jueves, 23 de febrero de 2012

Honey and Clover, impresiones.

"Cuando era pequeño, me preguntaba hasta dónde puedo llegar sin mirar atrás... en ese momento, no sabía el verdadero significado de esas palabras"



Bueno, me parece injusto hacer esta entrada, por una razón. Soy totalmente imparcial y solo hablare cosas buenas de esta serie, la cual es de mis favoritas. Es mas, el nombre de la entrada es falso, porque las impresiones se supone que son de animes que uno acaba de ver, este no es el caso. Me vi esta serie hace como un año, y me sigue gustando igual que antes. Es de lo mejor.

Lo advierto desde ya. No seré objetivo en esta entrada.
La serie me gusta y punto.

En esta serie todo es bueno, desde la trama, el dibujo, la música, los personajes. Reto a cualquiera a darme 1 error que no sea subjetivo, y nadie me dará ninguno, porque este anime en si, es perfecto.

La trama, a pesar de ser excelente, es bastante simple, sigue la historia de los personajes, los cuales son cada uno tan interesantes que el resto, con solo una excepción, Morita, quien es mucho mas interesante que los otros. Los personajes, muy humanos y cada uno con su propio pasado y problemas, se apoyan entre todos para salir adelante, siendo un grupo de amigos muy bueno y unido, a pesar de todo lo que pasan. La vida de estos personajes es increíblemente cotidiana (a excepción de Morita, ese tipo no tiene remedio). 

Morita asustando a Hagu apenas se conocen... una bonita historia de amor.


La serie trata de estudiantes (y un profesor) de la escuela de artes, los cuales por diversas razones terminan siendo un grupo de amigos, y los cuales pasan por diversas situaciones de la vida real. Uno es capaz de encariñarse con todos los personajes y de entender sus emociones, tanto alegres como tristes.
Amores no correspondidos, un viaje de auto-descubrimiento, escoger entre la realización personal o el amor son solo algunas de las cosas que veremos en Honey & Clover.

Pero lo realmente bueno de la serie, son los personajes. Todos avanzan y maduran con la historia, desde los principales hasta los hermanos mayores de algun principal (Spoiler, XD)

Escena Épica de una serie Épica.


Bueno, todo esto ambientado con una gran música, de parte de  Suga Shikao o de Spitz, canciones que ponen entre medio de los capítulos y que son increíblemente buenas. Muchas de ellas aun las escucho cuando puedo. Y el arte es maravilloso, muy bien hecho todo, mucho detalle, bueno, es algo mínimo si se trata de una serie de estudiantes de arte, pero se agradece igualmente.


Los “personajes secundarios” también juegan un rol importante, a lo largo de la historia conocemos a Harada, al hermano de Morita, al grupo de compañeros del trabajo de Mayama, a la familia y amigos de Ayu, y descubrimos la importancia que tienen cada uno de ellos en la vida de los protagonistas.

Si los personajes principales son geniales, los secundarios son Épicos.

Si tratara de enumerar las escenas mas conmovedoras, divertidas o poéticas de esta serie, creo que nunca terminaría este post, es por eso que los invito a que lo descubran ustedes mismos, creanme, no se arrepentirán. Pero por ahora les puedo decir que un personaje se gana un Moscar, una parodia del premio Oscar, XD

Para mi esta serie es 10/10, si a alguien no le gusta, es que es un rematado imbecil. Y eso, no hay otro apelativo para ello. Ahora pasemos a los personajes.

Principal favorito: Dificil, muy dificil. Todos son geniales, pero si tengo que elegir, Mayama. A mi parecer, es el que mas me representa, y aunque Morita, Takemoto, Ayu y Hagu me gustan mucho, este es mi favorito. Es maduro, es inteligente y buen amigo, cuida a los que quiere, tiene una meta y la logra, y usa lentes. Que mas se puede pedir? Es el enamorado de Ayu mientras a este le gusta su jefa. Me gusta que no este detras de Hagu, porque ahi si habria quedado la grande.


Si, muchos pensarían que Morita debiera estar en este puesto, 
pero a Morita le falta algo... Sencillez.


Mejor antagonista: Bueno, como decirlo en pocas palabras... ESTA SERIE NO TIENE ANTAGONISTAS! vamos! si trata de la vida cotidiana de estudiantes, no hay malos o rivales! Asi que pondre a otro personaje que me gusta mucho, :P y esta vez hablo de: Hanamoto Shuuji.

El sensei en la escena que a todos sorprendió...

Hanamoto sensei es, despues de Mayama, con quien mas me identifico. Primo de Hagu, es aquel que da todo por quien mas ama, el principal que mas desapercibido pasa, y el que da el mayor cambio en la historia, con un cambio argumental que nadie se espera, y que a todos nos deja con cara de WTF! El mas viejo de los principales, con su pasado y sus amigos propios, y su amor secreto, logra conmover hasta al mas duro, y su amor puro hace que (por lo menos para mi) todos los prejuicios acerca de su pensamiento sean pasados por alto.

Shuji y sus dos mejores amigos, Harada y Rika.


Personaje que mas me gusta: Todos. Todos y cada uno. Pero bueno, creo que morita merece al menos este puesto, aunque de ser por mi pondria a todos los que aparecen.

Morita en otra serie, Higashi no Eden, hasta el seiyu es el mismo...
(Es de esas ocaciones en que te das cuenta de que son actores y no dibujos D:)

El personaje mas excéntrico y divertido de la serie, y el que guarda mas misterios, con un pasado bastante triste y un talento innato para las artes y el ganar dinero, suele ser idiota y molestar al resto, aunque tenga en muy alta estima a sus amigos y a su hermano mayor. 

Ohh gran Morita, bendícenos con tu talento y estupidez...

Al igual que Takemoto, el principal, esta enamorado de Hagu, haciendo el principal triangulo amoroso de la serie, pero este tiene muchas mas chances que el protagonista, ya que tiene todo lo que al otro le falta, pero al mismo tiempo, tiene problemas mayores que Takemoto. En la parte final de la serie rebelan el pasado y las motivaciones de Morita y de su hermano, Kaoru.

Su pelea en contra de Takemoto, al final, es simplemente AWESOME. 

Personaje que menos me gusto: NINGUNO! esta serie no tiene desperfectos, simplemente me encanta!
Podría poner algún otro protagonista o gran personaje, pero creo que seria mucha tontera, mejor paro aquí.

Serie recomendada al 100 por ciento, Divertida, emotiva, emocionante y hermosa, tanto en vista, trama y contenido, con un gran fondo musical y artistico.Veanla, y no se arrepentiran.

4 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto, tiene sus tonterias que te hacen reir, pero es realista como la vida misma.

    Y si te gusto, deberias ver Clannad. Es MUCHO mas triste, pero el anime es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez intente verla, pero me aburrio. Claro que fue antes de ver Honey and Clover, y parece que es la misma autora no?
    Le dare la oportunidad, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de la misma, pero el estilo se parece. Lo malo que tiene es que el inicio no engancha y que lo bueno de verdad empieza en la segunda temporada. Pero te digo en serio que se me saltaron las lagrimas en la segunda temporada, nunca me paso eso antes

      Eliminar
  3. Xauxas, habra que verla tonces... por ahora quiero ver Gundam 0079, despues me hare el tiempo, :D

    ResponderEliminar