domingo, 12 de febrero de 2012

Estupida y mediocre Sociedad... ¬¬

Dios, que mierda mas grande. Y la gente, los quiere. 


"Siguió observando. las mujeres con los pelos de colores, teñidos de amarillo o verde, sintiendo que así cumplen con el protocolo de la extravagancia. Muchos sombreros y peinados hirsutos, mientras mas masculinos o extraños, mejor. Seres andrógenos, indistinguibles en su sexualidad. Los hombres con miradas reventadas, cansancio cósmico y ropa de segunda mano. Las melenas hippies de moda, o el corte retro a lo Elvis. Todos buscando diferentes códigos, tratando de ser subversivos en este Santiago asfixiado por su uniformidad.algunas cabezas plateadas como el colmo de la finura. Lo único de ahí de mal gusto es el entusiasmo. Los cuerpos lloran por llamar la atención, los jóvenes miran embelesados a los consagrados y las miradas nunca son directas a los ojos."





Esto es un extracto de un libro chileno bien conocido, "Nosotras que nos queremos tanto", un libro que me estoy leyendo hace unos días. El motivo de colocarlo en mi blog, es por el simple hecho de recalcar algo. La sociedad Chilena no ha cambiado en nada, y si a cambiado, a sido para peor.

Buen libro, si puedo, después le hago una entrada 

Este libro es del año 91, su autora es marcela serrano, y trata sobre un grupo de amigas de 40 años, que estan de vacaciones por unos dias en una localidad, ahi cuentan sus historias y sus amores y desamores. El libro en si, es bastante bueno, pero no vengo a hablar de eso. Vengo a hablar de que la sociedad es un asco. Si, de nuevo, puedo ser un poco pesado en el tema, pero es verdad.

El tema es este. han pasado 20 años, y estamos peor que antes, la búsqueda de identidad de la gente (sobre todo jóvenes) llega a extremos estúpidos. Yo soy un joven de 18 años, con una vida perfectamente normal y problemas tanto típicos de juventud y tanto de dinero. Supongo que por eso soy un poco mas maduro que el resto, y me doy cuenta de estas cosas. Es cosa de ver en la televisión los programas con los que nos cagan la mente. El gobierno, casi todos los que ha tenido mi país por lo menos, nunca se ha concentrado en educar y culturizar a la gente. Posiblemente porque no les conviene, si la gente se detuviese a pensar, los gobernantes si que estarían cagados de miedo.

Y despues de tanto tiempo, lo sigue haciendo.

La televisión nacional, que es una reverenda mierda contaminando a la gente con basura como los wuachiturros, popularizando a los flaites, haciendo programas "juveniles" donde los idiotas no conocen nada y hacen un show bailando y creando conmoción acerca de los participantes, o los realyties, que han tenido mayor participación de lo sano y natural, importandole mas eso a la gente que los desastres que están ocurriendo actualmente en el mundo. Supongo que es por la campaña que hace la televisión para hacer a la gente mas tonta, para poder vender y dejar en bancarrota a los mas pobres y a la clase media. Para que se piense que el sexo con cualquiera es algo bueno y natural, y que el comprar sin dinero no te afectara en nada.

Claro ejemplo de lo que implanta la televisión en la gente.

No estoy intentando ser un huevon grave, pero hablo en serio. Las cosas están mal, y nadie se da cuenta de lo que pasa. No estoy en contra del sexo, para nada, pero es hasta lógico pensar en que se debe tener cuidado con ello, las niñas se quedan embarazadas sin tener idea de que es una pastilla anticonceptiva, la violencia esta en todas partes como algo normal, y si la gente ve a alguien violando a una niña en una micro, nadie hace nada.  El otro día mataron a unos tipos en mi población, y a la gente le dio lo mismo.
Muere gente en frente de algunos, y ni se inmutan, quitando toda sensibilidad de su ser, al punto de ser inhumanos.  Pero es lo mas normal del mundo.

