jueves, 22 de marzo de 2012

Salazar Slytherin, Sangre pura ante todo.

El fundador de la casa de Slytherin, y ancestro de Lord Voldemort.

Esta vez hablare sobre Harry Potter, porque si, soy un gran fan de esa saga. No es mi saga de libros favoritas, pero la encuentro muy buena y madura, aparte de divertida. No me hablen de las peliculas, son una mierda. Libro For Ever. Y hablare sobre un personaje muy enigmatico, que en realidad nunca aparecio en el libro, aparte de su historia, siendo que es un personaje muy relevante en la historia. Como ya debieron haber visto en el titulo, es Salazar Slytherin, el fundador de una de las grandes casas de Hogwarts.

Ohh, sexy y verde Slytherin...



Salazar Slytherin fue un famoso mago de sangre pura de la Edad Media, y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Salazar era un adalid de la supremacía de la sangre pura que creía que sólo aquellos magos y brujas de sangre pura debían ser aceptados para estudiar en Hogwarts. Si, el racismo desde esa época estaba en el mundo mágico.




Salazar Slytherin fue entre los primeros magos famosos en la historia, junto a sus compañeros fundadores, los cuales en conjunto sembraron la nueva era de la educación magica. En el aspecto de Salazar fue reconocido en las diferentes ediciones de Los cromos de magos y brujas Famosos que puedes conseguir en las ranas de chocolate, se le nota con un aspecto joven, en el cual fue el momento en que empezó a enseñar en su casa de Hogwarts, ocupa el lugar 48 de la gran colección de Magos y brujas.

Dato curioso. ¿Sabian que Merlin pertenecio a la casa de Slytherin?

Salazar vivió en Gran Bretaña mil años atrás (fechas exactas desconocidas). Según el Sombrero Seleccionador él viene del pantano, hábitat de toda clase de reptiles como las serpientes. Luego de hacerse amigo de Godric Griffindor, Salazar y Godric acordaron crear el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Godric conoció a Rowena Ravenclawn y la comvenció de ayudarlos, luego Salazar se puso en contacto con Helga Hufflepuff y fundaron el colegio.

Los 4 fundadores de Hogwarts... Versión Clamp.

Como Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor, Salazar fue muy selecto a la hora de elegir a los miembros de su Casa. Seleccionaba sus estudiantes de acuerdo a sus habilidades, ambición y status de sangre. Su Casa en Hogwarts se simboliza con una serpiente y los colores verde y plateado.



Despues de la fundacion de Hogwarts y luego de haber convivido por muchos años, surgio una disputa entre Salazar Slytherin y los otros fundadores, el motivo de la discusión fue que Salazar solo quería admitir a los estudiantes de familias de magos y excluir a los de familia Muggle. Tuvo una pelea con su amigo Godric Gryffindor, es por esto que desde entonces ha existido una rivalidad entre las casas de Slytherin y Gryffindor.

La lucha entre los grandes amigos...

Una leyenda contaba que Slytherin había construido una cámara en algún recóndito escondite en Hogwarts, que solo se abriría cuando él quisiese. Esta cámara, llamada la Cámara de los Secretos, contendría un monstruo que llevaría a cabo la dicha noble de matar a los hijos de muggles que estudian en Hogwarts.

De acuerdo a la antigua leyenda, Salazar Slytherin construyo La Cámara de los Secretos oculta debajo del colegio antes de partir para que no fuera olvidado. Específicamente fue creada con el objetivo de limpiar al colegio de los magos impuros o de "sangre sucia" . La Cámara era refugio de un Basilisco, el cual solo podia ser controlado por su "verdadero amo" un heredero directo de Slytherin.

Ok, esto NO es un basilisco...
Estupidos productores de las peliculas... ¬¬


Salazar Slytherin era reconocido por hablar Parsel, la lengua de las serpientes, el cual es un don mágico muy poco común y el cuál era solo heredado por sangre o dificilmente se llegaba a aprender, pero para un mago no sanguineo de este don era dificil seguir la conversación a una serpiente, apenas gesticular palabras(el ejemplo de Ron Weasley que menciona frases escuchadas por Harry Potter).
El don de la lengua Parsel es casi indetectable por su hablante, ya que para él es tan normal que siente que esta en una conversación normal.

Este si que es un Fucking y Badass Basilisco, el mitológico.
Y es mucho mejor que los pokemones de la 5 generación...
 xq no hacen pokemones decentes????

