viernes, 4 de mayo de 2012

2-3 de mayo, La batalla de Hogwarts. Resumen.

Yep, Harry Potter es una de las sagas de las que nunca me aburriré.

Harry Potter es seguramente una de las sagas mas conocidas en la historia, un Best Seller, con méritos y una gran historia tras de si.
 Si bien es bastante comercial, y las películas hacen que haya miles de Fans inútiles que se dedican a decir que es lo mejor de lo creado, no deja de ser un gran libro y tener una historia interesante y bien llevada. Y he de decir que es un libro que no me aburre, lo lea las veces que sea, y siempre le encuentro un detalle interesante. Me considero fan de los libros, siendo mis favoritos los 3 últimos, donde la historia se vuelve mucho mas madura y fuerte. Y para ser sincero, las películas me apestan.
La lucha épica, de los magos mas importantes.

En esta fecha, 2-3 de mayo, en 1998, Harry Potter lucha su pelea final en contra de Tom Riddle, o también llamado Lord Voldemort, la conocida Batalla de Hogwarts. Bueno, he de decir, que no esperaba una lucha tan épica, pensé que me decepcionaría antes de leerla, y no lo hizo. Todo estuvo bien hecho, y a pesar que el tema de las reliquias de la muerte nunca me termino de gustar, fue bien empleado. Voldemort perdió por culpa de su propia codicia y vanidad, al pensar que ser tan poderoso y tener lo mejor, le aseguraba la victoria. Y lo peor, sin ese pensamiento, hubiese ganado desde antes de que empezara la saga, ese fue su gran problema desde el inicio. 
No lo hice de idiota, los malos tenemos que dar oportunidades, por regla.
Bueno, pongámonos en la situación.Los protagonistas, Harry, Hermione y Ron, después de todo un libro de aventuras y descontentos, y hartas muertes, acaban de robar un Horrocrux de Gringotts, y de escapar con un Dragón Gigantesco, que como bien dice Ron, Hermione se quería quedar de mascota. Llegan a unas montañas, y se dejan caer en un lago, y los personajes están increíblemente heridos y cansados. Después de esta aventura, Voldemort se da cuenta de que le están robando sus Horrocruxes, mata a unos cuantos Duendes, y se va en busca de los otros para asegurarse de que estén bien resguardados. Harry se da cuenta de ello, y viajan rápidamente a Hogsmeade, donde les salva Abeforth, el hermano de Dumbledore, de los mortifagos que rondaban la zona. 

Viaje en aerolíneas Dragón, quedara hecho mierda, pero no le queda de otra.
Ya a salvo en el hogar del anciano, este les cuenta la historia de su familia, con lo que se entiende la vida de Dumbledore. Este les hace el favor de mandarlos a Hogwarts por vía segura, y por un cuadro aparece Neville Longbottom, quien los abraza y se los lleva.  Ya en el castillo, se entiende que Neville es el líder de la revolución dentro de la escuela, y que quieren luchar. Harry les dice que vienen en busca de algo, y junto a Luna (que llega después de un rato), llegan a la sala de Ravenclaw, donde luchan con los Carrow. Despues de esto, McGonagall se enfrenta a Snape, el cual huye del colegio, y Voldemort se acerca peligrosamente al colegio. 
Una de las cosas que mas salvan en las películas, es esta actriz, la cual representa increíblemente bien su papel.
Me encanta McGonagall, es una de las mejores profesoras dentro de la literatura.
Con Ron y Hermione desaparecidos, y la sala de menesteres hecha un caós (llega todo el mundo), Harry habla con el fantasma de Ravenclaw, hija de la fundadora de esta casa, y averigua donde esta el Horrocrux que falta, mientras que los menores de edad y los miembros de Slytherin huían del castillo. En eso se encuentra a sus amigos, quienes ya han destruido el horrocrux robado del banco, y en eso Ron dice una frase cuerda y moral, y Hermione se le tira encima. Dios, si era tan fácil, pudo haber pasado en las miles de situaciones anteriores. Harry molesto, los separa, y Ron vuelve a decir una gran frase: "Bueno... es ahora o nunca". 
Igual todo el mundo sabia que pasaría esto,
 pero he de decir que no me lo esperaba en esa situación.

