viernes, 29 de junio de 2012

Marcha estudiantil, Jueves 28 de Junio.

Si, si se que prometí que esta semana iba a ser sobre los animes que terminan sus temporadas.... Pero esto me parece importante. Aun así, lo haré corto.
He aquí, el póster de la marcha.
Bueno, Ayer fui a la marcha estudiantil. Fue bastante épico.  Las Peticiones son claras, y el gobierno aun no cumple. Así que aunque no este totalmente de acuerdo con las peticiones que se piden, estoy totalmente de acuerdo con el movimiento, ya que encuentro que la situación actual de la educación (y del transporte, las farmacias, los mineros, la burocracia, el agua, la energía, los derechos de semilla... Todo, el sistema en su totalidad en realidad, pero eso lo dejo para otra ocasión) es un asco, y debe cambiarse, ahora.
Un ejemplo de la cantidad de gente... y esto solo en Santiago, ni se imaginan en regiones.
Las razones principales de la marcha fueron:
-> Desmunicipalización de la educación secundaria.
-> Fortalecer la educación Publica de nuestro país.
-> Problemáticas infraestructurales en los Liceos

Y bueno, es que después de mas de 1 año sin respuestas, la gente se cansa, se enoja, y se olvida. Ese es el problema de la mediocridad Chilena, que mucha gente, o no entiende lo que se pide, o le da lo mismo, o esta en contra. No se como puede haber gente en contra de lo que se pide, pero hay que tener presente el tema de la televisión y el control de los medios hacia la población. Eso, en Chile y en el mundo entero, es lamentablemente un hecho. Y si bien, mucha de la culpa es de los que controlan todo, también se debe en gran parte a los mismos controlados, La gente común, que permite el ser dominada.
Esto no es destrucción, esto es Arte.
Por estas razones, son importantes estas ocasiones, ya que uno recuerda todo lo que esta en juego, y anima a seguir luchando por ello. Seguramente por eso fui a esta marcha, y no aproveche de dormir toda la mañana, lo cual me gusta, pero esta vez era algo muy importante.

Y en fin, que me fui a la marcha. Al menos en Valparaiso nos juntamos en la Plaza Sotomayor, y de ahí fuimos una cantidad considerable hasta... bueno, a quien le importa esto, la mayoría de los que leen mi blog son de otros países, o al menos no de Valparaiso. Así que pasemos a otro tema.
Aunque no lo crean, ese lienzo negro grande que dice derecho... Yo lo lleve por un rato...
(Cara de orgullo aquí)
Bueno, en la marcha estuve la mayor parte del tiempo con un grupo de compañeros de derecho, cantando a plena voz los Gritos, las cosas típicas de las marchas. Incluso ayude a llevar un Lienzo, así que hasta me sentí importante ( esas pequeñas cosas de la vida...).
Es indignante que cuando paso un velorio, siguieron tirando piedras y destruyendo.
Cero respeto de parte de encapuchados y de carabineros.

Mientras se marchaba y uno se iba adentrando en el centro, se veían los camiones de Carabineros (la policía Chilena), sus Guanacos y Zorrillos (el que no sea chileno no entenderá eso creo), y al llegar a una plaza, no nos dejaron avanzar mas, llevando a los pendejos de mierda a arrojarles piedras a las fuerzas policiales y a quemar cosas en la calle. No se que cosas estaban quemando, pero salia harto humo. Lo que me molesta de estos imbéciles, es que se termina desvirtuando la marcha, empiezan los disturbios después de una marcha completamente pacifica,  y obviamente, los medios se aprovechan para mostrar todos los daños y dejar a los manifestantes como destructores de la ciudad, etc.
Sip, eso paso a unos metros de la multitud de gente, y de mi.
 Un montón de estúpidos Arruinando el movimiento desde hace mucho tiempo.
Es mas, con unos compañeros veíamos los disturbios que se estaban formando, y tuvimos que huir del lugar, al igual que mucha otra gente. Luego, empezamos a bromear nombrando los artículos de la constitución que nos permitían estar en esos lugares, sin que se nos pudiese hacer daño, cuando vemos un montón de pacos (nombre que se les da a los carabineros) corriendo hacia nosotros, y salimos huyendo despavoridos. Ahí empezó la adrenalina total.
Y esto es Jackass...
Los pacos casi nos alcanzan, como estaba lloviendo (despacio, pero lloviendo) todo el ambiente y el suelo de la ciudad estaba mojado, mucha gente cayó y fue capturada, pero tuve la suerte de haber ido con mis zapatillas viejas, y que estas tengan buena resistencia al piso liso y resbaloso. Con mi compañero corrimos y corrimos, hasta quedar agotados, para luego preocuparnos por las chicas que dejamos atrás... En fin, que al final nos reunimos nuevamente, una media hora luego de separarnos, para despedirnos ya que los policías estaban por montones en la ciudad, y era mejor pasar desapercibido después de lo ocurrido.
En serio, Medios de mierda que tenemos.
Aquí viene mi gran Critica, la cual estará enfocada en 2 aspectos principalmente:

