jueves, 29 de marzo de 2012

Danshi Koukosei No Nichijou. Impresiones.

Cuando digo que es la mejor comedia, de la temporada, hablo en serio.

He estado muy falto de tiempo últimamente, la carrera de Derecho absorbe mucho, y eso que estoy recién empezando. Pero esto se merece una FUCKING EPIC ENTRADA.  Y eso es lo que intentare darle.

Los protagonistas de la serie, de izquierda a derecha, Tadakuni, Yoshitake y Hidenori.
Empecemos, esta es la mejor serie de la temporada. Lo resumiré en una frase: "me hizo reír aun mas que Nichijou". Acaba de terminar este domingo, y se denota como una de las mejores comedias que he visto, lejos. Comparando con la anterior comedia, Nichijou, esta no tiene un humor absurdo. Bueno, si la tiene, y bastante, pero no al nivel de la anterior. No muestra cosas imposibles o situaciones sin lógica. Este anime se enfoca en algo aun mejor que el absurdo intencionado. LA COTIDIANIDAD INTENCIONADA. Y si! hablo en serio, porque esta serie es increíblemente simple, chicos de secundaria normales en situaciones normales. ¿Cual es el brillo entonces? ¿que es lo que la hace resaltar del resto? Eso mismo. Las situaciones "normales" y "típicas" de adolescentes a esa edad.

Una de las escenas mas divertidas y que mas me identifico en la serie,
Motoharu rulea. Karasawa me mata. 

Lo mejor seguramente, es el nivel de identificación que te producen ciertos personajes. Y las situaciones te identifican. Y el contexto te identifica. Y las estupideces te identifican, esta serie definitivamente te hara reir. A cualquiera. El humor serio y absurdo lo llevan a niveles que uno no puede diferenciar si es típico o completamente original. Hay escenas memorables en las que uno hasta se puede identificar, por ejemplo cuando simulan el RPG, cuando están en el centro estudiantil, cuando juegan a lanzarse la chaqueta, etc. Y toda esta cotidianidad alimentada con referencias a otros animes conocidos, o manejando las escenas para que den un resultado totalmente inesperado a lo que uno pensaba, se agradece. 

Motoharu y Karasawa, dos personajes esenciales en el anime,
con caras de malos y corazón mas puro que nadie.
Creo que el único problema, son los chistes que no se entienden, o que tienen por finalidad divertir con la expresión final, lo cual la mayor parte de las veces resulta, pero otras no, volviéndolo un poco raro. Otra cosa, es que Hidenori parece mas protagonista que Tadakuni, sobre todo porque en los últimos 5 capítulos por lo menos, no apareció mas de 5 minutos, exceptuando el ultimo, donde volvió su papel de protagonista.
Chicos de secundaria asustando manzanitas tiernas.

Bueno, esta serie es una cooperación entre Sunrise y Square Enix, y realmente el pensar que entre estas 2 grandes de Mechas y de Aventuras, llegarían a esto. Una simple comedia de la vida normal de chicos de secundaria. Pero es sencillamente genial. Yo, le coloco un 10/10. 

JA JA! Hidenori ha vuelo a hacer de las suyas.

Primero, la animación. Esta es excelente. Con algunos altibajos de repente, pero siendo una serie que ni siquiera necesita algo de efecto especial, realmente importa poco. Cuando colocan las caras idiotas después de un chiste, se nota el esmero en el que se trabaja. Diseño simple, bonito, mas que suficiente para una serie como esta. 

Un ejemplo de la buena animación de la serie.
 Eso, y que me gusta Yassan.

La trama: NO TIENE!!! Es que en serio, es un anime sobre la vida normal!!! Una Oda hacia la cotidianidad de gente normal y loca.  Muchas de las historias están conectadas entre ellas, pero aun así no hay un flujo que haga algo mayor a pasar un rato divertido. Es mas, cada capitulo se compone de unas 8 partes, las cuales la mayoría de las veces no tienen casi relación entre si. Sin trama se puede lograr algo genial, es mas, creo que la trama es la estupidez de cada personaje y su adecuación con su entorno.

Esto terminara mal.
Termino mal. Eso les pasa por aprovecharse de una idiota.

La música: Partiendo desde el Opening al Ending, son fabulosos. Reflejan totalmente la idea de la serie, muestran a los personajes, y Refuerzan con diversión cada capitulo. El Ending 1 y el 2, son totalmente recomendables si quieres partirte de la risa, eso si, subtitulados al español se entienden mejor.
El ost es adecuado, no excelente al nivel del Ost de FMA o de Code Geass, pero es bueno y va con la serie.

Ejemplo de buen ending. Eso si, nunca logre identificar a Hidenori y a Tadakuni.
Alguien sabe?

Atracción: He aquí un punto fuerte, la serie te atrapa desde el primer segmento, donde ves un Tadakuni corriendo con una tostada en la boca, tarde al colegio (que situacion mas típica), hasta que aparecen sus amigos Hidenori y Yoshitake comiendo comida del dia anterior, tambien corriendo junto a el. 
Quien come curry o fideos comiendo por la calle?
Después de ver esto, yo lo hice, y me gusto.

En eso aparecen Mobile Suits desde el cielo destruyendo la ciudad y les disparan a los protagonistas, haciéndolos volar y estos se encuentran con el libro de piloto de Gundam, y al abrirlo se encuentran en un juego de aventuras al mas puro estilo de Square Enix. 
Tadakuni siempre como mujer, XD

A esto Tadakuni se enoja, aparecen en su habitacion y les explica que su anime es sobre su vida cotidiana, no de Gundam o de RPG. 
Esto que acabo de contar es la primera parte del primer capitulo, y no dura mas de 1 minuto 40 segundos.
Sinceramente, me es imposible no colocar esta escena.
Tuve que pausar el capitulo, me reí 15 minutos con esto, y mis hermanos ya temían por mi vida.
Es mas, veo esto, y me sigo riendo, XD.
Personajes: La mayor fortaleza del anime. Son tantos, y desde los protagonistas hasta los últimos personajes que aparecieron son excepcionales. No adelantare mucho, pero personajes como la chica del río Yassan , Ringo Chan, el centro estudiantil completo, las hermanas de Tadakuni y Yoshitake, Nago San, y las chicas Funky son lo mejor de la serie. Lejos.