Llegan a la sala de los menesteres, a la parte donde están los tesoros guardados, y apenas Harry encuentra el Horrocrux, aparece el pesado de Malfoy y sus secuaces. Los cuales ya no son tan secuaces, y Crabbe lo demuestra con una maldición que empieza a quemar todo, desobedeciendo a Malfoy y despreciandolo. El problema es que le sale el tiro por la culata, y no hay forma de parar la maldición que arrojó, la cual quema desde los tesoros, pasando por el Horrocrux, hasta el mismo Crabbe, que muere de la forma mas dolorosa posible. Harry y Ron se llevan en unas escobas a Hermione, Goyle y Malfoy, alcanzando a escapar viendo el momento exacto de la destrucción del Horrocrux.  
No se ustedes, pero yo al leer esa parte,
estaba increíblemente metido en la situación.
La muerte de Crabbe fue Awesome.

Después de esto se ve que la batalla a empezado, y aparece Fred y Percy en una de las escenas mas fuertes de la saga, en la cual han hecho las paces los hermanos, y Percy incluso tira una broma al vencer a su antiguo jefe, con lo cual Fred se ríe con su hermano mas serio... un momento antes de morir por una explosión a su lado. Después de ver esto, Percy y Ron quieren la venganza mas desastrosa de todas en contra de los mortifagos, y Ron solo se calma por Hermione. Percy si se venga.
Escenas para llorar, y muertos Everywhere...

Los protagonistas van rápidamente al sauce boxeador, donde aparecen un montón de Dementores, y los salvan Luna, Seamus y Ernie. Se meten por el sauce para ir a la casa de los gritos, que es donde esta Voldemort, y ven la muerte de Severus Snape, producida por Nagini, la serpiente de Voldemort. En ese momento Riddle sale del lugar e informa a los luchadores que va a parar la pelea por un rato y que todos serán perdonados si Harry Potter se entrega. Mientras tanto, Harry recibe unos recuerdos de Snape antes de morir desangrado, mirándolo a los ojos como ultima voluntad de su profesor.
Este libro esta lleno de muertes, y todas memorables.
Snape Rulea.

Volviendo al castillo, Harry no quiere ver a los muertos por la batalla, de los cuales se siente responsable, y va directamente a la oficina del director, para ver los recuerdos de Snape, para huir de sus propios pensamientos. Al comprender el pasado y la historia de Severus, Harry se da cuenta del amor de este por su madre y por el mismo, el sacrificio de por vida para enmendar su culpa... y que para ganar, debe morir al igual que este otro.
A quien no le pasa nada con la historia de Snape, no tiene alma.

Aceptando su destino, viaja al bosque prohibido a entregarse al Señor Tenebroso, y en el camino se encuentra a Neville y al Cadáver de Colin Creevey, el cual se lo lleva Oliver Wood, y Harry le dice a Neville que tienen que matar a la serpiente de Voldemort, sabiendo que el no lo lograra.  Al llegar al Bosque abre la Snitch que le regalo Dumbledore, de la cual sale la piedra de la resurrección, con la cual puede contactarse con sus padres, Sirius y Lupin, quien junto con su esposa, Tonks, murieron en la batalla reciente. Se acompaña con ellos hasta encontrarse con los mortifagos, a los cuales se revela quitándose la capa de invisibilidad. Ante la sorpresa de los subordinados de Voldemort, la desesperación de Hagrid (quien esta cautivo), y la resignación de Harry, Voldemort le lanza la maldición asesina, con la cual le mata.

Harry despierta en la estación de Kings Cross, donde se encuentra con Dumbledore, y con un engendro sufriendo tirado en el piso. El anciano director le cuenta las razones del todo, y que Harry a cumplido todas sus expectativas, felicitándolo. Le indica que si lo desea, le puede acompañar "mas allá", o puede volver a luchar. Harry decide volver, entendiendo que han matado al Horrocrux dentro de el.  Al final de la escena, aparece uno de los mejores diálogos de la saga entera: 
"-¿Esto es real, o solo ha estado sucediendo dentro de mi cabeza?-Harry. 
-Por supuesto que está sucediendo dentro de tu cabeza, pero ¿porque iba eso a significar que no es real?"
 

Muchos discuten acerca de si Gandalf o Dumbledore es mejor, y debo decir...
Que ambos son geniales, son el mismo personaje, en distintas realidades.
Así de simple.
Una vez que despierta Harry, Voldemort obliga a Narcissa Malfoy a revisar si Harry esta en realidad muerto, esta al arrodillarse ante el, le pregunta si su hijo esta bien, a lo que le responde que si lo esta, y ella lo declara muerto, con lo que Voldemort se declara victorioso. Obliga a Hagrid a cargar a su amigo hasta el castillo, y cuando llegan al castillo, se produce una de las escenas mas épicas de la saga entera. 

