miércoles, 4 de abril de 2012

Zetman. Primeras impresiones.

Bueno, antes de empezar con la entrada, debo decir algo. No tengo ni puta idea de donde viene este anime. No se si es de un anime antiguo, o de un manga, o de un juego, NO SE. Todo lo que escribo, y veo, es totalmente nuevo. Por lo tanto, esto tratara sobre el primer capitulo, que hasta la fecha, es el único que a salido.

Spoilers, porque en el primer capitulo, apenas son niños...

Bueno, esto empieza así. Hay 2 bichos gigantes peleando en un escenario para entretener a la élite que tiene dinero (típico). SI. No podría haber imagen mas absurda y bizarra (y cierta, con eso de los ricos entreteniéndose con asquerosidades) para empezar. El panorama se arregla cuando los bichos estos se rebelan y atacan y matan a todos los ricachones bastardos, con excepción de 2, los cuales escaparon. Y al parecer, uno de ellos se lleva a un niño, mientras el otro le apunta con una pistola.

Cambia la escena, seguramente al futuro, donde un detective esta mirando un cadáver, de un idiota suicida que le cuenta a su novia que quiere que lo maten en la calle. Bueno, no le dijo eso, pero si dicen algo así en la vía publica, seguramente llegue alguien y los mate, por idiotas.
Sabias palabras... Hay personajes que debieran aprender de el.
Luego muestran a los pobres que viven bajo el rió. Me gusta esa diferencia de condiciones sociales, le da mas salsa a la historia, si esta se lleva bien. El tema es que aparece un niño con la voz de Edward Elric, y su abuelo, Dumbledore. El anciano director de Hogwarts pordiosero, le da lecciones sobre la justicia y el las heridas (me esta gustando esta serie!!!), y el niño al parecer es muy inocente y bueno, y le hace caso.

Al igual que el verdadero Dumbledore,
Dumbledore Pobre es un Héroe. Y un seco.

El pequeño y pobre Edward Elric va por la ciudad, y a la primera, desobedece al abuelo. Pero no de irrespetuoso, si no para salvar a una mujer a la que quieren violar unos delincuentes, conocidos acá en Chile como flaites. El chico poco mas y mata a los tipos, y se demuestra que es muy fuerte, y le cobra a la chica por salvarla. En eso llega el personaje que menos me esperaba ver en esta serie. 

Chibi-Furuichi!!!!  (puse la misma cara de el al verlo)
Chibi-furuichi es un niño rico, pero que sueña con ideales de justicia y es amigo de Edward, al cual desde ahora empezare a llamar por su nombre real, Jin. Chibi - Furuichi se lo lleva junto a su hermana pequeña y empieza a darle lecciones de Justicia a nuestro protagonista. Otra vez. Es que la justicia es un tema complejo me diran, pero es mas de lo mismo. Pero es interesante que un niño hable de Justicia de manera tan eficaz, aun mas cuando el niño tiene dinero. Pero desde el inicio se nota que es desprendido, hasta se entiende que le da un celular a Jin.

Para ti es fácil decirlo niño rico, pero la gente tiene que comer.
Aun así, estoy de acuerdo con tu propuesta, pero uno vive en el mundo real.
Ya lo entenderás...
Un emo le pide ayuda a un tipo de lengua gigante...
Esto terminara con resultados sexuales... Yaoistas.
Mas vale que no.

Luego muestran algunas escenas, y cuando llega Jin a su hogar bajo el puente, encuentra a todos muertos, y el abuelo agonizante, decide darle una ultima lección. "La violencia nos hizo esto", demostrándole que la violencia siempre atraerá consecuencias negativas. Luego de dicho esto, el anciano muere.

Este hombre era un SANTO!!!!  Pobre Dumbledore, lo extrañare.

Después de la muerte del anciano, el chico desesperado intenta ayudarlo de alguna manera, y al final solo la mujer a la que ayudo, se la presta y lo lleva a la policía. Mientras tanto, Chibi Furuichi, llamado Koga, tiene una discusión con su padre, y este le prohíbe el contacto con el niño pobre, y le rompe el celular. 