Las escenas épicas no faltan, y las alusiones tampoco.
 ¿Quien se sabe de donde sacaron esto?

Principal favorito: Hidenori. Lejos. Este es el personaje que trajo mas situaciones divertidas en la historia. Disparatado, imaginativo, con semblante serio, con su compañero de risas Yoshitake son un dúo genial. Seguramente sus situaciones con Yassan, la chica del rio, y otras en las que se encuentra solo, son tan absurdas por culpa de sus pensamientos idiotas, que merece este puesto. Creo que es el mejor porque me represento mucho con el, porque Yoshitake es mas un apoyo que un personaje propio, y Tadakuni, a pesar de ser el protagonista, aparece menos que Mitsuo y Motoharu.

Hidenori Rules. 


Antagonista favorito: ¿Hay algún antagonista en esta serie? Ya no. Pero lo hubo. Es decir, La hubo. Saluden a la personaje mas sin sentido, tierna, estupida, divertida, y con el alma mas negra que ninguno, LA ARCHIDEMONIO... HABARA!!!!!!

Fuck! no era esta imagen!!! ... pero la dejo igual, me encanta Habara.
Y Karasawa vomitando, XD.
Ahora si:

Ahí mejor. La archidemonio! 

Habara es una de las personajes que aparecen al final de cada capitulo, las chicas Funky. En el pasado era un monstruo que vivía para destruir y golpear niños, pero algo paso y ahora es una adolescente lo mas tierna posible y buena amiga. Aun sigue con el temor del resto de personas que vieron su faceta malvada, y es una de las personajes mas populares de la serie, a pesar de aparecer una sola vez por capitulo.

Oh FUCK! Habara libero a su Haunter!!! 


Personaje que mas me gusta: Aquí van 2. El hombre y la Mujer que mas me gustan en la serie. 

Hombre:  TOSHIYUKI KARASAWA. Sin ninguna duda. un tipo serio, con mirada fría, pero con un corazón de abuela que no se lo quita nadie. Siempre usa un Jockey, y luego se descubre que es por una cicatriz que tiene en la frente. 
Todos amen a Karasawa. Es punny punny.

Es miembro del centro estudiantil, y suele ayudar a todo el mundo, la gente confía en el. Tiene una buena amistad con los protagonistas y con Habara.

El sexy Karasawa, mostrando su cicatriz.

El consejo estudiantil, formado por Motoharu, Karasawa, el vice-presidente y el presidente,
en ese orden.

Mujer: YASSAN. La chica del Río. La chica literaria, el personaje mas romantico y menos cuerdo de la serie.  Es una chica bonita, que en el primer capitulo se encuentra a Hidenori en una rivera de un rio, y empiezan a hablar sobre el viento, en la conversación mas estupida jamas creada. Termina enamorada de Hidenori, y este asustado de ella, pero se nota que la relacion va para mas. Es muy tímida y vergonzosa, todas sus puestas en escena son memorables.

Es que puede haber algo mas adorable???
Que saben de pasar vergüenza con la persona que te gusta?

Personaje que menos me gusta: No lo se, no es que alguien no me guste, pero creo que hay algunos a los que se les debió aprovechar mas, como el hermano de Hidenori y la hermana de Yoshitake. O el presidente del consejo estudiantil. Realmente, en el consejo solo trabajaban el vice-presidente, Motoharu y Karasawa, el presidente solo llegaba para que Ringo Chan le pegara. Pero no es que no me gusten, si no que debieron ser aprovechados de mejor manera. 

He de decir que cuando aparecieron,  me cayeron totalmente mal, pero mientras avanzaban los capítulos,
se convierten en personajes esenciales. Especialmente por ser amigas de Habara.

Bueno, hasta aqui con la entrada. Espero que les haya gustado, gaste harto tiempo en ella. Pronto haré una entrada sobre especialmente el ultimo capitulo, que se la merece. Y mi buen Owen, quien me recomendó esta gran serie, me aviso que habrá nueva temporada, debo estar pendiente de cada noticia. 

Vea la serie, o sucumba bajo la ira de la archidemonio.

4 comentarios:

  1. Dios es que la serie es un puntazo continuo, tiene momentazos increíbles, a mi los que mas me gustaron fueron el de patear la lata donde todo valia y la peli falsa de la archidemonio Habara contra el diablo de plata en Londres XD

    PD: Kamen Raider FTW
    PD2: HNNNNNNNNNNNNG http://img39.imageshack.us/img39/5562/1331010527907.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajjaa, el patea la lata fue genial, en especial la cara de Mitsuo y Yoshitake/Karasawa, XDDDD

      Y me quede con las ganas de la pelicula, se ve genial!!! XDDDDDDD

      Tu imagen es hermosa wn!!! Despues de Habara me encanta Yassan, y luego Nago, XD

      Eliminar
  2. Que me reí con esta serie xD
    Hidenori el mejor, creo que el mayor merito se lo lleva el seiyuu, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidenori Rules. Es el mejor. Y eso que el resto es excelente.
      El seiyu de Hidenori es bien experimentado a todo esto, Es Gintoki, Mayama, y hartos mas que no recuerdo, XD

      Eliminar