Pero aparte de los medios masivos de comunicación y de el gobierno, la culpa es de la gente. Porque si yo, un tipo normal, me doy cuenta de ello. Me doy cuenta de que es un asco lo que se vive, porque no el resto de la gente. Cuanta gente tiene los mismos problemas, y los mismos beneficios, pero no hacen nada! no quieren hacer nada. La población en Chile es mediocre, y quiere que le den todo. No, no hablo de derechos básicos como Educación y Salud, los cuales también son carisimos si uno quiere algo de calidad  ( algo totalmente injusto), hablo de que la gente quiere que les den techo, comida, lujos, sin que nadie haga nada. Realmente repugnante. Pensé que algo cambiaría después del movimiento estudiantil, pero pasaron unos meses y la gente se aburrio, el gobierno gano, y los únicos perjudicados han sido los estudiantes que pelearon. Si no se retoman las movilizaciones este año, habremos perdido completamente.

Lo peor es la gente orgullosa de pertenecer a este sector social.
(aunque obviamente la imagen es en son de burla)

Puedo sonar pesado, pero estoy harto de una sociedad que no se preocupa por nada, que se deja gobernar por mierdas con intereses meramente particulares, donde los jóvenes hacen cada vez mas estupideces por sentirse adaptados, desde pintarse el pelo y parecer lo que no son, hasta matar por amigos y drogas. Agradezco haber tenido un buen ambiente, y que a pesar de ser pobre, soy culto.
Y no necesito identificarme con algún grupo de la sociedad, que esta rota desde adentro.

Los flaites pasaron de esto... 
A esto... No se que es peor...


Esta entrada es una descarga de pensamientos acumulados después de ver tanta mierda junta en mi país y  en la sociedad a la que pertenezco, no todo lo que publico puede ser anime, que aunque me gusta mucho, no es mi centro de gravedad después de todo. Bueno, escribir mas sobre el tema seria sobre exaltarme mas de lo necesario, y seguramente le caeré mal a algún identificado.  Pero terminare con algo super simple, recomendaciones.

-No es necesario aparentar lo que no se es, conozco gente que ha quedado embarazada, drogadicta, enferma y muerta por eso. Gente de no mas de 18 años.
-El sexo y el amor es libre, que se haga lo que se quiera con eso. Pero hay que ser maduro y consiente de todos los riesgos que se toman, y cuidarse mucho. es un requisito mínimo.
-Nunca creer lo que te dicen en la televisión: "compre esto! lo hará feliz", "han llegado los wuachiturros a Chile, hay que ir a verlos", "Tomar hasta vomitar es una experiencia que te hace hombre!", etc.
-El gobierno te miente, estafa, corrompe, destruye, te hace un idiota y te mata, sin que te des cuenta de ello.
-Piensa, piensa, piensa. Reflexiona, analiza, y llega a conclusiones. Averigua y saca tus propios argumentos.
-Chile no es el único país con esta sociedad de mierda, seguramente todo el mundo esta así.
-Si eres tu mismo, encontraras gente con la cual estar bien, mis amistades son claro ejemplo de ello.

Todo esto que he dicho tiene un único propósito. Generar conciencia. Hacer cambio. Lograr algo, que cambie esta mentalidad asquerosa.

VAMOS QUE SE PUEDE MIERDA!

PD: lo siento por poner tanto wuachiturro, quizas fue hazta cargante, pero me tienen harto. Ya ni veo tele  por culpa de ellos y por las razones que puse antes. Me enfoque en ellos porque representan la mierda que queria expresar.

2 comentarios:

  1. "Chile no es el único país con esta sociedad de mierda, seguramente todo el mundo esta así." Efectivamente, aquí en españa (hace tiempo que me niego a escribirla con mayúscula) pasa lo mismo, muchas veces con mis amigos decimos de broma que "una bomba atómica basta", pero últimamente me lo estoy pensando enserio...

    Y si, lo mejor es ser tu mismo, tarde o temprano encuentras a gente que te aceptan. Recuerdo con cariño aquella vez que mi amigo me dijo "me gustas por que eres raro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajajjajjaa, a mi tambien me han dicho eso, y seguramente lo han hecho mis mejores amigos.
      El mundo esta hecho mierda, pero lamentablemente soy un tipo con esperanzas, asi que no descansare en intentar que se mejore, algun dia. Seguire tu ejemplo, y desde ahora, Chile sera chile. XD

      Eliminar