Espero que el personaje se mantenga firme a sus ideales,
 y no se vuelva un Sasuke. O un pervertido.
Bueno, no le encuentro lo malo a lo pervertido.

Mientras tanto, Jin, se va a quedar donde la mujer, quien se llama Akemi, y ella intenta consolarlo por la muerte del abuelo, claro que parece que ella esta aun mas devastada por lo sucedido, ya que el niño no sabe muy bien como asimilar todo lo que le a ocurrido, pero al menos obtiene alguien en quien apoyarse. 

Puede parecerlo, pero esta escena no tiene nada de pervertida,
 al contrario, me recordó a Usagi Drop.

Después de llantos en la escena del baño, se les muestra yendo de compras, y aparece el bastardo homosexual de la lengua larga, y los ataca, y al momento de hacerle un severo daño a Akemi, se transforma en un Meleoron, mientras el joven Jin se da cuenta del daño a su actual soporte emocional, se enfurece, y activa el modo berserk, con lo que poco mas y mata al puto camaleón. 

Ohh fuck... Han matado a su Krillin... Saben lo que pasara ahora.
MODO SUPER SAIYAJIN!!!! ON!

En fin, hace mierda al reptil ese, Luego el chico aparece en el hospital, junto al detective del principio. El cual le da una charla de la esperanza, y le muestra a Akemi, quien no quedo muy bien despues de todo, pero sobrevivio. En eso acaba el capitulo.

Me cayo bien la mujer. Y el prota. Y el amigo. Y el anciano.
Me tinca esta serie.

Me gusto el capitulo. Hay que ver como sigue en los siguientes capítulos, pero promete. Me gustan los conceptos, y la evolución de la historia, aparte de que puede haber un gran trasfondo. Es interesante. Y me gusto. Creo que lo único que me causo algo raro fue la música, creo que en muchas partes no se adecuaba bien a lo que pasaba. En fin, se ve interesante. Creo que seguiré esta serie esta temporada, y creo que no me arrepentiré.


A la mierda con lo super saiya, YO SOY EL FUCKING TETSUO!!!!







4 comentarios:

  1. Me ha matado lo de Elric y Dumbledore XDDD

    Zetman viene de un manga que se lleva publicando desde el 2002, y cubre 20 años de la vida de Elric digo Jin. Por eso empieza como niño y luego ya se vuelve adulto Pro. No digo mas por que si no desvelo mucho.

    Y si te gusta el concepto de justicia deberías ver Fate/Stay Night. El prota desea ser un "Héroe de la justicia", y le dan el deseo de poder serlo, pero nada mas empezar un cura le suelta este discurso:
    "Desear ser un héroe es desear el mal. Para que exista un héroe debe existir un villano o una catástrofe. Desear ser un héroe no es mejor que desear la aniquilación del mundo. ¿Y aunque consigas salvar a todos, cuando te encuentres con el villano que harás? ¿Lo dejaras ir para que siga matando o lo mataras tu mismo y te convertirás en el?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales los personajes. Y gracias por adelantarme eso, total, ya se veia venir.
      Todavia no me veo Fate Stay Nigth. Un amigo me paso el juego, pero como apenas tengo tiempo, no he podido jugarlo.
      Y la frase, aunque buena, es obvia y fácil de corregir: El mundo ya esta en catástrofe y lleno de villanos. Por lo tanto debe haber un héroe, el cual debe ser la sociedad misma, no una persona en particular. Y al salvar a todos, uno no debe caer en la corrupcion. Es mas facil decirlo que hacerlo, pero si se han dado casos en la historia de ello. Al villano hay que detenerlo, no hacerle daño precisamente, eso solamente debe llevarse a cabo cuando no hay otra opcion. Esa frase se le aplica a personas con la mentalidad de Kira o de Lelouch, pero he reflexionado mucho sobre el tema y ahi esta mi respuesta. Espero que la entiendas, xq lo escribi como lo iba pensando, XD

      Eliminar
    2. Precisamente en la primera de las tres rutas del juego dice algo parecido. Y el que lo dice curiosamente es una mezcla extraña de Kira y Lelouch. Dios es que Fate me encanta, sobretodo Archer y Emiya Kiritsugu.

      Eliminar