domingo, 11 de marzo de 2012

Censura y mentiras en internet. Kony.

Últimamente  en la red han habido demandas colectivas en contra de estados y de cuestiones goburnamentales anti-éticas e injustas.
Yo mismo he sido un gran activista ya sea por Internet o yendo a protestas en mi mismo país.
Aquel que lea algunas entradas de mi blog se dará cuenta de ello. El tema es este, yo solo apoyo cosas de las que estoy seguro que son justas y claras.
Cuando lo hago, se muy bien que estoy apoyando o criticando, averiguo muy bien de que trata cada cosa, y no hago nada sin poder defenderme totalmente si cuestionan mi razonamiento, normalmente teniendo respuestas debidas tanto a mi conocimiento, moral o mi sentido de la justicia.
Me considero muy critico hacia mi mismo en ese aspecto, para no pecar de mentiroso o de dar falso testimonio, o de defender algo que realmente no aprobaría.
Pero eso me pasa a mi. No al resto del mundo.  Y ese es un gran problema a la larga. La razón de esto es bien simple. ENGAÑO.

Juzgue usted.
Si hay algo que critico y que es totalmente cierto que sucede, es que los medios nos mienten, y que si quieres saber algo de verdad, debes ocupar internet. Tanto diarios, revistas, la television, y la radio, estan (casi) totalmente corruptos, con unas pocas excepciones.  Si ahora te quieres informar, anda a leer en internet, que si no, solo podrás ver la mierda que te tira el gobierno de turno por los medios que controla. Internet es el arma para comunicarse e informarse de lo que realmente pasa. El problema radica en su misma ventaja. El internet si bien te puede dar toda la verdad de lo que sucede en Uganda por ejemplo, tambien puede mentirte sobre eso. Es un problema muy grave el que los gobiernos se estén apoderando de la red y poniendo censura por todos lados, hasta por lo mas estúpido posible. Pero al menos, de la censura uno se da cuenta, la cuestion aqui es que hay algo mucho peor. LA MENTIRA en internet.






Hablemos claro, este es el gran problema de la Internet desde el inicio. Por esta razón no hay que hacerle caso a la wikipedia, porque cualquier idiota se mete, y cambia la información, o adiciona, o quita.  Pero uno puede buscar la información de otras fuentes, y averiguar la verdadera información. Lo malo, es cuando te llenan todo de que una información es cierta, cuando no lo es.


Aqui en chile por ejemplo, en una entrevista de television, se mostro a una mujer diciendo algo totalmente clasista y discriminador sobre las nanas de un condominio, y todo el pais se fue en contra de esta, molestandola y criticandola durante un buen tiempo. Luego se mostro el video original de la entrevista, completo, mostrando que la actitud que tenia la mujer era totalmente distinto, y que solo mostraron una parte que la hacia quedar mal.

La mujer en cuestion, Criticada, Molestada y Acosada por culpa de un canal
que no coloco la entrevista en su totalidad.

Pero hablare de otro tema, algo que mucho tiene que ver con esto. El saber discernir entre lo verdadero y lo que te quieren hacer creer. El caso Kony. Pondré un enlace con la noticia en cuestión de este tema, pero es algo muy crudo. Su mensaje es sencillo: Kony, el líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), debe pagar por las graves violaciones de los derechos humanos de las que está acusado, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado o en niñas sirvientas, e incluso en esclavas sexuales.

Yep, nada bonito. ¿que me asegura la verdad de este tema?


El problema de esto, es que aunque sea algo historico, y recien ahora la gente le esta empezando a tomar conciencia, sin saber a ciencia cierta de lo que le dicen. Tal como hace un tiempo, en que USA ataco a Irak con la excusa de las torres gemelas y de las armas nucleares, pueden usar este tema como modo de meterse en Uganda. El tema, si bien es cierto, puede ser usado para muchas cosas que la gente no quiere, con la excusa de hacer algo bueno. 

Y aun si es todo totalmente verdadero y cierto (el tema de ayudar y evitar toda la mierda que pasa en esos lugares), me parece una verdadera hipocresía. En África y en todo el mundo la gente se muere de hambre, niños, ancianos, pueblos enteros, y nadie hace nada. ¿Ahora recién empezó el tema de proteger los derechos fundamentales? Me parece un aprovechamiento. Ojala no sea así, pero es una duda que me carcome la mente. Los altos mandos y la clase política están tan podridas que ni me sorprendería algo así ahora. Espero estar equivocado, y que todo esto sea mas que una vil mentira, que es lo que me temo.

El susodicho. Ni siquiera se que opinión emitir sobre este tema,
aparte de la desinformación que existe sobre el mismo.

Y por ultimo, al hablarlo con un amigo, me dijo que aunque sea falso crearía mas interés de la gente en el tema y generara conciencia hacia realidades y situaciones que están lejos de ellos. Pero lo dudo aun mas, la gente es tan mediocre, que pensara que ya se esta solucionando y que el mundo seguirá tal cual sigue.  Es algo que tengo tan cierto en mi mente, que me gustaría estar herrado. Por favor Dios, hazme estar equivocado esta vez y que el mundo no este tan hecho mierda como creo que lo esta. Dame esa esperanza.

10 comentarios:

  1. Personalmente creo que lo de Kony es una estratagema para atraer la atención de otros sitios, por ejemplo algunos de mi alrededor (ojo, no mis amigos, si no los que por suerte o por desgracia están cerca) han pasado de decir que los "bancos son el diablo", "el estado es maligno" etcétera etcétera; a "pobres niños de África" y "hay que detener a este hombre". Es solo la nueva "moda" para parecer "popular".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! y desviando la atencion de la gente, pueden seguir dejando mierda en el mundo sin que nadie haga nada.


