lunes, 30 de julio de 2012

Sakamichi no Apollon. Impresiones.

Que mejor!!! Chicas lindas sin fanservice!!!!!!!!
Amo esta serie.
Lo mejor, en serio, lo mejor de la temporada recién pasada. Excelente hasta mas no poder, acabo de terminar de verla por segunda vez, y me volví a emocionar en las mismas partes que cuando la vi la primera vez.
Por esas series que vale la pena ver.
Si alguien quiere ver la entrada sobre el primer capitulo que le hice a esta serie, aquí esta:
http://petertraicerworld.blogspot.com/2012/04/sakamichi-no-apollon-primeras.html
El inicio de una gran amistad.
Viendo mis primeras impresiones sobre la serie, he de decir que no me equivoque.
Sakamichi no Apollon es una serie excelente, en todo sentido. No le busques una trama complicada, no la necesita para atraparte completamente. Si te fascina el fanservice y las tetas y culos, morirás con esta serie, ya que no encontraras nada de eso. Esta serie es familiar, es natural, es Vida. Si puedo dar un ejemplo de algo parecido, seria Honey and Clover, en serio, es fabulosa.
Honey and Clover, otra serie perfecta en todo aspecto.
Amo noitaminA.

Y es que esta serie podría clasificarse con una palabra, en una categoría en donde están los animes diferentes al resto, y que denota genialidad: "noitaminA"
noitaminA es la mejor representación de esta serie, ya que no defrauda, y pone nuevamente a Fuji TV en lo mas alto. Las series de anime solo tienen que ser puestas en este horario, y tendrán la oportunidad de convertirse en Obras Maestras.
noitaminA, excelencia pura.... Eso si, saquen la serie del frente, Tsuritama...
No le aguante ni un capitulo.
Pero basta de alabar la serie, empecemos. Sakamichi no Apollon es una serie que trata sobre un grupo de amigos y Jazz. No suena muy interesante cierto? Pues aquí entra uno de sus mejores atributos. Sus personajes. Todos, en serio, Todos, son increíblemente... Humanos. No hay ninguno que sea plano, ninguno que sea fanservice, ninguno que sea una mierda siquiera. Son humanos. Con sus problemas, con sus errores, sus dudas, sus pensamientos pesimistas y optimistas, y sus amores. Todos, desde el protagonista, hasta el chico que toca la guitarra con Matsuoka( que apenas aparece en la serie), denotan veracidad en sus acciones, y humanidad en su pensamiento.
Felicidad. En su estado puro.
Volviendo a la trama, este es un chico que se llama Kaoru, es retraído y no tiene amigos. Toca el piano. Se va a vivir a un pueblo con su tía a un pueblo porque su padre se fue de Gira (creo). En este pueblo conoce a quienes serán sus mejores amigos, Ritsuko (o Richan) y Sentaro (Sen). Sen es un busca pleitos y se interesa por Kaoru al ver que este no le tiene tanto miedo como el resto, y luego se vuelven amigos cuando empiezan a tocar Jazz juntos, ya que Sen es Baterista. Y eso, Ritsuko viene incluida en el paquete de Sentaro.
Y eso. Ahí los 2 protagonistas.
Juntos pasan por muchas situaciones, algunas bien absurdas y divertidas, y otras muy fuertes y emotivas que te hacen incluso llorar, por ejemplo el tema de la madre de Kaoru, o el accidente de Sentaro, entre muchos otros momentos.
Momentos de Dolor y emotividad, es que esta serie si logra hacerte llorar.
 La serie es rápida, pero aun se toma muy en cuenta la personalidad de los personajes y sus aspiraciones, logrando un gran transcurso de la historia, que empieza con Kaoru llegando al pueblo  en primer año, y termina con este mismo dejando el pueblo donde consiguió verdaderos amigos para ir a la Universidad de Tokio. Termina con un epílogo que deja la serie abierta, pero con el mejor final que le pudieron dar.
Protagonistas en la escena final... Sorry por el Spoiler.
Trama: es a lo que menos calificación puedo darle, ya que al igual que Honey and Clover, no tiene una trama definida, es solo un grupo de amigos que vive su vida, con diferentes situaciones que van logrando una historia lo suficientemente tierna, fuerte y conmovedora. Aun sin una trama de por si, su historia es mejor que la de la mayoría de la mierda de anime actual, así que no me vengan con problemas.
Si, se vuelve un poco pesada unos capítulos, pero no deja de ser hermosa.

Animación = Excelencia. En serio, noitaminA siempre ha tenido una calidad espectacular en las series que financia, pero esta vez lo lograron. Espectacular, al nivel de que los tonos, el detalle y el movimiento cuadra perfectamente, en un plano simplemente hermoso. No se diga mas, perfección.
Es difícil elegir una imagen hermosa entre tantas, así que escojo una divertida, :P
Música, otro gran punto fuerte de la serie, y es que tratándose esta de músicos, bien difícil que no fuera así. El ost usado esta muy bien, el opening y Ending es simplemente genial, pero el premio se lo llevan las interpretaciones de Jazz de los protagonistas, las cuales, al momento en que empezaban, aumentaba  el volumen en un crescendo continuo hasta el máximo de volumen posible, y disfrutaba. En serio, la música tocada en esta serie, es hermosa, perfecta... Adecuada. Mi canción favorita que tocaron, es el clásico "My favorite things".
Grande John Coltrane!!! Un maestro.
Enganche, la serie te engancha, en apenas el primer capitulo. La presentación de los personajes, las distintas posibilidades que te plantean, y las cuales muchas suceden, de la manera menos pensada en un principio, ese homosexualismo inicial que culmina en una de las mejores historias de amistad que he visto hasta ahora, todo esto te gana y te obliga a seguir viendo. Con tal de decirles que cada semana mientras salia, era la primera que quería ver, porque en cada capitulo uno queda metido en la trama. Desde el primero hasta el ultimo.
Y es que el enganche es importante, y esta serie, lo tiene.

