sábado, 17 de marzo de 2012

Palomas... Hijas de p...

Igual me lo esperaba de mi presidente... ¬¬

Esta entrada es totalmente Random, y sera una estupidez, pero es algo que tenia que colocar, XD.

Hace unos días llegue a Valparaiso, Ciudad Chilena Universitaria por excelencia, para empezar mis estudios de Derecho, en una de las mejores escuelas de Derecho del País, la de la universidad de Valparaiso. Al ser una ciudad llena de universidades, esta llena de jóvenes y vida artística, bohemia y cultural. El tema es este. Hay palomas. Muchas palomas. Incluso mas que en mi ciudad de origen.

Mi ciudad actual, Valparaiso, V region de Chile.


De la familia de los Columbidae, hay como 308 especies de esta ave. Muchas de estas se han adaptado al entorno urbano Humano, siendo tanto compañía para los viejitos solitarios en las plazas, como molestias para caminar sin que te caguen encima.

Culturalmente, las palomas son mensajeras o representantes de Paz.  En la biblia aparece desde que Noé mando a una paloma a buscar tierra firme en el Génesis, Hasta cuando el espíritu santo llego en forma de paloma  cuando Jesús se estaba bautizando por Juan Bautista. Venus también la tenia como símbolo usual, ya que incluso podía transformarse en una. Se les ha respetado en diferentes pueblos y culturas, como en  Asiria, o en el pueblo de Ascalonia.

Ejemplo de una paloma de la paz.



Bueno, pasando a mi acontecimiento, estaba pasando por una plaza después de un día de clase, y me encontré con esos universitarios rastas que suelen vender artesanía o comida hecha por ellos, y le compre una hamburguesa de Soya, de esas vegetarianas que me gustan tanto. Bueno, al comprar eso me lo fui a comer junto con un néctar, a un banco. Estaba sentado, lo mas bien comiendo, cuando veo a una paloma caminando cerca mio. Bueno, como soy tan genial y Awesome, me dije: "porque no darle un poco de lo que a mi me sobra", entonces, le tiro un pedazo de pan con lechuga.

Así estaba al principio... (me encanta Hidenori)

Satisfecho de tamaña hazaña, y feliz de ver a la paloma comiendo ese pedazo de pan, sigo comiendo. Y veo que llega otra paloma a comer de lo que la primera estaba comiendo. Y luego otra. Y luego otras varias mas.  En ese momento, volví a pensar, "Hoy me siento caritativo. Les tirare otro pedazo de pan, esta vez mas grande, para que todas queden satisfechas.", así, bien, les arroje otro trozo, aun mas grande que el anterior, y las palomas se regocijaron. Pero ahí llego el problema, llegaron aun mas palomas, en bandada, y ya tenia a mas de 40 palomas a mis pies, devorando el alimento que les había dado, y pidiendo con sus gestos un poco mas.


Así seguí... (cuando pueda haré la entrada sobre Danshi Koukosei no Nichijou).

Asustado ya, les mande el ultimo bocado, pero entonces, se arrojaron en mi contra, no una, si no 4 palomas a quitarme lo que me quedaba, mientras el resto se disputaba lo que les había ofrecido. Asustado de que entre todas pudiesen hacerme daño, Huí del lugar con lo que me quedaba, y las palomas siguieron con lo suyo, repartiéndose lo que les quedo con la fuerza, atacándose las unas a las otras.

Y así termine... ¬¬

Bueno, esta situación es aplicable al gobernante y a su pueblo. El gobierno les manda migas al pueblo, y al principio esta bien, pero el pueblo aumenta de manera exuberante y al no apreciar lo que les manda el benefactor, se lanzan en contra de el, haciéndolo escapar y peleando en el Caos anarquista por lo que queda. Claro que no tiene nada que ver, yo no tenia ninguna obligación con las putas palomas, simplemente quise ayudarlas y al final se tiraron en mi contra las muy patudas. Pero deja pensando.

Nos vigilan!!!! la revolución es inminente!!! D:


Y bueno, como raza, son una mierda la verdad. Transmiten enfermedades, destruyen lugares culturales, inundan los pueblos, etc. Con un buen amigo siempre jugamos con ello, pensando en que son un ejercito y que nos estan espiando a todos, esperando el momento oportuno en el que bajemos la guardia, y nos puedan atacar y vencer como especie dominante. Malditas palomas!

