jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz dia de la mujer!

Hoy, 8 de marzo, es el día internacional de la mujer. Aunque sea internacional, no se celebra en todos los países, y definitivamente no quiero averiguar en cuales países se celebra, así que si quieren saberlo, averigüenlo. Personalmente, adoro a las mujeres, tanto lo bueno como lo malo de estas (no sabría decir algo malo de un la mitad de la población mundial en general... lo puse por decir), y bueno, como buen heterosexual, me encantan. Pero esta vez hablare de las mujeres que conozco, a las que amo, no en el sentido de pareja o sexual, si no en mi quehacer cotidiano.

Esta entrada es para las chicas.

Juvia sama, un ejemplo de mujer. (en serio)



 Empezando por mi madre, quien esta de cumpleaños mañana, no diré la edad, no es necesario, pero es la mujer que me dio la vida y que sigue entregándomela cada día. Sobra decir lo agradecido que estoy para con ella. Celebraremos su cumpleaños mañana, al salir ella del trabajo. Ella a dado su vida por nosotros, sus 4 hijos, atravesando dificultades y traspiés por el camino. Es un modelo a seguir para mi, de esfuerzo, nobleza, valor y bondad.

 Sigo, ahora con mi hermana. Mi hermana es realmente especial: sensible, amable, y amigable cuando le entra la onda de serlo. Tiene muchos problemas de personalidad, pero eso no quita su gran corazón, y su grandeza de alma. Su problema es su falta de autoestima y su timidez extrema, al hecho de no hablar con casi nadie que no conozca. Espero que supere estas falencias mas pronto que tarde, pero aun así, es una chica genial.

Solo representativos, los hermano-hermana de las grandes obras de Togashi.


 Ahora, creo correspondiente poner a mi prima, que es una de las chicas a las que mas quiero. Mi prima es sencillamente genial, es divertida, autentica, bien hecha a su manera pero de una manera encantadora. Como es mas joven que yo, a veces la molesto por los programas o series que ve, pero siempre la he encontrado Awesome. Y mucho mas madura que la mayoría de niñas de su edad. Lo mejor es que con la universidad este año me voy a vivir a su casa, así que la pasare muy bien, espero. Mi tía (su madre), también es simplemente genial.

Alguien puede negar que las mujeres no son geniales?  

 Y creo que mis amigas también debieran tener una cabida en esto. Para la Milena, la Maggie, la Dania, la Ivonne la Candy, la Daniella, la Kata, la Paula, la Carla, la Ornella.  Todas ellas, muy apreciadas por mi, chicas a las que puedo confiarles casi todo (en diferentes grados, obviamente), las quiero mucho, han sido una gran parte en mi vida. Les agradezco mucho el seguir siendo mis amigas, a pesar del tiempo y de distintas situaciones. Mención especial para Melisa, una divertida fanática de Michael Jackson, a quien conozco por Internet, que me cae genial, y es una chica excelente.

Ultima persona, es a mi profesora de matemáticas de básica, quien me ha guiado a travez de todos estos años, le agradezco profundamente su ayuda y simpatía, muchas gracias Tia Andrea, por todo.

Termino con un pequeño dato curioso. El 8 de marzo de 1857, 129 mujeres obreras en huelga, que habían ocupado la fábrica textil “Cotton” de Nueva York, murieron calcinadas, defendiendo sus intereses de clase, razón por la cual, se convierten en íconos de la lucha emancipadora de la mujer. Ellas son las causantes de un incremento en la actividad de la mujer, y junto a muchas otras a lo largo de la historia, las que han causado que el machismo estúpido, sea finalizado gradualmente...

Ok, no. bueno, en este caso si, y en muchos otros también.
Pero que no se aprovechen tampoco! Igualdad de sexos!


PD: Esta entrada me salio mas sentimental que las habituales. También me falto una persona, pero es para otra ocasión.

8 comentarios:

  1. Leyéndolo me he acordado de una frase que vi hace mucho tiempo: El mundo sin mujeres es un dolor en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que frase mas pro e inteligente, te pasaste. Directa al face, XDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Cierto!

      (me siento en la obligación de contestar todos tus comentarios, XD)

      Eliminar
    3. egwuygtewuyrgtewsuyrhatwejryhwt4urawyth3jaqy3trawj xDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    4. o.O
      Incluso sabes hablar Klingon!!!!! :D XDDDDDDDDDDDD
      No, ahora en serio, que significa eso? :P

      Eliminar
    5. ajakjak era una risa descontrolada xDDD

      Eliminar
    6. ajjajaja, en serio te reiste tanto con lo que dije? XDDD
      Tengo que ser mas cuidadoso con mis comentarios, no te vayas a ahogar! O.o

      Eliminar