sábado, 28 de enero de 2012

Revolver Ocelot, From Metal Gear.

Bueno, actualmente se me han ocurrido hartas entradas, pero por razones de flojera y de tiempo, no las he publicado mayormente.  Asi que se me ocurrio un tema muy aleatorio, y hablare de un personaje.
Uno de los mayores rivales de la historia de los videojuegos. Revolver Ocelot.

Metal Gear Solid, seguramente el mejor juego de Play Station 1.

El juego en si, es bastante conocido, asi que ni hablare de el. Me referiré de lleno al personaje, que ni siquiera es el que mas me gusta, pero lo encuentro de lo mas interesante, de ahí viene este tema. Y es que este juego esta tan bien hecho, tanto en trama, jugabilidad, personajes, y gráficos (para la época).

Hablando precisamente del personaje en si, es el primer gran enemigo de Snake en el juego, un tipo de edad avanzada, que usa un revolver, y es mas un enemigo facil y divertido, y la lucha termina en que aparece un ninja con traje optico que le rebana la mano.
Ocelot grita: LA MANOOOOOOOOOO!!!!!! Y luego se va de ahi como si no hubiera pasado nada.
No vuelve a aparecer en casi todo el juego( aparte de algunas apariciones pequeñas), hasta el final. Y aqui sucede lo verdaderamente importante y badass del juego, ya que en los creditos, se escucha una conversación telefónica entre Ocelot y alguien, sobre la mision y que todo iba bien, al final uno se entera que esta hablando con el presidente y que todo era "una farsa".

Y quien dijo que los ancianos no rulean? 

Ya en metal gear solid 2 es hasta un protagonista, demostrando un gran avance de personalidad y siendo uno de los que manejan el juego en si, aparte, remplaza su mano cortada por la de Liquid Snake, su jefe en el anterior juego, con lo que entra en un estado de personaje mucho mas frio, ya que la voluntad de Liquid permaneció dentro del brazo y se hizo con el control del cuerpo de Ocelot, lo que dio lugar a Liquid Ocelot.

La primera aparición de Liquid Ocelot fue en MGS2, cuando Ocelot estaba utilizando a Sergei Gurlukovich y sus mercenarios para tomar el control del U.S.S. Discovery y robar el Metal Gear RAY por los Patriots. Después Ocelot mato a Gulukovich y a el coronel Scott Dolph. Luego, Snake salió de su escondite y Liquid tomo control de Ocelot, conversaron acerca de lo ocurrido y Liquid le dijo a Snake que hundiría todo el buque junto con el. Después de esto, subió a el Metal Gear RAY, matando a todos en el lugar, excepto a Olga Gurlukovich y supuestamente matando a Solid Snake.


Desde aqui ya se sabe quien es verdadero enemigo de la saga.

Es muy interesante la historia de joven de Ocelot: Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto. Su verdadero nombre es Adamska y luego se revela de que el era Adam y el hijo de The Boss.

Tras los créditos, se nos revelan dos conversaciones telefónicas. Las dos están protagonizadas, por Ocelot. Una hablando con la KGB y la otra jurandole lealtad a la CIA.

Joven o viejo, este tipo se las trae! 


Vuelve a reaparecer en Metal Gear Solid 4, ya es el jefe y el que manipula todo, llevándose incluso la ultima pelea de Snake. Se entiende que Liquid a terminado ocupando toda la mente de Ocelot, y con sus objetivos logra incluso neutralizar al ejercito estadounidense. 

Una vez que destruyen a los Patriots, Liquid Ocelot y Snake pelean a puño limpio en lo mas alto de Outer Haven. Al final Snake derrota a Liquid Ocelot y después de decir una cuantas palabras muere por el nuevo FOXDIE que Snake lleva en su cuerpo. Después de unas cuantas revelaciones, resulta ser que Revolver Ocelot se habí­a implantado la personalidad de Liquid Snake a voluntad, todo esto lo logró a través de namomáquinas y psicoterapia. Su único objetivo fue el de destruir a Los Patriots, y usando a Old Snake lo logró.

Al final, todo era su maldito plan. al menos, murió feliz el desgraciado.
En fin, a pesar de no haber jugado toda esta saga de juegos, siempre me ha gustado este personaje, desde hace años. Es de esos juegos sin desperfectos, geniales en todo ámbito. En especial trama y personajes, ya que hay muchos otros tambien brillantes, como Otakon, Gray fox, el mismo Snake, o Liquid. Pero este anciano los supera a todos. 

 En fin, me despido, es tarde, y si se me queda algo en el tintero, me avisan. 

You are PRETTY GOOD!!!!

2 comentarios:

  1. Gran entrada ^^

    Es que Ocelot era la hostia, en el 3 cuando hacias el duelo con el, si tenias el revolver y te ponias a hacer malabares con el Ocelot te imitaba XDD

    Y si, era hijo de The Boss y de The Sorrow (dios me encanta ese personaje), y aunque no lo dicen, fue criado por los filosofos al igual que Eva, por eso conocia donde estaba la mitad del "legado de los filosofos" (una cantidad de pasta exagerada) y durante "Portable Ops" consigue la otra mitad, creando con todo ese dinero los Patriots (Lalilulelo)

    ResponderEliminar
  2. ajjajajaa, no me di cuenta de eso en el 3, XD
    es cuatico eso de que es el hijo de the boss (eso implica la familiaridad con Snake, :P)
    Y the Sorrow es la igualmente genial, aunque me gusta mas psycho mantis por la nostalgia, XD

    gracias por los ultimos datos, que no puse en la entrada, :P

    ResponderEliminar