Grito desgarrador de McGonagall, seguido de Hermione y Ron, y de todo el colegio. Enfrentamiento de Neville en contra de Voldemort, asegurando su lealtad al Ejercito de Dumbledore, y Riddle, usa el sombrero seleccionador para atraparlo y quemarlo junto a este. En ese momento atacan los Centauros con sus flechas, reaparece Grawp, Horace Slughorn ataca a los mortifagos, Harry desaparece con la capa de invisibilidad,y Neville se libera del sombrero y saca la espada de Griffindor de este mismo, con la que mata a Nagini, la serpiente de Voldemort, vengando al profesor que siempre le asustó.
Para que andamos con cosas, Neville es uno de los mejores personajes de la saga,
y uno de los que mas avanza en la misma.

La batalla vuelve a dar inicio, pero esta vez los mortifagos en desventaja, con los Malfoy buscando a su hijo sin inmiscuirse en la lucha, y Voldemort lucha contra Slughorn, McGonagall y Shacklebolt, mientras su mejor secuaz, Bellatrix, lucha contra el trío de chicas jóvenes, Hermione, Luna y Ginny, y casi mata a esta ultima, en lo que la madre Weasley, Molly, empieza una lucha de una a una contra Bellatrix, con un grito: "A MI HIJA NO, PERRA!", en una pelea apoteosica en la que la mas poderosa mortifaga muere igual que su primo, a quien ella mato, con una carcajada en su rostro.
Epic escene. Dios, me encanta Luna, es taaaaaaaaaaaaan linda! :3

Voldemort, al darse cuenta de esto, en su furia, vence a sus tres mas poderosos contendientes, y en su arrebato lanza una maldición contra Molly, la cual es bloqueada por Harry, quien por fin se quita la capa, mostrándose ante todos los presentes, y dejando a un Voldemort sorprendido y paralizado, al igual que a todos. Empieza el enfrentamiento final, con un dialogo interesante, un poco fuera de lugar, pero dejando todo claro. Al final todo se decide con un hechizo, y por el hecho de que Harry era el verdadero propietario de la varita que uso Voldemort. O sea, que si hubiese utilizado cualquier otra varita, todo hubiese sido distinto. 
Estúpido Voldemort... Si no hubieses sido tan orgulloso, habrías ganado.
Bueno, si no hubieses sido tan orgulloso, no habrías sido malo, y no hubiese habido trama...

Bueno, ahí esta mi resumen sobre la batalla de Hogwarts. Sinceramente, ni siquiera había pensado en hacer un resumen sobre esto, pero que demonios, se dio. Y creo que me quedo bastante bien, considerando que hace 1 año no me leo el libro. Malditos estudios. En fin, Voldemort perdió por idiota orgulloso, Ron logro su cometido, Percy, Luna, McGonagall y Neville son jodidamente Épicos, y cada uno tuvo su momento, la historia de Snape hace llorar a cualquiera, Malfoy se salva (a cada rato), y la película es un asco. En fin, creo que queda bien claro. 

Para dejarlos contentos, y hacerles aun mas larga la entrada, les dejo esta imagen, :) Nos leemos!

Véanla en grande, y vean todos los detalles.
Esta imagen es magnifica.
Si hicieran un anime de Harry Potter, rogaría por una calidad y belleza como esta.




4 comentarios:

  1. Muy buen resumen, a mi también me encanto esta parte, sobretodo por que muere todo cristo (y por que Neville es pro) XDD

    Y sobre si Dumbledore o Gandalf, prefiero Gandalf, es mas badass XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dumbledore tambien es Badass!!! XD
      Y si, Neville es pro, y esa escena es epica.

      Eliminar
  2. Sobre Dumbledore y Gandalf.
    Hay una gran diferencia, Gandalf es un Maia casi inmortal (Algo así como un ángel) y Dumbledore solo un mago (poderoso) pero no es mas que un simple mago.
    Igual el personaje me encanta y en realidad no veo comparación entre uno y otro, ya que pertenecen a dos sagas totalmente distintas.
    Muy buen resumen y excelentes imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conozco algo de la diferencia entre ambos magos, pero hay que decir que son geniales en igual medida (Respondiendo obviamente a los niveles de poder que se manejan en cada saga).

      Gracias por pasarse por aqui, nos vemos!

      Eliminar