-El pendejo imbécil que empieza a destruir la ciudad, aprovechándose de la marcha y quitandole popularidad a esta misma.
-El policía inconsciente que ataca a la persona que este mas cercana, y detiene a aquel que normalmente no tiene nada que ver con los problemas.
Y estoy en contra de ambos.
El problema es que los medios terminan atacando al movimiento o a las fuerzas especiales, por estos 2 tipos de personas.
La mitad de la población en Chile no esta de acuerdo con las marchas por los destrozos que en ella se producen por el imbécil que destruye, pensando que las marchas y los estudiantes son los culpables, lo cual es culpa por los medios de comunicación controlados, quienes muestran a todo estudiante como delincuente o violentista, lo cual no puede estar mas alejado de la realidad. Molesta que unas 30 personas arruinen una marcha de miles.
Es que molesta mucho que unos 30 imbéciles arruinen todo lo bueno.
Y la otra mitad de Chile esta en contra de los carabineros, cuando la mayoría de estos tiene que hacer estas cosas porque es su trabajo. Obviamente, los que se tiraron en contra de mi y mi compañero, no estaban haciendo lo correcto, ya que nosotros no hacíamos nada incorrecto, todo lo contrario, y los muchos pacos que detuvieron a gente inocente, tampoco merece mi respeto. Pero muchos otros están en contra de estas practicas, y buscan otras opciones para solucionar esto. Generalizar en este tema es absurdo y denigrante.
No suelo usar imágenes de Desmotivaciones, pero esta esta perfecta.
Bueno, no quiero alargarme. Puse mi historia como dato anecdotico, y para que se sientan identificados con algo, después de todo, lo mio no es poner cifras o ese tipo de cosas. En fin, un saludo.

Les dejo una canción para terminar bien esto. Recuerden, los medios de comunicación y los de arriba quieren separarnos, porque "El pueblo unido, Jamas sera vencido."

http://www.youtube.com/watch?v=7F_9FEx7ymg&feature=related

Y eso, abajo los malos políticos, y arriba un nuevo sistema. Que no sea una mierda eso si.

6 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo pensaba que la anarquia y el caos y salir a romper vidrios y quemar cosas era lo que se necesitaba para hacerse escuchar.

    Me equivoque, casi termine en el hospital por problemas con la misma gente que uno piensa que son unos amigos y compañeros, malparidos punkos de mierda.

    Luego pensaba que la participación ciudadana es parte de la acción a seguir por medio de sindicatos y grupos de izquierda para lograr un cambio, salir a gritar como un pendejo huevon pensando que si llevaba un trapito, caminaba media ciudad y gritaba consignas que solo calientan los pulmones me haria escuchar.

    Y me hice escuchar, pero otra cosa es que les importara lo que escucharan, a quien putas le grita uno??? al huevon que vende empanadas???

    Ahora no pienso nada, esto de la politica y la acción es para corruptos, ingenuos y gente que no tiene nada que hacer, los politicos hacen sus leyes, nosotros las acatamos hasta que venga un huevon con armas, dinero y amigos más poderosos de los que nadie cree ni sabe.

    Todo gobierno siempre es un mal gobierno, eso de cambiar las cosas es dejar que otro malparido hijueputa venga a joderme la vida.

    gracias por los malos recuerdos, como odio a los policias, tombos de mierda, je no soy chileno, pero se entiende de sobra lo que quieres decir.

    putos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinion respetable, pero nuevamente, no la comparto.
      Si bien, la mayoria de los gobiernos son una mierda, no cambian nada y siguen cagando al pueblo, es precisamente por esto por lo que el pueblo, la gente, NO TIENE QUE PARAR. Porque permitir las injusticias es tan malo como los que las crean y legislan.
      Esa es una de las razones por la que estudio Derecho, porque no puedo permitir que siga este tipo de mierda en mi pais, y en el mundo. No lo acepto.

