lunes, 31 de octubre de 2011

Ben-to... o la guerra por comida.

No! no somos la típica serie mamona y estúpida,
nosotros tenemos sentido del humor! :D



Ben-to es una serie cuanto menos alucinante, totalmente irreal y absurda.
Pero cumple su objetivo, hacer reír. Lo cumple bastante bien. Al principio pensé que se trataría del típico harem y tonteras así, pero no lo es. ni siquiera se puede llamar "ecchi" en su contenido.




La serie trata sobre You Satou, un chico común de 15 años, que un día, hambriento, va a comprar un ben-to, de esas típicas comidas hechas que venden en japón. El problema es que va a comprarlo cuando les rebajan el precio, así que al intentar adquirir el ansiado producto para saciar su hambre, le atrapa una avalancha y el pobre chico queda totalmente devastado por golpes, patadas, pisotones... y hambre.

TENEMOS HAMBRE!!!!
Desde ahí su vida cambia, conoce unas chicas, una experta en conseguir los ben-tos baratos, una escritora yaoista moe que no pelea, pero esta ahí como la mejor amiga del protagonista, y desde el capitulo 4 aparece la prima del protagonista, una belleza medio italiana que esta un "poquito" obsesionada con su primo. Mención honorifica a la lesbiana amiga de la yaoista y abofeteadora del protagonista, sin siquiera participar en las luchas por la comida.

La serie cuenta con un humor palpable a cada minuto y no aburre, como muuuuuuuuchas series que buscan lo mismo y que no lo consiguen ni por si acaso, quizás es la naturalidad con la que se toman las situaciones  y los personajes, no lo se, pero la serie es hilarante, totalmente.

Otra cosa interesante es lo de las peleas en el supermercado, o por comida, eso es algo realmente original, y llega a ser increíblemente divertido. También hay tres personajes que me encantan, que no han aparecido mucho, pero son geniales, me refiero a la chica sin cara, el barbón y el monje, el mago es genial, pero no llega e los niveles de epicidad de estos 3.


Bien, no dirán mucho, pero no pueden negar que se ven geniales...

Bueno, esta serie me ha sorprendido de sobremanera y me ha gustado mucho, a pesar de solo llevar 4 capítulos. Altamente recomendable a quien quiera reírse un rato de estupideces y absurdo, algo para quitar estrés, vamos.  Esperando que siga con la gran calidad mostrada hasta ahora, :)

PD: Nunca hay que olvidar que la guerra por comida es algo que existe realmente, y es algo horripilante. En esta serie es algo cómico porque la realidad es otra, pero hay lugares donde mueren miles por hambre, y es a causa solamente de el disfrute de unos pocos poderosos. No se puede permitir que estas injusticias sigan sucediendo. Realmente espero que la humanidad mejore ese ámbito de dejar a otro sin nada para tener mas, en especial cuando hay suficiente para todos.



6 comentarios:

  1. sólo voy a decir.... what the heck???? o.ó
    si vas a probar con cosas nuevas prueba con shinrei tantei yakumo!, sayonara zetsubou sensei, angel beats, gintama, boogiepop phantom, lain, sket dance, black cat!, phi brain: kami no puzzle.... (la lista sigue), pero no ecchis! porque todos los ecchis son absurdos, no es la gran novedad! yo a los 10 veía con el lucho (aún ahora no sabe que es un ecchi)... si, tuve una mala infancia... por eso odio rosario + vampire... pero todos los ecchis son la misma cuestion, bragas, absurdo, pechos grandes y mas bragas.

    ResponderEliminar
  2. este no po! leiste la entrada!!!???
    este solo tiene pechos grandes, ajjajja
    pero es buenisimo, saben llevar bien el absurdo, y no recae siempre en lo mismo, esta si que es una serie para reir.
    y en serio, no es ecchi. esto es calidad de serie. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene razon, no es ecchi, tiene sus momentos y ya esta, y es un anime increible.

    PD: Me encanta Hana Oshiroi y su "Detective musculoso" XD

    ResponderEliminar
  4. guau! un comentario nuevo! sigue pasandote por aqui, que actualizare mas seguido, :P

    y si, a mi tambien me gustan, y no, no es ecchi. Hay series que se jactan de no serlo y abusan mas del fanservice que esta, XD

    ResponderEliminar
  5. Shiraume Ume, bye bye aahkjajkajkdasgjkagdja xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajajjaa, Esa es una de las tallas que mas risa da en la serie, XDDDDD

      Eliminar