Y los personajes, cual mas interesante. Desde el protagonista, Kaoru, a Sentaro, a Jun-nii, a Matsuoka y  Yurika, simplemente no puedo no encontrar un personaje sin su humanidad y plenitud COMO personaje. Bien pensados, no aburren, ni molestan. Viven en su espacio, sufren y se alegran, y responden a sus problemas. Me encantaron.
Cual es el mejor, difícil saberlo. Pero me gustan todos.

Animación:10
Música:10
Trama:7
Enganche:8
Personajes:9

Total: 8.8                 Que demonios estas esperando, VE LA PUTA SERIE.



Nada mas que decir, Sakamichi no Apollon, es una maravilla en música, animación y manejo de personajes.

Personaje principal favorito: Kaoru. El protagonista. Y oigan! no suelo escoger al protagonista, pero esta vez, a logrado cumplir su objetivo, y demostró que no es un simple niño llorón. Reflexiona, ayuda a sus amigos, se equivoca, logra arreglar la situación, ESTA AHÍ. Vence sus miedos, se enfrenta a su mejor amigo al darse cuenta que las va a cagar, SE DECLARA A LA CHICA ANTES DEL FINAL DE LA SERIE!!! Si eso no es Epicidad, Valentía y una amistad a prueba de todo, no se lo que es. Es un gran personaje, ya que evoluciona al paso de los capítulos, y se vuelve alguien confiable y maduro. El que no lo acepte, que se vaya al carajo.

Y acéptenlo, ademas, es hermoso.
Personaje Favorito: Junichi. El sempai de Sentaro, amigo y miembro del grupo de Jazz, es genial. No se  porque me gusta tanto, aparte de su gran BadAss, su control de las situaciones (excepto cuando esta desesperado), su honor ante todo. La historia de Junichi es muy buena y triste, y se entiende el porque aparece tan amargado, desesperado y molesto con todo, yo también lo estaría en una situación como esa. Aparte, se quedo con la mejor chica de la serie. Y es que Richan es hermosa, pero Yurika es perfecta, al dejar todo por el hombre que ama y ser el soporte total de Junichi en un momento. Para mi, son la verdadera pareja de la serie.
Me encanta la escena en que muestran lo que le paso, llega.
Sobretodo si estas en la universidad y a ti también te interesa el tema político.

Y me gusto que se haya quedado con Yurika, son la única pareja verdadera de la serie.
Mejor antagonista: Al ser una serie sobre cotidianidad, normalmente no tendría antagonista, pero si que lo tiene. Matsuoka Seiji es un verdadero... rival, en la amistad entre ambos protagonistas, y es un personaje realmente interesante, y que cae muy bien. Primera cosa sobre Matsuoka... Es Gay. En serio, lo es. Nunca lo dan por firmado, ni es asegurado, pero vamos, exhala homosexualidad... o mas bien dicho, femineidad. Y lo mejor, es que esto no es impedimento para que sea un personaje totalmente serio, con sus objetivos bien claros, y con un carisma real sobre el resto de personajes. Segunda cosa, es pobre. Pobre del verbo pobre, mas que Sentaro. En esto se revela su objetivo, de ser famoso y rico, para poder ayudar a su familia, ya que al ser tan femenino, débil y bonito, no cree poder ganarse la vida de otra manera, así que forma su propia banda. Tercera cosa... Logra su objetivo. Esto, es como lo que mas me gusto del personaje, ya que se lo merecía, seguramente su vida no fue muy bonita ni facil, y aun así, con todas las dificultades posibles, logro transformarse en celebridad. A eso yo le llamo, tenacidad y esfuerzo. Un ejemplo de personaje.
Matsuoka Seiji Deeeeeeeesu!!!!!!!1
Personaje que menos me gusta: La prima de Kaoru. En serio, la prima. No se porque, normalmente una prima tiene que ser por lo menos una sonrisa al primo, esta no. Es mas, ni siquiera es importante, aparece unas cuantas veces, y es para joder al prota. Una mierda de personaje, nunca me cayo bien. Y eso que usualmente me gustan las niñas bonitas.
Esta si que es una gran personaje femenina, AMO a Juvia, :3

Bueno, eso. UNA EXCELENTE SERIE. Recomendada totalmente. Belleza en cada momento, tanto para tus ojos, como para tus oídos, como para tu mente y corazón. Perfección... noitaminA.

VÉALA.

Véala, Sentaro la recomienda.

2 comentarios:

  1. Bueno, Ritsuko tan hermosa no es, mas bien a mi me parecio un poco fea xD Yurika en cambio es hot :D
    El final en el manga es un poco distinto, te invito a leerlo, es mas cerrado que el del anime y de hecho no me gustó tanto quizá porel feo dibujo de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Ritsuko la hacen fea con sus dudas y tonterías, porque en el primer capitulo me pareció perfecta, y luego no me gustaba tanto, por culpa de esas cosas...
      Y si, Yurika es Hot, y bastante valiente, una gran personaje.
      Me intentare leer el final del manga, siempre es bueno ver las otras versiones, ;)

      Eliminar