      Seguire peleando, luchando, no contra mi pueblo, no contra los "pendejos de mierda" ni contra la "policia corrupta", si no contra los que mantienen el poder y crean ese tipo de pensamiento que tanto me molesta. Cuando se encuentre el metodo para lograrlo, te avisare, y seria genial que tu tambien buscaras esa forma.

      Rendirse es lo peor en estos tiempos, donde la rebeldía es la verdadera justicia. Pero claramente, debe ser rebeldía justificada y consciente, no estúpidos destruyendo todo.
      La politica no es lo malo, lo malo, es quien esta por encima de esta, aquel que regula todo. Y no se puede seguir permitiendo eso.

      Eliminar
    2. rendirme no es lo que hice, es seguir con mi vida, claro tu vas por el derecho, crees esa mierda, cuento tuyo, lo mio, son los sistemas y la tecnologia, por eso no comparto ninguna filosofia.

      rebeldia es justicia, VIEJO TIENES 10 AÑOS O QUE CARAJOS!!!!
      así pensaba hace una decada, pero eso fue hace tiempo, realmente, realmente, tienes que comer un poco más de mundo además que salir a gritar en una calle a hacer ruido y joder a la policia.

      Lo dejo corto, si lo quieres considerar o no es tu problema.

      Aqui abajo hay uno que dice que eliminar a los mandan, pero no se atreve a destruir las cosas, eso es ser huevon e hipocrita, si se quieren cambios y más en estos cuentos no queda de otra si no es la violencia o los buenos amigos, que joden.

      Yo tambien soy de los cobardos, gallinas, arrugados, etc, etc, jajajaja lo peor es que más de una vez he terminado en la guandoca por uno o dos días por problemas que ni yo empece, pero mierda, con cerveza quien no se calienta??? jajajaja

      marx era un cagon por favor, engels le soplaba la verga en las noches, ahora si se ofenden es porque no tienen nada mejor que pensar, piensen en como mejorar la sociedad, no en un viejo cagon ue hablaba basura.

      Eliminar
    3. Y yo te tenia por alguien que pensaba antes de escribir... Pero bueno.
      SI no entiendes eso de "Rebeldia es Justicia", no puedo explicarte mucho mas.
      Pero lo intentare de todos modos. La Rebeldia puede aceptarse en un contexto de descontento, y en la sociedad actual, eso es lo que hay. DESCONTENTO.

      Porque muere gente en la miseria y nadie hace nada. Porque nos arrebatan los derechos y los recursos como quieren. Donde nos cobran y hacen mierda, y no tenemos porque seguir aceptando toda esta mierda. Y con rebeldia no me refiero a destruir. Como se nota que no haz querido entender a que me refiero.

      Obviamente hay que sacar a todos los de arriba, a los que mandan cuando nadie los ha puesto en ese lugar, a quienes no representan a nadie y nos quitan todo. A esas personas hay que sacarlas. Si no te interesa eso, no se que te interesa.

      Si no haz leido a Marx o a Engels, no hables por favor. No voy a discutir sobre ellos con alguien que no sabe, y al parecer no quiere saber.

      Descepcionado me dejas amigo, porque te tenia visto como alguien interesante... Como sea, al leer todo lo que haz puesto, ya no puedo decir lo mismo. Si quieres lee nuevamente mi entrada, lee bien los comentarios, analiza, comprende, y luego comenta. Que si no, quedas como... Idiota.

      Nos vemos!

      Eliminar
  2. Siempre hay gilipollas que empiezan a destrozar cosas, esos lo hay en todas partes.

    Particularmente respeto la idea de la manisfestacion y el movimiento ciudadano, pero mi pensamiento es mas radical. Yo soy de los que opinan que si se quiere cambiar algo hay que eliminar a los que mandan. No soy un hombre violento ni agresivo (es mas, me han llegado a llamar oso de peluche, pero eso es otra historia XD) pero pienso que una bastilla vale mas que cualquier manifestación.

    Buena entrada por cierto, y me encanta el Hal 9000 de fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hal 9000 es de lo mas PRO que existe.

      Y aunque yo tambien tenia una perspectiva radical, creo que eliminar a los que mandan no serviria de la misma manera que hacerles sufrir lo que el resto a sentido. Eliminarlos asi como asi, me parece muy bueno para ellos. Arrojalos a un lugar destruido por ellos mismos, quitales todo lo que tienen y que vean como sobreviven. Eso es mas justo.
      La revolucion llegara en el momento en que la totalidad de la gente este harta, y se lograra el sueño de Marx, que no se cumplio ni en URSS ni Cuba.
      Por ahora, hay que seguir con las manifestaciones, para despertar al pueblo. ;)

      Eliminar