Controlar palomas es una meta a la que todos debiéramos aspirar...
Aquí tienen a un verdadero Palomino...

Bueno, con lo visto en esta entrada, queda claro que no son de mi agrado estas aves. Uno les da de comer y se te tiran encima... pero bueno, después de todo, a mi me van los cuervos. Son mas negros, mas serios, poderosos, astutos e inteligentes. Y tienen tanto nivel cultural como las palomas. Desde Edgar Allan Poe,  pasando por el manga de Niizuma Eiji, hasta mis favoritos, Hugin y Munin.


Hugin y Munin, grandes representadores de los cuervos en la Mitologia Nordica.

Cuervos Rules.

Palomas caca.

12 comentarios:

  1. Ya lo decían en los Simpsons: "Las palomas, mas conocida como ata voladora o ave de cloaca". Aquí en España un al alcalde dado que había demasiadas palomas, tubo la brillante idea de exportarlas, así que se llevaron no se cuantos miles de palomas a otra parte de España, y en esa ciudad lo mismo, y así sucesivamente gastando un huevo de pasta. Parece que nadie pensó que las palomas vuelan y tarde o temprano vuelven a casa.

    PD: Me encanta las partes donde Hidenori sale con la chica del borde del río y empieza a decir cosas sobre el viento, adoro esa mujer XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajajajjaa, estupidas palomas. y estupidas autoridades, las ideas weonas que tienen, XD

      y la chica del rio es la mejor de la serie, XDDDDDD
      a mi me mata siempre, :P

      Eliminar
  2. Bonito fondo de Madoka, Muy emo pero esta Guay xDD
    Y sobre el tema de las palomas ahora las cogen ( al menos aquí en Madrid) y las matan para hacer comida de Perro y Gato O-O.
    Aunque son las ratas voladoras me dan cierta pena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres palomas por alla, aca, se la comen los bolivianos en las plazas. Y a mi me gusta el fondo! no pensaba que se veia emo, si no que se veia cool!!! D:
      Tendre que cambiarlo... U.u XD

      Eliminar
  3. Se ve Muy Cool, pero estan todas llorando ( me mato sakaya llorando Sangre y el cabron de Kuuybi ahi con esa sonrisa D:)

    hace tiempo me pasaron una frase que me mato que es el siguiente:" No te deseo ningún mal, pero ojala Kuybi te realice un contrato y te conviertas en chica mágica "

    ResponderEliminar
  4. XDDDDD, true story, ajajjajaja

    Naaaaaaaa, Kyubey es lo mejor como antagonista. Y si, lo mas cuatico en la foto es sayaka y mami, XD

    La frase esta genial, XD

    ResponderEliminar
  5. sii e cierto.. u_u pero las palomitas no piensan como un ser humano... aora..q el ser humano se lleve x su instinto aveces es algo diferente.. aun asi..kreo k ai mejores soluciones que exterminarlas como venian asiendolo ..si existen es x algo..sinoo ...no ubieran sido creadas..han de sevir para algun ekilibrio del ecosistema..asi k se tomen el trabajo de solucionar ese problema..antes q tomar los caminos mas faciles y menos productivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon, pero en Chile, se han transformado en una plaga...
      Si bien no estoy de acuerdo con un exterminio (lo que me parece abominable), algo habra que hacer, en Valparaiso, que es el puerto seguramente mas importante del pais, hay mas palomas que gaviotas, lo que es bastante raro...
      Pero te encuentro la razon que el hecho de exterminarlas seria mucho peor...

      Eliminar
  6. Tan cierto como la vida misma... Son muy aprovechadas y no aprecian lo que les das... Eso si, recuerdo que en Italia (venecia) eran mucho más mansas, hasta podrías hacer que te subiesen y comiesen de la mano, hay tanta gente que las alimenta que no tienen que pelearse por nada XD

    Pd: Al leer Hugin y Mugin pense primero en Sokar y 5 elementos, ¡¡maldito seas Jesulink!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que en Italia las palomas son simpaticas, me recordo a Jojo, :P

      Y si, la verdad, conoci a Hugin y Mugin por Sokar, que escena mas genial esa...

      Eliminar
    2. Pues no había hecho la relación con Jojo, pero es verdad XDDD

      Eliminar
    3. Yo hice la relacion porque nunca e ido a Italia... o salido de mi pais, :(

      Eliminar