      La causa KONY 2012 es una muy bonita cruzada, Kony es un hijo de puta hecho y derecho, no cave ninguna duda de que hay que detener a este hombre, pero, sabias que la fundación Invisible Children solo lleva el 31% de sus ganancias a Undaga para construir colegios y weas, conste el resto del dinero NO se ocupa para beneficio personal, sino, que es para costear las costosas películas que hacen, para enviar y hacer todos sus productos de la causa KONY 2012, sinceramente yo creo que con el gran revuelo de la redes sociales es mas que suficiente para que hacer poleras que digan KONY 2012 para quien la ocupe se sienta mejor persona.
      Lo que la fundacion Invisible Children quiere lograr es que USA lleve militares a Uganda a capturar a Kony, osea, los militares de USA contra los de Kony, pero, cuales son los militares de kony los niños, osea, WTF! .
      Y a todo esto sumale que Ungada es llamado el paraíso del petroleo. Que coincidencia donde van los militos de USA a “ayudar” siempre hay petroleo, a aparte que esta en un lugar perfecto para vigilar a medio oriente.
      Insisto a KONY hay que capturarlo, pero no confien en USA.

      Eliminar
    2. En USA hace tiempo que se confia poco, y las ong....bueno, mi abuela me dice desde que era niña se lleva recogiendo para "los negritos". Si fuese verdad en África debería haber mas pasta que en toda Europa

      Hoy he encontrado esto http://blogs.elpais.com/trending-topics/2012/03/asi-te-ha-manipulado-el-video-de-kony-2012.html

      Eliminar
  2. Le encuentro mucha razón a la periodista que escribió el articulo, y me sorprende que muchas personas le tiren mierda por decir la verdad. Realmente la gente es muy manipulable, y si uno le explica las cosas como son, se enojan, aunque se le muestren las pruebas reales y factibles del tema.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que independientemente sea o no verdad, este asunto es problema de Uganda. Ningún pais o persona debería hacer nada al respecto, Intervenir es como entrar a los pueblos indigenas y decirles que dejen de creer en lo que creen por que "ESTA ES LA VERDAD".

    Lo he repetido tantas veces ni si quiera la ciencia tiene toda la verdad. Ninguna persona tiene derecho a decir que está bien y que está mal XD soy un snoob tal vez. Pero cada pueblo debe tener su evolución y si están en una era un poco cavernaria XD bueno siempre he dicho romeo y julieta solo tenian 14 y 15 y es un reflejo de la sociedad de esa época, todos los pueblos pasamos por eso en el que un niño de 15 años era ya considerado adulto y además tenia conocimientos de uso de armas y muchos ya hasta habían librado combates a muerte, no nos asustemos por favor!... ya me la prolongue jajajaja

    ResponderEliminar
  4. NO LO SE... estoy de acuerdo con la evolución de las sociedades, pero no se puede dejar impune a alguien que hace atrocidades como esa. Pero que no sea USA! esa mierda de pais solo quiere el petroleo de Uganda, y va a dejar la pura cagada como paso con Irak y muchos otros paises a los que ha "ayudado". Cosas como esta debieran hacerla la ONU o algun organismo internacional. Algo con verdadero peso diplomatico, no los gringos que hacen lo que quieren porque nadie se les opone( sigo esperando que Rusia le declare la Guerra a los gringos, o que aun mejor, los gringos armen una guerra civil contra su gobierno, algo que nunca pasara)...

    Y aunque a lo largo de la historia se ha demostrado que los niños dejan de ser niños muy temprano para considerarse adultos, aun así en esta época no debiera permitirse. No se puede repetir la cruzada de los niños, de ninguna manera. Claro que en lugares como esos, ni los derechos humanos son tomados en cuenta...

    ResponderEliminar
  5. che,peter,la onu es una forma bonita de decir EE.uu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero anonimo, bastante razón tienes, pero que organismo internacional y con influencia podría hacer algo??? alguien tiene que hacer algo, si tan solo el mundo fuese mas unido...

      Eliminar
  6. Insisto en lo mismo, entrar a una nación y decirles "ESTO ESTA MAL, ESTO ES LO CORRECTO" es una imposición. Entre quien entre sea por la razón que sea.

    Nosotros gozamos de derechos humanos por una razón, nuestros abuelos y bisabuelos pelearon por ello, las mujeres gozan hoy de hasta más derechos que los hombres, por que nuestras abuelas y madres lucharon por ellos, poco a poco los gays van ganando derechos por los que están luchando.

    Si no hubieran pasado por esa lucha, no se tendría la madurez que se debe. África es un continente donde todo mundo mata a todo mundo directa o indirectamente, naciones como Inglaterra o Francia, incluso gente con buena voluntad de Estados Unidos mismo. Han entrado a tratar de "solucionar cosas". Pero la verdad es que siendo el continente más rico en minerales, NADIE entra por buena onda.

    Y... jajajaja ya me la volví a prolongar, pero me resumiré, lo más sano es no darle más importancia a este asunto, USA quiere que veamos que entrarán como héroes, pero antes de que lo hicieran famoso, no sabíamos nada de Uganda, no es nuestro asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente True Story, de acuerdo en todo, pero como soy idealista, aun espero poder hacer algo...
      Creo que lo único que queda es generar conciencia, y educar. Esa es la unica solucion.

      Eliminar