domingo, 22 de abril de 2012

Mirai Nikki. Impresiones.


Esta entrada quería hacerla hace como una semana, pero el tiempo no me a acompañado últimamente. Así que ahí va!
Los personajes mas importantes de la historia, los protagonista, los amigos de Yukiteru y Deus.
Y Muru-muru.
Mirai Nikki es uno de mis mangas favoritos, y cuando lo leí, por allá hace un año, me fascino. La Trama es complicada e interesante, y aunque el tema de la competencia a muerte entre diferentes personajes es algo ya utilizado antes, el que estos tengan instrumentos para saber parte del futuro, cada uno a su manera, y cada uno con diferentes cualidades, lo hace tremendamente original y estimulante.

Este si que es un buen resumen de lo que sera la historia.

Tenemos a Amano Yukiteru, un joven muy cobarde y sin amigos, que se mete en un mundo imaginario en donde habla con Deus Ex Machina y Muru-muru, los seres de ese mundo, hasta que le revelan que no es un mundo imaginario, y que como a Deus le queda poco tiempo, quiere organizar una competición entre distintos personajes, a los cuales se les dará un diario del futuro, y que tendrán que matarse entre ellos para ganar el trono de Dios. En eso aparece Gasai Yuno, una chica preciosa que ama a Yukiteru, al nivel de prometerle ayudarlo a ganar para que el se convierta en Dios, y que ella matara a todos sus enemigos.

Los 12 dueños de los diarios, cada quien mas desquiciado que el otro.
A recordar, 12, 4, 8, 11, 7 y 9 Rulean. 



Ese es un buen resumen de lo que va la serie, he de decir, que lo que le da el alma a esta misma no es la trama, la originalidad, ni menos los protagonistas. Son los secundarios. Akise Aru, Muru-muru, la 9, 8, 12, 11, el 4, los 7, Nishijima, etc, son los realmente importantes y con los personajes que uno se puede identificar. Porque para ser sinceros, los protagonistas caen mal. Yuno es una desquiciada yandere que mata todo a su paso, y Yukiteru es un perfecto descendiente de Shinji Ikari. Son unos ineptos totales. Pero son los otros los geniales.

Dos personajes excepcionales, verdaderos hombres.
Yukiteru es un marica al lado de estos.
Yukiteru es un marica al lado de cualquiera.

Bueno, yo me vi el anime, porque es una buena historia, y aunque ya me la sabia por leer el manga, creo que valió la pena. Esta bien hecha. No esta excepcionalmente hecha, como debió haber sido, pero si esta bien. Convence. Pensé que lo animarían mucho peor, y aparte de unos detalles en los últimos capítulos, y la censura de algunas escenas, es realmente una de las mejores series de la temporada.
El trió protagonista al principio, de acá el que mas rescato es al cuarto, el policía.
Kurusu Keigo es genial.

La música y animación están bien, excepto ciertas partes donde la música no se adecua, y la animación deja que desear, como en la pelea entre la 9 y Muru-muru descontrolada, en donde la animación debió ser excelente, y uno queda como WTF. Los opening y Ending me gustan mucho, con harto Spoiler del que solo entendía el que se leyó el manga, y la letra de los mismos se adecua perfectamente con la historia.
Otro de los grandes personajes de la serie, JUSTICIA!!!!!!!!

Al anime le doy un 8/10, mientras que al manga un 9.5/10. No se la razón, pero el manga me emociono 8 veces mas que el anime, y me lo leí en apenas 2 días. Me enganchó mucho, creo que eso le falto al anime, enganche.
Los amigos de Yukiteru. Destaco a Mao.
Que personaje mas inútil. XD


Principal favorito: Entre Yuno y Yukiteru... la 9.

Uryuu Minene. Es la mejor personaje de la serie, y la tercera mas importante, después de los 2 penosos protagonistas. Sobre todo cuando se une a Nishijima. O cuando pelea contra Muru-muru.

Juntos al 7, son la mejor pareja de la serie.

Uryuu Minene es una terrorista. Y es una maldita a la que no le interesa bombardear un colegio lleno de estudiantes con tal de matar a uno o dos personajes. Es mas, en su primera pelea en contra de Yukiteru este le destruye un ojo, y esta se escapa por los pelos. Es la novena propietaria del diario, y tiene el diario del escape, que le sirve para que nunca la atrapen. 
La terrorista Minene hará estallar tu corazón!
Y vaya que sexy es!

Ayuda a Yukiteru en muchas ocasiones, y se alía con muchos otros personajes, como Kurusu Keigo(el 4), Akise Aru, o Nishijima, quien luego se enamoraría de ella y le pida matrimonio. 
Sinceramente, me encanta Nishijima, es un modelo de hombre.

