viernes, 17 de febrero de 2012

Tengen Toppa Gurren Laggan. Impresiones.

Una GRAN razón para verse esta serie. Es que Yoko es genial.

Ok, mi entrada tratara sobre TTGL. Pero hoy no hare el tipico resumen o explicar la historia de esta serie, que me acabo de acabar ayer. NOP. Si quiere una buena entrada resumen de esta, le recomiendo esta: http://chireiden.lacasadelmago.es/?p=219

Esta vez mi entrada tratara sobre mis impresiones sobre la serie...


FUCKING AWESOME!!!!!!!!
Epicidad a montones, solo así se puede caracterizar este Anime.


Esta serie es impresionante, hablo en serio. Si bien los primeros capítulos son de conocer personajes y algunas historias divertidas, desde el capitulo 8 empieza totalmente lo increíble. Desde la muerte de Kamina todo se vuelve mas serio, mas fuerte, conservando aun el grado divertido e idiota que tanto caracteriza a esta serie, pero volviéndola mas adulta, con un Simón mas responsable, con propósitos y metas claras. 


Luego de vencer al Rey espiral, y en el ultimo arco de la serie, se llega a un espacio aun mas serio, con ramas políticas y destrucciones masivas a mas no poder, con una humanidad mas avanzada y poderosa, y un pueblo mucho mas desconsiderado de los antiguos héroes. Un Rossiu mas interesante y racional entra en escena, con la Nia mala, con el pasado y la ayuda de Lord Genome, y con un avance cada vez mas rápido y poderoso, terminando enfrentándose las razas que habitan el universo. 


Solo se puede decir, que es uno de los mejores logros de Gainax. Lejos.





La serie es sencillamente estupenda, los cambios de trama, las personalidades y la madurez de los personajes, para mi, la serie es un  9/10. 
Una gran música, una gran animación, grandes personajes y una gran trama, todo es sencillamente genial. Solo le quito un punto por una valoración mas propia y subjetiva, pero desde luego es de las mejores series que he visto.


Desde ahora, en mis impresiones, hare un listado de personajes, para hacerlo mas interesante: Las categorias seran: Mejor personaje principal, Mejor Antagonista, Personaje que mas me gusto, y personaje que menos me gusto.  Quizas asi le ponga mas emocion al cuento.


Mejor personaje principal: La sexy y sensual YOKO!!!! (aplausos por favor)

Yoko is sexy. Jodidamente Sexy.
Si se esperaban ver a Kamina o a Simón en el primer puesto, se quedan con ganas, la mejor protagonista es Yoko, lejos. Esto (como todo), es puramente subjetivo, pero la encuentro mucho mas equilibrada y capaz que a los otros 2, que aunque sean los mas aguerridos y poderosos, sin yoko, no hubiesen pasado del primer capitulo.



Yoko como profesora era sencillamente, el mejor personaje de la serie.
Así de simple.

Otra de las cosas que me gustan de ella, es su madurez al afrontar la muerte de Kamina, y posteriormente la de Kittan, sus dos grandes amores, ambos muertos por la causa. Demuestra que no es solo una cara bonita o una gran guerrera, si no ser una mujer de armas tomar, y mas fuerte que cualquiera, incluso en lo emocional.

¿Era necesario que se quedara sola la pobre?

Si tiene mas dudas, por favor, ver este vídeo.


Mejor antagonista: Sobre este no hay duda alguna, y seguramente todos estarán de acuerdo. VIRAL.

Cara de malo, Cool, poderoso y leal. Quien pide mas?
Viral es para mi, el mas Badass de esta serie. Desde su primera aparicion, en el primer opening, ya me gustaba, y cuando aparecio por alla por el 3 capitulo, me encanto. Su personaje es quizas, el que mas maduracion tiene en la serie, superandolos a todos.  Apareciendo en principio como maximo rival de Kamina, luego hasta lamenta su muerte, y ve a Simon como un igual luego de una pelea, para terminar el segundo arco volviendose inmortal Gracias al rey Genome.

Hasta en la cárcel es badass, y lo demuestra.

Ya en el ultimo arco, se le ve como un Terrorista de Kamina City, pero ayudando a las personas a las que no le gusto la concentración que hacia Rossiu, lo meten preso cuando su Gunmen no puede mas, y ahi se encuentra despues con el encarcelado injustamente, Simón. Luchan una vez mas, y en cuanto Yoko aparece para liberar al protagonista, este se lleva a Viral y lo mete al Gurren, para pelear juntos las peleas finales. 

De todos, encontré su sueño el mas humano y hermoso de todos,
que casi me pongo a llorar en esa parte... 

