viernes, 13 de abril de 2012

Carretes en Chile. Punto de vista de un Abstemio.

Primera cosa. En Chile, se les llama carretes a las fiestas en discotecas, con bebidas alcohólicas, Sonido increiblemente fuerte y gente "bailando".
Segunda, acabo de llegar de una, en la que estube unas 2 horas.
Tercero, la pase horrible.

La fiesta era de recibimiento de la universidad, y le había dicho a una compañera que fuéramos con un grupo de la clase, así que fui para verlos y tontear con ellos.
El problema es que no los encontré. No al principio por lo menos.

Esto es lo único que ves, mires donde mires. 

En serio, el no tomar alcohol en un lugar infestado de borrachos hace que te discriminen. Las chicas te miran mal, y como no te tambaleas estando parado, no van a bailar contigo.
Asi que llegando, y canjeando mi cupón para una cerveza (pedi una botella de Nectar), me voy a sentar al lugar donde estaban reservadas unas mesas para los alumnos de Derecho de la universidad. Donde no hay nadie. En realidad, ni siquiera importaba si hubiese alguien, la musíca estaba tan fuerte que con suerte podía escuchar mis pensamientos.
Mas aburrido aun, recorro el lugar hasta que me encuentro a unos compañeros, e intento tener una conversación con ellos. Les grito y apenas me escuchan.  Maldita y puta música fuerte.

Esto definitivamente no se aplica a mi.
Después de hoy, lo he comprobado.

Como me aburro en estado máximo, me pongo a bailar. Soy tieso, lo admito, pero entre tanto borracho bailando, da lo mismo. El tema es que otra cosa paso, apenas me ponía a bailar con una chica, esta altiro se tiraba encima. En serio, quería bailar, no comerme a una mina. Odio cuando pasa esto, porque estoy enamorado, NO quiero meterme con nadie. Y aunque estuviese sin nadie que me guste, aun así no me metería con ninguna chica borracha y que no conozca.  Eso es un equivalente a violación, el acostarme con alguien que no esta del todo consciente.  Esto me paso 3 veces, las 3 veces que intente bailar.

Un claro ejemplo de como tomaba mi mente la imagen de la fiesta.
Definitivamente no era algo bonito.

Lo que mas me dio pena, fue ver a chicas con las que hablo en clases totalmente bien y son chicas geniales, en un estado deplorable. Es realmente triste.

En fin, ya habían pasado 2 horas, estaba aburrido, una chica hasta se había enojado conmigo por no querer nada con ella (Dios, ni siquiera la conozco), me dolía la cabeza y mi opción eran empezar a tomar para perder la conciencia y despertar en la cama de alguien o tirado en la calle vomitando, o irme.
Definitivamente preferí la segunda opción. Y aquí me tienen, con dolor de cabeza, y decepcionado de algo que pretendía disfrutar.

Yo siempre he sido partidario de la libertad individual, y si quieren tomar, tomen.
No tengo ningún problema en eso.
Pero entrar al baño y encontrarse con esta escena, es algo totalmente distinto.

A la mierda, para la próxima no pienso ir a una fiesta si no es en grupo o emparejado. Prefiero los bares, donde puedes ir con amigos y conversar, es mucho mas interesante, porque me puedo divertir sin alcohol mientras el resto toma.

Mi consejo es este. Si quiere pasarlo bien en una fiesta, tome alcohol como toda la gente. Si quiere acostarse con una chica o con un chico cualquiera, no tome, y aprovéchese de la situación. Si quiere mantener su dignidad a salvo, no haga ninguna de las anteriores, vaya y baile con alguna amiga o con su pareja, y tome moderadamente, o le robaran, se aprovecharan de usted, y no lo pasara nada de bien cuando despierte.

Definitivamente, prefiero el Caos.
Quien sepa de donde es este personaje, tendrá premio en la próxima  entrada.

"Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro." - Thomas Alva Edison 

15 comentarios:

  1. Ah, si es que la juventud parece igual en todas partes.
    Yo por suerte no he ido a ninguna discoteca (ODIO los sonidos fuertes, siempre que me han dicho ir a una me he negado), pero vivo en una zona donde se "celebran" botellones (Si no sabes lo que son, son agrupaciones de gente cada uno trayendo una botella de alcohol y música fuerte), asi que muchas veces cuando vuelvo a casa un poco tarde, tengo que atravesar uno. Y como tu bien dices es un espectáculo lamentable.
    Eso si, a mi no me ha pasado lo de que mujeres se me tiren encima, su pongo que mi cara es el mejor repelente XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaa, me cague de la risa con lo de la cara, XD
      Bueno, no te preocupes, anda a una de esas cosas, y no importara el repelente que te heches, se te tiraran encima igual. Y no es un escenario bonito... a menos que seas un caliente de mierda. XD
      Y si, la juventud es igual en todas partes... Como odio eso.