Usa bombas y esta media loca, pero se descubre su pasado y que no es tan mala como parece al principio, llegando a ser muy importante para la trama, y aun mas en el final. Al final de su historia uno se conmueve de como después de todo lo que vivió, termina así. Es la mejor personaje de la serie lejos.

Sin comentarios... esa escena es desgarradora.
Antagonista Favorito: Difícil, todos son antagonistas. Pero creo que quien da mas problemas, y que se merece el termino de mas cabrón de la serie, es esta personaje:

Muru muru es genial. Y una malnacida, decididamente. 
Muru muru es la sirvienta de Deus, al principio nadie sabe muy bien que pinta en la historia, pero esta ahí. Es la que les pasa los diarios a los participantes, y hace unos pequeños cortos divertidos al final de algunos capítulos. Eso es todo hasta el capitulo en donde apuesta con Deus a que Yuno sera quien gane el juego, mientras este le apuesta que lo hará Yukiteru.

Al parecer sus pasatiempos eran comer, ver manga, dormir...
Y tener planes retorcidos. Lo típico.
Después se entiende la verdad de la historia, y con ello la verdad de Muru muru, quien aspira a ser Deus. Utiliza a Yuno para esto, y es la causante de la mayoría de colapsos durante la serie. Se puede decir que es la mente maestra detrás de todo.

Ohh, como amo esa cara maliciosa.
Al final, lucha en contra de Minene, en la pelea mas apoteosica de la serie, volviéndose un monstruo destructivo. Es increíblemente poderosa, y lo único que necesita para lograr sus objetivos es a Yuno, por lo cual le deja un camino de sufrimiento hecho a propósito. Al menos el tiro le sale por la culata. Y al final ella se derrota a si misma. Véanlo y entenderán.
Escena épica del capitulo final. 

Personaje favorito: Como no puedo poner 2 veces a Minene sama, he de poner al segundo personaje favorito, y concuerdo con muchos al decir, que es Akise Aru.

Akise Aru, todos te amamos.

Akise Aru, es un sexy chico albino, el cual en el futuro quiere ser detective. Conoce a Yukiteru por estar investigando a uno de los propietarios del diario, al décimo. Es un detective excelente, y luchando logra hasta vencer a Yuno, de quien sera rival desde que aparezca por la compañía de Yukiteru. 
Junto a Hinata se vuelve el mejor amigo de el protagonista, y el que le apoyara siempre que pueda, con una lealtad absurda, pero mucho mas inteligente y racional que la de Yuno, quien esta loca.

Uno de los triángulos amorosos mas extraños que he visto en el anime.
Al apoyar incondicionalmente a Yukiteru, suele estar en contra de Yuno, ya que entiende (al igual que todos), que esta destruida emocionalmente, y que puede dejar la cagada en cualquier momento. Esta le odia, ya que piensa que le quiere quitar a Yuki, y hay que darle crédito, ya que muy errada no esta. Quizás lo mas extraño de Akise, es que suele decir que ama a Yukiteru, pero afirma al mismo tiempo que no es gay. Eso confunde, pero al mismo tiempo deja entrever algo mucho mas profundo en su amor.

Muchos concuerdan que junto a Minene es el mejor personaje de la serie.
Yo creo que hubiese sido el mejor Dios.

Después de muchos capítulos, se descubre de donde viene, y al descubrir algo que Yukiteru no sabe, va a salvarlo con sus otros amigos, y tiene su enfrentamiento final contra Yuno, en la cual solo queda destrucción y muerte (mucho de ello por culpa del mismo Yukiteru, que es idiota)

I WIN, BITCH!!!

Uno de los mejores personajes, Lejos.
Es mas, incluso entra en mi lista de personajes favoritos, sin mentir.

Personaje que menos me gustan: La pareja protagonista, por Dios, los peores lejos. 
No, es que en serio, son los peores y los mas egoístas.
Ni el 3 se les acerca.

Yukiteru al menos logra una evolución, de llorón Ikari, a  asesino. No se que es peor, pero al final se redime. Y Yuno es otro cuento. Es una LOCA. Pero loca con todo el sentido de la palabra, desquiciada.
Se ve bien en la imagen cierto?
Vean la escena en que esta así, no sera tan bonita.

 Puede destruir el mundo si es por estar con Yukiteru, y vaya que lo hace. Mas de una vez. Igual tiene una historia triste detrás de ella, y es uno de los personajes mas misteriosos de la misma serie. Pero no la aguanto. Ni siquiera al final. Desequilibrada emocionalmente, nunca me alcanzo a gustar. Y mato a personajes geniales. No se lo perdonare nunca. 

