay otros sistemas económicos.

http://www.youtube.com/watch?v=IiWRv0D4AFw&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=h_tQ-wXly4k&feature=relmfu

Estos videos de batallas de rap no son como los anteriores a los que les hice una entrada. Pero valen la pena, sobretodo porque no es solo risas, si no que hacen que el espectador tenga ganas de averiguar un poco mas del tema, lo cual se agradece.

Recomiendo ambos vídeos, en el orden en que los puse, ya que son continuados, y realmente valen la pena, a pesar de solo dar pinceladas de ambos. Sinceramente, el segundo para mi es mucho mejor.

Y eso, nos vemos, :)

Solo puedo decir... Enjoy.

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el promedio en economía! Aqui tienes un pequeño regalo http://youtu.be/0qAVwGZSGeE

    Los vídeos molan, no tengo ni idea de economía, pero lo dejan todo bastante claro, ademas que son un descojone XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo de los videos, pero tengo la suerte de haber investigado un poco del tema antes, asi que "los entiendo", si asi se le puede llamar, XD

      Y te pasaste con el video, esta genial...Pero una cosa. Es un recuento de la serie pasada? o es un adelanto y trailer de la proxima????
      Porque demonios aparece Shinatsu???? EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH??????????

      O.o si me reviven a Shinatsu, sea como sea, esta pasa a ser una de mis series favoritas! :D

      Eliminar
    2. Hombre, no es que los entienda al 100%, pero mas o menos todo se entiende XD

      Es parte recopilación y parte mostrando la siguiente temporada, que se llamara PERFECT ORDER. La cosa es, Chinatsu sale en la parte recopilación, pero sale mas adelante de forma diferente, y ademas en el cartel anunciándolo en la imagen que mostraron, sale también. Llámame loco conspiranoico, pero si mal no recuerdo no se le ve morir, y junto con todo eso, creo que Chinatsu volverá. FUCK YEAH!!!!

      Eliminar
    3. Si vuelve Chinatsu, tendré un orgasmo de felicidad, XDDDDDDDDDD
      Ojala, seria sencillamente awesome!!! :D

      Eliminar