Así, pasa de ser el mejor antagonista a uno de los mejores protagonistas, al mas puro estilo Vegeta, logrando superar para mi, al gran Lord Genome, o al Antispiral, personajes de por si increíblemente geniales como rivales.

Personaje que mas me gusto:  Sinceramente, me gustaron todos los personajes. Y nuevamente no verán ni a Kamina ni a Simón. El que se lleva el premio es... Kittan! 

MIERDA! KITTAN TIENE EL RINNEGAN! CORRAN!
Kittan es el personaje que mas me gusta de la serie, pero realmente por el final. Antes de eso, solo le veía como el segundo al mando después de Rossiu, a ese nivel. Pero al final, los productores quisieron hacerlo el mejor de la serie. Así, de repente, en un capitulo hizo mas para mi que lo que hicieron Kamina y Simon en toda la serie.


Best escene ever! 

Sinceramente, el capitulo de Kittan seguramente fue el que mas me gusto de la serie, lo tiene todo.  Y me dejo con la pobre Yoko soltera para siempre, nunca tuvo un novio mas de un capitulo en la serie. Pobrecita, aun asi, Kittan murio por toda la raza espiral, y se gano mi respeto. y con fuerza.

Para mi, la mejor pareja de la serie, y no duro ni 5 minutos.
Que lastima que esta imagen solo haya salido de el sueño de Yoko.


Personaje que menos me gusto: NINGUNO!!!! TODOS ME GUSTARON! asi, que pondre a mi segundo personaje favorito. No, no es kamina, ni simon. Es muy dificil que me gusten mas los personajes principales de una obra, sea cual sea, y normalmente me voy por los secundarios. El segundo lugar es para: Rossiu!

Al decir que es el mejor personaje, lo digo en serio.
Este personaje, para mi, es el mejor. Si me gusta mas Kittan, es por su final. Pero este, a largo plazo, lo encuentro aun mas interesante. Rossiu empieza la historia siendo un huerfano, y se va con los protagonistas para cuidar a dos niños de los cuales se siente responsable, y porque quiere acompañar a los protas. el chico es noble, bueno e inteligente, y despues de la muerte de Kamina, es quien se hace cargo del Gurren. 

Ya desde entonces me gustaba el chico, por su madurez y bondad.

Pasan los 7 años, y se convierte en la mano derecha de Simon, hasta que empieza lo bueno, el pueblo se rebela, y tiene que tomar las riendas de la nación, encarcelando a su mejor amigo, e intentando calmar a la gente.  Ahi se revela la parte politica y social de la historia, para mi, de lo mejor.

Al menos, a mi parecer, hizo un buen trabajo.
Después de todo lo acontecido, queda como el presidente o lider de la humanidad, demostrado su buen criterio y su amor por la gente. Puede que sea subjetivo, pero me parecio el personaje a tomar en cuenta en mayor grado que el resto.

Ahhh, y a pesar de todo, nunca perdió su amistad con el protagonista.

Bueno, ahi mis impresiones. Espero haber gustado, porque igual me esforcé en la entrada. Y por cierto, no leer si no se ha visto la serie, esta entrada contiene spoilers, XD

Guau, una imagen con mis mejores personajes. Esto si es vida!

4 comentarios:

  1. Mira que no estar la dulce y kawaii Nia en esa lista...

    Si la serie te pareció increíble, ve las pelis, elevan la epicidad de la serie. Solo te digo que en la ultima el Gurren-Lagann tiene una transformación mas, y esta es la reencarnación del mismísimo Kamina

    ResponderEliminar
  2. D: my god, XD
    eso es epicidad pura.

    Y no, no apareció la moe-yandere Nia, porque aunque me guste, los otros personajes se la comen con mostaza si quieren.

    Creo que tendre que verme las pelis, XD

    ResponderEliminar
  3. debiste poner lo del spoiler en el principio no crees?? XD
    debo decir que mi personaje preferido es kamina, no por ser de los principales ni nada, sino por su masculinidad desbordad y valor culiao, más aún por sus frases epicas de ánimo y refexión que ni el mismo kittan pudo reproducir *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano es poner la alerta de Spoiler al final, :3 Le pone mas animo a la cosa.

      Y si, Kamina es un gran personaje, pero personalmente prefiero a los otros 4 que puse. El valor y su masculinidad son inmensos, tanto que debiera ser un personaje de JoJo, asi de macho es. Y si bien Kamina se tiraba mejores discursos que Kittan, Kittan tuvo un final incluso mas epico! :3

      Siga pasandose!

      Eliminar