      Eliminar
    2. Ahora que lo pienso, si se te tiran encima aprovecha. Piensa que puedes sacar un dinero fácil. Conozco un tio que cobra por órganos. Seguro que no se dan cuenta de que les falte un riñón o medio hígado XD

      Eliminar
    3. ajajajjajaaja, lamentablemente soy un socratico que no se puede aprovechar del resto, sea en dinero, sexo, organos, lo que sea, XD

      Pero si encuentras a alguien sin escrupulos ni moral, es buena idea, ;) XD

      Eliminar
  2. a ver, comparto algo de lo que dices...pero también es cierto que es UNO el que pone los límites y también el que busca cómo divertirse, yo antes igual era algo tieso pa bailar y nada, lo hacia igual... y si no queria bailar con nadie, me subia al cubo, a una mesa, o en un rincón en la mía y no me molestaba nadie ;) a lo mejor no era la música o el ambiente adecuado, pero siempre se puede disfrutar de un buen carrete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon, lo que pasa es que estaba decepcionado. Yo he ido a bares con amigos, y si bien la musica era fuerte y yo al menos no tomaba, la pasaba bien hablando con ellos y weando. Creo que fue el ambiente el que me tenia asi.

      Eliminar
  3. Comparto vuestra decepción :c
    Como mujer es terrible ir a una disco, te piden bailar, o uno lo hace y enseguida leen algo que no es! El baile se torna un poco más apretado y desagradable, lo positivo es que como mina puedes decir "permiso, voy al baño" y todo termina. No me gustan las discos por lo mismo, siento que todos van de cacería, mis amigos (varones) me invitan siempre a pasarla bien... pero en mi mente vienen imágenes de mí sola y ellos con sus chicas nuevas. Mis amigas, bueno... mis amigas son como yo, no van a discos. La disco tiene sus códigos y sus reglas, viene así desde siempre (según lo que me cuentan mis papás) es una tristeza ver cómo van todos contra todos, y si no te fue bien eres un@ perderdor (a)
    Es una pena, una maldita realidad :/ la idea es que uno que es consciente de ella, evite esos lugares o vaya preparado para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario chica, me alegro que mas gente lea mi blog. El tema es que esta publicacion me ha traido unos problemas, con gente que me cae hasta muy bien. Y es hasta entendible. Realmente, me da lata todo eso, porque despues de todo, aqui escribi cosas que no debi haber escrito, y que me estan trayendo problemas. Problemas personales. Y estoy totalmente arrepentido de ello.
      Espero te sigas pasando por aca, :)

      Eliminar
  4. Coincido con lo de que el ambiente podría no haber sido el más ideal o con lo de que la intención del carrete se haya dsvirtuado en la práctica, pero creo que mucho de lo que uno siente en estos casos va más por la predisposición que tiene uno en ese lugar. Esta fue mi primera vez yendo a una disco; soy abstemio y también puse empeño en pasarla bien a pesar de eso. Salí con jaqueca y tinnitus del recinto gracias al ruido, pero al menos me entretuve con lo que hice en el lugar.
    En fin, lo que quería decir era que la predisposición para estos eventos es un factor decisivo para disfrutar o no disfrutar. Si uno anda con las ganas, va a buscar forma de entretenerse sea como sea, pienso yo.
    Ahora, en cuanto a que tus opiniones se estén prestando para provocar roces con amistades, espero que solo sean conflictos pasajeros, uno no tiene por qué tener las mismas visiones que los demás acerca de algo. No le des demasiada vuelta a eso y vive tranquilo, muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo que tu, porque realmente estoy preocupado con el tema. Y tines mucha razon sobre lo de la predispocicion. Cre que fue mas un tema de que no logre lo que queria, que era pasarlo bien, lo que me hizo pasarla mal. No se si se entiende. Gracias por la buena onda, y sigue pasandote por aqui, :)

      Eliminar
  5. 21. Y es de re-maraco amigo de sus amigas bailar por gusto. El
    verdadero maestro cachero sólo baila para engrupir minas, saca a
    la comadre agarrándole el poto y a la segunda canción le chupa la
    oreja y le agarra una goma.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, está bien lo que hiciste. Tuviste mala suerte no ma' de que no te pudiste divertir como quisiste... le puede pasar a cualquiera xD.
    Seguramente a la próxima será mejor -w-

    ResponderEliminar
  7. La misma juventud que despues sale a la calle a "luchar" por una educación de calidad. No coments.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra. Muchos son mis compañeros, y son muy inteligentes, creo que este es su rato de ocio y diversión, porque hay algunos que estudian mucho mas que yo mismo. Yo en ningún momento critico a la juventud, si no que es simplemente un habito que a mi no me gusta.
      Y yo también lucho por una educación de calidad.

      Eliminar