martes, 27 de diciembre de 2011

Yu yu Hakusho.



Acabo de terminar de leer un manga que vengo leyendo desde inicio de año.  Me refiero al manga que hizo famoso a Togashi. Al gran Yoshihiro Togashi, autor de Hunter X Hunter y de Level E.
Obviamente me refiero a Yu yu hakusho.

el grupo de protagonistas, de izquierda a derecha, Kurama, Kubawara, Yusuke, y Hiei.
La serie en si es bastante vieja, de los lejanos años noventa, y se puede decir que es un Shonen a toda regla, con la excepcion de que puede ser bastante sadico algunas veces, y las historias de algunos personajes son bastante fuertes, aparte de tocar temas complicados para un Shonen popular de ese tiempo (homosexualidad, perdida de moral, prostitución, suicidio, etc).



Se divide en sagas, la primera es en la que Yusuke, un adolecente malvado y cruel, muere al salvar a un niño. La cosa es que al morir, una Shinigami, Botan, le dice que su muerte no debio haber ocurrido, y que el niño nisiquiera iba a morir, asi que su muerte fue un desperdicio, pero que al sacrificar su vida por la de otro ser humano, demostro no ser tan mala persona, asi que le dan la oportunidad de ser un "detective espiritual".

Para mi Botan es la mejor personaje femenino del manga,
le debieron dar mas protagonismo.... ¬¬
En esta saga se conoce mas de Yusuke, su relacion con Keiko (tipica amiga/novia del protagonista), su creciente amistad con su rival, Kubawara, y harta critica social a la realidad japonesa de la epoca, lo que me recuerda harto a Tokio Babylon. en fin, un Shonen de aventuras, hasta que aparecen Hiei y Kurama.

OK. Hiei es mucho mas macho que en esta imagen, pero esta la puse para presentarlos,
ya pondre épicas de el.

Hiei y Kurama son Demonios, que junto con otro demonio de relleno roban unos artefactos del mundo demoniaco (makai) para cumplir sus objetivos, pero que Yusuke detiene. La cosa es que para redimir culpas, estos 2 personajes tienen que ayudar a nuestro protagonista en muchas de las siguientes misiones que tendra, se descubriran sus propositos, su pasado, la amistad que se va forjando entre ellos y el otro miembro del grupo, Kubawara, que al contrario de el resto, si que es humano, con necesidades y sentimientos humanos, incluso se enamora de la hermana perdida de Hiei.

DONT TOUCH MY SISTER!

La trama se basa en acontecimientos que el grupo de protagonistas debe superar, lo que normalmente hacen. La saga del torneo del Makai, la saga de Sensui, y la saga del gobernador del makai. Cada saga se desarrolla a su manera, en cada una hay diferentes propositos, luchas epicas, destruccion por monton, sangre fria y muertes hasta por si acaso, enemigos poderosos y carismaticos, y mucha diversion.




Inuyasha! O.o 


Yusuke es un gran personaje, y como protagonista es muy bueno, y es bien simple de entender. Es complicado eso de que despues uno se entere que era tan poderoso por ser un decendiente del demonio mas poderoso de todos.

Me encanta esta imagen, Yusuke es taaan sexy.
 debe ser por el peinado parecido al mio, XD


 Kubawara es el mejor amigo de Yusuke, el humano del grupo y el mas moral seguramente, es con el que al menos yo me siento mas identificado, por la psicología del personaje, aunque fisicamente me parezca mas a Yusuke.  Debe ser mi segundo caracter favorito del manga, y claramente recuerda a Leorio, de Hunter X.

Facilmente se puede decir que son los mejores amigos de este manga,  con una amistad bien adolecente.
tirandose mierda entre los dos cada vez que pueden y apoyandose mutuamente en los momentos dificiles.


  Hiei es el serio, el frio, el distante del grupo, y el que tiene mas preocupaciones aparte de las misiones que les mandan. hace todo por su hermana, para encontrarla, protegerla, y ayudarla en todo lo que pueda sin que ella se de cuenta. Le encanta pelear tanto como Yusuke, y es mucho mas sadico que este.

Sasuke? Killua? NO. es Hiei, un antecesor a esos personajes, y bien que marca esa cuestion de
el frio y pesado del grupo que tanto se da hoy en dia.


Kurama seguramente es el mas poderoso de los cuatro, ya que en su interior yace uno de los demonios mas poderosos que ha existido. Creo que es mi personaje favorito, por la profundidad del personaje, aunque no se le aborde mucho en el pasado.

Nunca se aclara si es Gay o no lo es, pero si se sabe que parece chica, que es buen hijo y que en el fondo es.... Inuyasha,
Hay muchos mas personajes que recalcar en esta serie, como Koenma, ( el hijo de Enma Sama, jefe del Cielo), la vieja Genkai (maestra de Yusuke en lo referente a espiritualidad), Yukina ( hermana de Hiei y de la cual Kuwabara esta enamorado), y los grandes rivales como Toguro, Sensui, Raizen, Mukuro y Yomi, cada uno mas interezante que el anterior, aunque he de reconocer que el antagonista que mas me gusto fue este: 



Itsuki, el enamorado de Sensui. Si, este si que es gay, y lo mas raro, aunque se sabe que es poderoso, no pelea al final. dedica su vida a darle compañia a su pareja, al que apoya por amor puro. Es un Personaje mucho mas complejo que la mayoria, y solo se rije por su amor. 


Bueno, mis impresiones son que la serie merece la pena. Merece mucho la pena, y es seguramente uno de los mejores Shonen que hay. Me gusta mas Hunter X, del mismo autor, pero no por eso esta es mala, al cotrario. Es divertido, emocionante, y rapido. Y aunque el final no era lo que me esperaba, me dejo satisfecho supongo. Es una buena recomendacion a alguien que este empezando con esto del manga, y aunque es muy dificil encontrarlo en internet, lo vale. Me despido con una imagen de Hiei.



Es Hiei... o Tetsuo? O.o







2 comentarios:

  1. Todavia recuerdo cuando ponian el anime por la mañana justo antes de ir al instituto, la de veces que he llegado tarde por su culpa.

    Por cierto, a la ultima imagen le falta de fondo un "¡¡KAANEEEDAAAAAAAAAAA!!"

    ResponderEliminar
  2. ajjajajjajajjaa, TetsuHiei, XD

    a muchos les paso eso que cuentas! pero a mi no, porque nunca vi Yu yu hakusho cuando chico, :/
    de lo que me perdi! en ese tiempo vivia en el campo y no llegaba la señal del canal donde lo daban... y a principios de este año me lo tope en el buen submanga, me lo descargue, y espere a que lo tradujeran para verlo completo.
    y toda la espera, valio la pena, un GRAN MANGA.

    ResponderEliminar