La ultima parte de la leyenda de la cámara Secreta resulto ser verdad y se lo confirmo en 1943, cuando el heredero de Slytherin, Tom Sorvolo Ryddle abrió la cámara y dejó salir al monstruo, un basilisco. abrió la Cámara y uso al Basilisco para atacar a los hijos de Muggles. Una estudiante resulto muerta, conocida como Myrtle la Llorona, que actualmente es un fantasma que habita en el baño de mujeres en Hogwarts. La entrada a la Cámara de los Secretos se ubica en el mismo baño y solo puede ser abierta por un hablante de Parsel, como Slytherin. Riddle abrio la Camara, de nuevo, en 1993 a traves de uno de sus 7 Horrocruxes. Harry Potter venció al basilisco con ayuda de Fawkes el fénix y la espada de Gryffindor.

Los ultimos antepasados conocidos de Salazar fue la familia Gaunt, y el ultimo conocido famosamente fue Tom Marvolo Riddle, quién luego se convirtio en lord Voldemort, uno de los magos oscuros más conocidos y temidos de todos los tiempos.

El mas sexy Slytherin. El mayor decendiente.
El mas poderoso. Y se parece a Seichiro.
I LOVE IT.


Salazar Slytherin poseía un guardapelo con la letra S tallada en el, que luego se convirtió en posesión de sus últimos descendientos conocidos, los Gaunt. Mereope Gaunt vendió el guardapelo a Caractacus Burke, quien a su vez lo vendio a Hepzibah Smith, quien tenia cierta obsesion con las antigüedades.

Interesante esta cosa... Durante un cuarto del ultimo libro,
fue el antagonista principal, XD


Tom Marvolo Riddle, le robó el guardapelo de Slytherin a Hepzibah Smith, se lo arrebato por la fuerza, para asi poder volverlo un Horrocrux y guardarlo en una cueva que conoció cuando solo era un niño. El mismo guardapelo fue removido luego por Regulus Arcturus Black con ayuda de su Elfo Domestico Kreacher quien debía destruirlo, pero, por su poderosa magia, no pudo.

Regulus Black, para mi, uno de los mas grandes heroes en la saga.

Luego este fue robado de la casa de los Black por Mundungus Fletcher, y despues de esto estuvo en las manos de la empleada del Ministerio de Magia Dolores Umbridge. usandolo como una especie de intimidacion debido a la letra S, que segun ella, representaba el apellido Selwyn, una familia de sangre limpia. Sin embargo ella pensaba que era un simple guardapelo.
El guardapelo fue recobrado por Harry Potter, y luego fue destruido por Ron Weasley con la espada de Godric Gryffindor. El acto de destrucción remueve todos los poderes del Horrocrux.

Escena epica!!!  el fin del fucking guardapelo.



Existe una teoría histórica muy defendida por algunos magos, que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores y morir en el castillo.



El apellido Slytherin fue de los más antiguos del mundo mágico y a la vez de los primeros que se extinguio en la línea masculina, lo que significa que el nombre había desaparecido entre las familias de magos, pero la herencia de Sangre se mantuvo hasta Lord Voldemort. Cuando Harry mató a Voldemort acabó con el linaje de Slytherin convirtiendolo en una de las muchas familias de sangre pura extintas y sin descendientes.

Me gusta mucho esta imagen, Serio y poderoso.

La casa Slytherin, siempre mantuvo una reputación de magos oscuros, primero por los actos de Slytherin con la creación de la Cámara de los Secretos para albergar a una criatura tan monstruosa como el Basilisco, y segundo por la fama de Lord Voldemort y su reclutamiento de seguidores de esta casa para su ejercito que solo pertenecian a familas de sangre pura y el repudió a meztizos y sangre sucias, como lo deseaba el propio Salazar. De igual manera la casa a mantuvido una reputación de ser la mejor en varios aspectos como el Quidditch en el cual siempre derrotaban a las demás casas, así como en ciertas temporadas se hacian con la copa de las casas de Hogwarts y de premios por excelencia.

Miembros renombrados de la casa de Slytherin.


Bueno, casi todos los dementores salieron de Slytherin, y el mismo fundador tenia un gran pensamiento discriminador, ambas cosas que yo repruebo totalmente, pero aun asi, me encanta la casa de Slytherin. A mi parecer la que tiene mas estilo de todas. Y Slughorn Rulea. En fin, esta entrada fue muy practica y con hartas referencias, algo que no suelo hacer, pero creo que es un personaje que se lo merecia, tanto por su historia como por su influencia. 

4 comentarios:

  1. Interesante, no sabia yo tanto de Salazar (que era ascendiente por parte de madre de Voldemort si), gran articulo, aunque personalmente prefiero a Voldemort XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo sabes. y si, Voldemort es genial, pero lo prefiero mil veces en su version joven, bello y malvado, me parece mas terrorifico que versión serpiente...

      Eliminar
  2. Jajaja Yo no tenia ni idea... no me he leído los libros...
    Bueno :D Pues esta guay, pero me jure no leer los libros xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juraste no leerlos??? D:
      Son mucho mejores que las peliculas!!!! ¬¬
      Infinito desprecio. XDDDD

      Eliminar