sábado, 24 de diciembre de 2011

Conversación sobre navidad.

Hay tantas cosas que decir...


F: Feliz navidad comunista ql!
P: No soy comunista wn!
F: puta, anarquista entonces.
P: tampoco soy anarquista, todavia no conozco mucho de esa ideologia para serlo. aaaaahhh, y no me gusta la navidad...
F: ¬¬ feliz cumpleaños de jesus entonces po!
P: No es el cumpleaños de Jesus wn!!! puta que estay mal, ajajajaja
F: andate a la reconchatumadre!
P: ajajajjajajaja
F: feliz 25 de Diciembre, ahi mejor?
P: mucho mejor, ;)




Bueno, creo que vale la pena explicar esta entrada, esta es una conversacion de Facebook con un amigo, asi que no esta muy editada, para dejar en claro el contenido e intencion. las groserias, como siempre con el, son solo bromas, no es atacando, e intente dejarlo lo mas ordenado y entendible posible. El es F y yo soy P.

Bueno, el me caracteriza como comunista al principio porque estoy en contra del gobierno y sistema actual de chile, algo que no es ningun secreto para nadie que me conozca, ya que no me gusta mentir sobre lo que pienso y doy mis impresiones sobre estos temas habitualmente.
Despues me dice anarquista porque hace tiempo le dije que era algo parecido a lo que pienso correcto, pero como le conteste anteriormente, no he leido mucho del tema y no puedo decir que soy plenamente consciente de lo que significa ser anarquista, asi que prefiero no autoproclamarme como uno.

Siguiendo, no me gusta la Navidad. No, no por cuestiones simplemente de Hinzpter, que solo odian la navidad porque a todos le gustan. A mi no me gusta la navidad porque no me representa.

Historicamente hablando no es el nacimiento de Cristo, si no simplemente una acumulacion de tradiciones de otras culturas que colocan en el 25 de diciembre como una fecha ideal para celebrar, entre ellas la celebración del Sol Invictus( Romano), es mas, antes de eso se festejaba a Saturno, con bailes y orgias, en las que participaban muchos otros pueblos.  hay que recordar que se estaba cerca del solsticio de invierno, y por eso era una fecha muy importante.

Sol Invictus (en el carro de Apolo??? mmm..... that suspicious...)


Pasando de lo historico, ahora ya no se celebra el nacimiento de Cristo, para que engañarnos, la mayoria de la gente esta mas preocupada por lo material en que se ha convertido la fecha, el capitalismo y consumismo han convertido una bonita tradicion de dar regalos a la gente que se quiere, a una compra multitudinaria que arrasa con todo, que deja en bancarrota a millones, que destruye a familias por cosas fungibles, que hace que miles se suiciden por caer en depresion al no sentirse valorados, que hace que de 1 niño que reciba cosas y sea feliz, hay otros 3 malcriados que no le gustaron sus regalos, hay 8 que no tienen nada para navidad, y hay 20 que se mueren de hambre al mismo tiempo. Pero eso es mas culpa de la propia sociedad y el sistema del mundo. En fin, Desigualdad y mas desigualdad.

Bueno, ya aclare que el nacimiento de Jesus no es la navidad. Razones son muchas para enumerarlas aqui mismo, ási que simplemente dejare un enlace de una pagina que me parece que explica bastante bien lo que yo quiero explicar. aqui se los dejo: http://es.144000.net/articulos/la_fecha_de_nacimiento_de_jesus_el_cristo.htm

El otro motivo por el cual no me gusta la navidad es mas personal, no lo colocare aqui. No es para preocuparse, es algo sin importancia después de todo.

Sinceramente creo que la navidad es una buena fecha para que la gente que pueda, junte a su familia, la pase bien con la gente que quiere, ayude al prójimo, sea agradable y que intente pasarlo bien. Esto es algo que todos debiéramos hacer SIEMPRE. DAR GRACIAS A LA VIDA.






Sinceramente creo que lo mejor es decir 25 de Diciembre, ya que es una fecha importante despues de todo. Si no me cree, pregunteselo a la pagina de Wikipedia sobre ese dia, han pasado muchas cosas interezantes sobre este dia.
Las que mas me interezaron son:

  • La coronacion de Carlo Magno,  (800)
  • Ejecucion de Pedro de Valdivia en Chile por parte de las tropas de Lautaro (1553)
  • El primer ferrocarril de Sudamerica en Santiago de Chile (1851)
  • Primera prueba de lo que se convertira en la World Wide Web (1990)
Ahi esta el primer ferrocarril Chileno, :D


Muy bien, con esta entrada me despido por hoy, lamento no poder actualizar mas seguido, pero el trabajo me quita todo el tiempo disponible. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. "La navidad es una excusa para gastar dinero que no tienes, en regalo que no quieres para familiares que nunca visitas" No me acuerdo quien lo dijo, pero tiene mas razon que un santo.

    Y yo prefiero recordar el 25 de Diciembre por el nacimiento de Isaac Newton. Sin el estariamos flotando por ahi sin gravedad XDDD

    ResponderEliminar
  2. ajajajjajjaja, muy buena esa. en realidad, te concedo la razon. y eso de Isaac Newton, no es el unico tipo importante que nacio un 25 de septiembre... tambien nacio Manuel Bulnes, un presidente Chileno de la epoca de los Decenios.
    bueno, eso fue un dato freak, no me gusta mucho ese caballero, XD

    ResponderEliminar