sábado, 19 de noviembre de 2011

Nichijou.

SELAMAT PAGI!!!

Esta serie próximamente sera un referente o clásico de los animes de Comedia... al menos eso espero, y con ganas.

Es cosa de fijarse en la imagen para entender que es absurdo tras absurdo...




Primero que nada, esta es una serie que me vi en dos días, y no porque la trama me absorbiera o porque estaba muy desocupado... no, nada de eso. Lo que pasa con esta serie es otra cosa. Esta serie te desestresa y te hace reír mas que la mayoría de las que se jactan de ser divertidas, es una serie de comedia simple y es llanamente un chiste. En todos sus sentidos. Chistes, absurdo, y mucha imaginación.

La serie trata sobre situaciones situaciones absurdas en un contexto totalmente normal y cotidiano, y normalmente los responsables de esto son los seis personajes principales. Cada capitulo se divide en escenas que pueden durar desde 10 minutos a 10 segundos, centrado en los personajes o en cosas cotidianas idiotas. Seguramente lo que hace tan genial a la serie son sus personajes, los cuales con gala de una gran personalidad, logran cautivar al espectador haciendo estupideces o simplemente estando.

Los elementos absurdos van desde robots humanos fabricados por científicas de 9 años (que vaya Dios a saber de donde salieron), a directores de escuela que luchadores expertos, a chicos que llegan a la escuela montados en cabras, u otros a los que les crece el pelo solo como mohicano, una chica que saca armas de la nada y un gato que puede hablar, y que tiene muy mala leche. Pero estos elementos se juntan con un ambiente normal y típico, como es la vida escolar, familiar y lo común, como estar comiendo o jugando.

Bien dicho Sasahara san!!!

La diversión es el punto fuerte de la serie, pero no seria nada sin los personajes, aqui nombrare a los principales solamente, que se dividen en 2 grupos:

primer grupo:

Yuuko Aioi: es una chica despreocupada y divertida, que normalmente hace de payaso y no le gusta estudiar. Es la mayor parte de lo absurdo de la serie, con sus sueños locos, sus acciones sobreactuadas, y sus pensamientos extraños sobre las cosas que la rodean.


Mio Naganohara: es la responsable del grupo, enamorada de sasahara (el chico cabra), y aspirante a mangaka. Su hermana es campeona nacional de Kendo. Es inteligente y mas normal que yuuko, pero en situaciones logra el mismo nivel de locura que el resto de personajes. Tiene un grave problema con los deportes.


Mio Naganohara: es la seria del grupo, siempre con un semblante serio y de poker face, eso si, es muy bromista con yuuko, pero por su misma seriedad, nadie sabe si bromea o es en serio. Hace las cosas como se le vienen en gana, y es la personalidad mas extraña de la serie.


Se parece bastante a mi hermana... pero tiene mas animales, :3


segundo grupo:

Hakase (profesora) : la profesora es una niña de 8 años, la cual nunca le dan su nombre. Es una científica, capaz de crear grandes robots e instrumentos increíbles en cuestión de minutos. Su actitud es de una niña pequeña malcriada, y junto con Mio no se sabe mucho de ella.



Nano Shinonome: es la robot creada por la profesora, es una chica de aspecto normal a excepción de la llave que lleva en la espalda. Quiere ir al colegio, y se encarga de ordenar las cosas del laboratorio 
Shinonome. ES la que pone el orden en su casa, y quiere ser normal.



Sakamoto: es un gato, aparecido en el capitulo 3, que escapa de su hogar y llega donde Hakase y Nano, quienes lo adoptan. Es un gato bonito y Hakase le fabrica un artilugio para que pueda comunicarse con ellas. Pero al empezar a hablar se dan cuenta de lo mala leche y engreído que es. Suele hacer gatadas, y es constante blanco de las bromas de la profesora.




Los gatos no vuelan. Aunque, estamos hablando de nichijou...



En fin, repitiendo, es una gran serie si quieres reírte y si no buscas una trama complicada, te gustara. Una disculpa por la redaccion si es repetitiva o algo, pero tengo sueño, no molesten por eso. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. La serie es la caña, el salto de barra es una escena inspiradora como pocas... En fin, buena entrada para haberla hecho medio dormido y que no se te olvide: ¡¡GOD IS DEAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GOD IS DEAD!!!!!!

      La salta de barra es genial, que mujer mas mala para el deporte!

      Aun asi, una de las mejores escenas es la del Director vs el Venado, o la escena del templo en donde las 3 terminan con... LA CARA.

      Eliminar