Maldita desquiciada. Ni siendo sexy te salvas.
Aparte, la voz que te dieron en el anime te hace quedar como idiota. 

No, en serio. Son egoístas, manipuladores (ambos), asesinos, y están quebrados mentalmente. Y NO HACEN UNA BONITA PAREJA! ni siquiera eso. Aunque hicieron un buen papel de protagonistas, prefiero a cualquiera de los otros personajes. Lejos.

No hacen una bonita pareja. Estúpidos dependientes emocionales.

Bueno, el final del anime, no dejo todos los cabos atados. Es mas, falto la ultima parte del manga, la cual era realmente importante, y me pregunto cual es la razón de esto. Seguramente tenga que ver con el próximo proyecto animado de Mirai Nikki que se viene próximamente. 

"El Domingo 15 de Abril, durante la transmisión del último capitulo de Mirai Nikki (El Diario del Futuro), fue anunciado un nuevo proyecto animado de la franquicia. Aunque no se ha establecido nada aun, las probabilidades barajan o una película o una OVA. "


Bueno, es una gran serie, pero recomiendo mas el manga. Aunque el anime no decepciona, lo que pasa es que como me leí el manga primero supongo que no quede totalmente satisfecho del anime. Cosas que pasan. 

Muru muru recomienda el manga. 

PD: Seccion de parecidos!!!! :D

Grandes Yanderes de la historia??? Who won!? You Decide!!!

Todo el mundo les encontró el parecido. Albino, Increíblemente Genial, amante de un imbécil llorón.
Grandes Akise y Kaworu.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el manga rulz, pero el anime lo veo descafeinado en comparación. Quizás lo quisieron hacer mas simple para captar mas publico.

    A mi me gusta Yuno, pero creo que es por mi debilidad por todas las deres (Tsundere, yandere, ect), y si, la historia de Minene es buenísima, podrían hacer incluso un spin-off de ella.

    ¿Viste Paradox? SI te gusta Akise te va a encantar. Va de que Muru Muru haciendo mochi destruye una parte de la cúpula de causa y efecto, y hace que Yukiteru muere (Jodete Yukiteru, por lloron) y Muru Muru para ocultarlo de Deus, le da el diario a Akise. En un solo volumen resuelve todo, es el puto amo XDDD

    PD: Me ha encantado la sección de parecidos XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajaja, si te gustan las deres, se entiende que te guste Yuno. y Minene es Epica. Obviamente me he visto Paradox, es mas, creo que de eso tratara el nuevo proyecto, es lo mas probable. Akise si que es el PUTO AMO.

      La seccion de parecidos habia que ponerla en esta ocacion, XD

      Eliminar
    2. Es verdad, ni me acordaba de lo del nuevo proyecto. Mas que eso me imagino que sera una película recopilatoria o algo asi, pero vamos, si es Paradox bienvenido sea XD

      Por fin escribí de nuevo, prometí avisarte, y lo prometido es deuda.

      Eliminar
    3. Taba weno ya, veamos que te traes, XD

      Eliminar
  2. La única serie en que odio a los 2 protagonistas xD
    Pero no me imagino a otros siendo protagonistas de esta serie,conducen bien la trama.
    Minene rules!!!!!!!!!
    Te has leido Mirai Nikki Mosaic??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mosaic termine de amar a Minene, XD
      Es un excelente extra para la serie, :)
      Sinceramente, todo el manga relacionado con Mirai Nikki es excelente.

      Eliminar
  3. Uryuu Minene es la mejor! su entrada al final es de las mejores!!! y como al principio parece una desquiciada a quien nada le importa y luego muestra su lado femenino, cómico y noble!!! MIRAI NIKKI muy buena serie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante su comentario señor anonimo, XD Todos amamos a Minene, :3
      Pasese por aqui, y pongase un nombre, siempre es bueno tener mas comentarios, :)

      Eliminar
  4. etto... bueno m encanto ! fue muy interesante y un resumen perfecto !
    solo que no m parece que yuno y lucy sean parecidas
    ya que yuno es una yandere
    y lucy una yangire :3 no confundan! xD
    de todos modos estubo muy bueno Ow<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea cual es la diferencia, XD
      Para la proxima señorita (?) anonima, coloquese un nombre, para saber bien a quien me dirijo, :P
      Y muchas gracias por alabar mi entrada, siga pasandose por el blog! :3

      Eliminar